• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura en la direccion

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenos dias, el fin de semana estuve revisando un poco la bici y echandole un poquito de grasa y esas cosas, y quite el manillar y al volver a ponerlo y apretarlo todo notaba como que la direccion tenia algo de holgura, con la bici frenada la movia hacia delante y hacia atras y notaba que se movia la direccion, cosa que no recordaba que estuviera asi.

Volvi a desmontar todo y volver apretarlo por si me habia dejado algo y seguia igual, y al final volvi a desmontarlo y a la hora de apretar la direccion, aprete primero la tapa de cierre del manilla y luego lo ultimo la potencia y asi parece que la holgura desaparecio y quedo todo como estaba.

Mi pregunta es, estaba haciendo algo mal o esa es la forma correctar de apretar esa parte de la bicicleta?

gracias.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @juanotopo, lo has hecho correctamente, para eliminar holguras en la dirección primero se aprieta la tapa de la dirección y después la potencia, ojo aquí que hay que alternar los tornillos e ir poco a poco apretándolos todos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @juanotopo,

Ya te lo he movido :guiñar:

Bueno, es normal al principio esos pequeños desajustes. No te preocupes. A mi me pasó exactamente lo mismo a las pocas semanas de tener la bici. Y lo has hecho correctamente. Primero se aprieta bien la tapa de la potencia y luego se aprieta los 2 tornillos de la potencia que agarran el tubo de horquilla, pero alternando el apriete un poco en cada tornillo para repartir la tensión. Aun así, revisa ese punto dentro de unos días.
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
hola @juanotopo, lo has hecho correctamente, para eliminar holguras en la dirección primero se aprieta la tapa de la dirección y después la potencia, ojo aquí que hay que alternar los tornillos e ir poco a poco apretándolos todos.

Has sido mas rápido por unos segundos :lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A veces aparece un pequeño juego de dirección cuando se afloja el tornillo de la tapa de dirección ( donde acaba la horquilla).
Pero en principio, para cambiar el manillar, ese tornillo no lo has debido tocar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
A veces aparece un pequeño juego de dirección cuando se afloja el tornillo de la tapa de dirección ( donde acaba la horquilla).
Pero en principio, para cambiar el manillar, ese tornillo no lo has debido tocar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No es que quisiera cambiar el manillar, solo fue para echar grasa, y quite todo, tanto la tapa de la potencia como la propia potencia, vamos que salio la horquilla entera jejejeje.

Bueno pues una cosa mas que se aprende dia a dia.
 
Arriba