• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura en el buje trasero

A

Anónimo

Invitado
Hola, foreros:

Tengo una holgura en el buje trasero, que es de la marca Quando y de rodamientos sellados. Es este buje concreto: Comprar Quando Buje Trasero 36 Orificio 6/7V 130mm QR - Negro en HBS

La holgura se da en la zona de los rodamientos (véase la imagen). El caso es que no sé cómo solucionarla, es posible que se haya ensanchado el aro externo por desgaste. Lo único que he hecho ha sido inyectar grasa para ralentizar el desgaste futuro.

¿Qué puedo hacer para solventar el problema?
 

Adjuntos

  • quando-buje-trasero-36-orificio-6-7v-130mm-qr-negro-475100-11-l.jpg
    quando-buje-trasero-36-orificio-6-7v-130mm-qr-negro-475100-11-l.jpg
    16,4 KB · Visitas: 36

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola, foreros:

Tengo una holgura en el buje trasero, que es de la marca Quando y de rodamientos sellados. Es este buje concreto: Comprar Quando Buje Trasero 36 Orificio 6/7V 130mm QR - Negro en HBS

La holgura se da en la zona de los rodamientos (véase la imagen). El caso es que no sé cómo solucionarla, es posible que se haya ensanchado el aro externo por desgaste. Lo único que he hecho ha sido inyectar grasa para ralentizar el desgaste futuro.

¿Qué puedo hacer para solventar el problema?
Parece que es cuestion de apretar los conos.
Lo que no se es si al llevar otro tipo de rodamiento lleva conos u otro sistema
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Parece que es cuestion de apretar los conos.
Lo que no se es si al llevar otro tipo de rodamiento lleva conos u otro sistema
No lleva conos, es de rodamiento sellado
Post automatically merged:

Hola, foreros:

Tengo una holgura en el buje trasero, que es de la marca Quando y de rodamientos sellados. Es este buje concreto: Comprar Quando Buje Trasero 36 Orificio 6/7V 130mm QR - Negro en HBS

La holgura se da en la zona de los rodamientos (véase la imagen). El caso es que no sé cómo solucionarla, es posible que se haya ensanchado el aro externo por desgaste. Lo único que he hecho ha sido inyectar grasa para ralentizar el desgaste futuro.

¿Qué puedo hacer para solventar el problema?
Con rodamiento nuevo también tiene holgura?
 
A

Anónimo

Invitado
Efectivamente, no tiene tuerca y contratuerca, si tuviera estas piezas ya habría arreglado la holgura.
Post automatically merged:

No lleva conos, es de rodamiento sellado
Post automatically merged:


Con rodamiento nuevo también tiene holgura?

No he cambiado el rodamiento, tampoco sé cómo hacerlo, le preguntaré al bicicletero.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
los rodamientos tienen que tener un clip o algun otro sistema de fijacion
Post automatically merged:

en la foto por lo que veo lo debe fijar la tuerca pero donde indicas tu la holgura señala a desgaste de la camisa vamos que a lo mejor esta el rodamiento bien lo que tenga desgaste sea la bancada o sea donde se aloja el rodaniento pero sin verlo desmontado todo es divagar
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
los rodamientos tienen que tener un clip o algun otro sistema de fijacion
en la foto por lo que veo lo debe fijar la tuerca pero donde indicas tu la holgura señala a desgaste de la camisa vamos que a lo mejor esta el rodamiento bien lo que tenga desgaste sea la bancada o sea donde se aloja el rodaniento pero sin verlo desmontado todo es divagar
1.-Todos los rodamientos sellados que yo he visto no tienen ningún clip ni sistema de fijación, se asientan a presión sobre la base diseñada para alojarlos.
2.-Si tiene holgura la bancada o la base donde se asienta el rodamiento,.... la cosa se complica.
un saludo
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
pues como dice jose si van a presion y es donde dice la flecha bancada casi fijo por lo tanto buje nuevo al canto (si no se puede tornear yo lo desconocco mi bike es mas sencillita y no creo que lleve ese sitema) yo lo que se de rodamientos y asientos es mecanica industrial no de bicis asi que si me corrigen o me dan mas informacion genial
Post automatically merged:

y tampoco hay que olvidarse de mirar la camisa del rodamiento la parte de fuera donde apoya a lo mejor pocas veces pasa pero podria ser con un calibre se sabe rapido en uno de los laterales del rod. tiene unos numeros que son medida exterior y interior y midiendo sabes si tiene desgaste
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
lo mas normal es que tenga holgura el rodamiento,.... que cualquiera de las camisas (interior o exterior) que aloja las bolas se haya desgastado.... por eso mi primera pregunta de este hilo fue si con rodamiento nuevo también tenía holgura.
un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
davidiño lo que te pregunta es que si has probado a cambiarlo y aun asi persiste la holgura es que sin desmontar es dificil saber de donde te viene la holgura

No, no he probado a cambiarlo porque no sé cambiarlo. Se destensarían todos los radios y sería un caos (vi un vídeo sobre cómo tensar los radios y no me pareció sencillo). Tampoco he comprado un buje nuevo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No, no he probado a cambiarlo porque no sé cambiarlo. Se destensarían todos los radios y sería un caos (vi un vídeo sobre cómo tensar los radios y no me pareció sencillo). Tampoco he comprado un buje nuevo.
No conozco ese buje, pero creo que sería el primero que para cambiar los rodamientos se destensen los radios.
Yo, en tu caso iría a la tienda a que lo mirasen y si tiene holgura, que aprieten, cambien rodamiento o lo que tengan que hacer.
Pide presupuesto lo primero.
un saludo
 
Arriba