• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura dirección no solucionada

Seb87

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas!! Aquí un novato, mtb amateur xD tengo un problema de holgura en la dirección, he buscado y rebuscado por Internet, he probado a aflojar la tapa de dirección, acto seguido tornillos de la potencia y vuelta apretar la tapa y después potencia y la holgura sigue ahí. Alguien me podría ayudar?! Gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Puede deberse a muchas cosas. Por ejemplo, al quitar la potencia y levantar los separadores, la goma que fija el rodamiento puede haberse movido, puede ser la superior, también puede ser que alguna de las bolas esté mal, que tenga un cuerpo extraño entre ellas, puede ser desgaste, la verdad que la dirección tiene sus cosas y cada una es un mundo.
 

Seb87

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La bici a penas tiene semanas y habré hecho unos 80 km, desgaste descartado, rodamientos no se ven, creo q veo un espacio milimétrico justo donde está la junta cóncava, en la zona superior entre el cuadro y las juntas q llegan a la potencia, parece como q no terminase de encajar por más q aprieto la tapa de potencia.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La bici a penas tiene semanas y habré hecho unos 80 km, desgaste descartado, rodamientos no se ven, creo q veo un espacio milimétrico justo donde está la junta cóncava, en la zona superior entre el cuadro y las juntas q llegan a la potencia, parece como q no terminase de encajar por más q aprieto la tapa de potencia.
.
Quita la potencia y separadores, seguramente hay una arandela de goma que "fija" el tubo de la horquilla bien, me da que esa goma está mal colocada
Post automatically merged:

De todas maneras con 80km me iba a la tienda a que lo viesen.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Haz lo que te dice yesius... desmonta comprueba la arandela que esté en su sitio, comprueba que los rodamientos también estén bien metidos en su alojamiento.... y luego pues aprietas la tapa, y luego la porencia... comprueba que llevas separadores suficientes para que la presión de la tapa sea efectiva....

pero vamos, que con 80 km a la tienda de punta cabeza y que te lo apañen!!!
 

Seb87

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo primero gracias a todos, sé q es la dirección y no el disco xq al apoyar los dedos en el "cuello" de la bici, bajo el manillar noto la holgura, he montado y desmontado la dirección dos o 3 veces, he ejercido presión en el manillar a ver si presionando conseguía encajar la bien las juntas y he conseguido q baje algo más pero sigue con holgura, estaba hocidado en arreglarla yo pero al final el lunes la llevaré a alguna tienda de bicis, ya q la bici es del Decathlon y por experiencia los "mecánicos" allí son bastante inexpertos. Gracias de nuevo a todos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo primero gracias a todos, sé q es la dirección y no el disco xq al apoyar los dedos en el "cuello" de la bici, bajo el manillar noto la holgura, he montado y desmontado la dirección dos o 3 veces, he ejercido presión en el manillar a ver si presionando conseguía encajar la bien las juntas y he conseguido q baje algo más pero sigue con holgura, estaba hocidado en arreglarla yo pero al final el lunes la llevaré a alguna tienda de bicis, ya q la bici es del Decathlon y por experiencia los "mecánicos" allí son bastante inexpertos. Gracias de nuevo a todos.

Buenas,

Si pillas con alguien inexperto Igual hasta te dan otra nueva... y cuidado con que el Decathlon tiene inexpertos, tengo un colega que fue mecánico del Decathlon y es un maquina!!
 

Seb87

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias a todos. Hoy por fin he encontrado donde está el fallo comparándola con otra del mismo modelo una 520s. No me termina de encajar la parte superior de la horquilla con la parte inferior del cuadro... Se queda una apertura de unos 3/4 mm.
Post automatically merged:

Esta es la mía, no sé si alguien puede ayudarme q le haya pasado se agradece.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191103-203110.jpg
    Screenshot_20191103-203110.jpg
    144,3 KB · Visitas: 45
  • IMG_20191103_205740.jpg
    IMG_20191103_205740.jpg
    493,8 KB · Visitas: 44

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El ángulo de la imagen te puede llevar a error, podría ser eso, pero depende de la forma que tenga la cuna de la dirección, podría ser perfectamente normal que esté así, si está mal, con la propia mano haciendo fuerza tendría que notar cómo se mueve... y el procedimiento para apretarlo es el que ya te comentamos más arriba, apretar la araña, y luego fijar potencia...
 

Seb87

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias Van deregg es el proceso q primero realice, además varias veces, y tanto la tapa como la potencia presionan correctamente la parte superior, pero el cuadro es como si no terminase de bajar en la parte inferior (cuna de dirección si se llama así). Puede ser que tengas razón y siempre haya estado así y la holgura sea "normal" en esta bici doble de gama baja. Mañana saldré a probar como va. (Si algún amateur tieso como yo en el foro con la misma 520s doble puede comentarme si tmb le pasa sería de gran ayuda xD)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias Van deregg es el proceso q primero realice, además varias veces, y tanto la tapa como la potencia presionan correctamente la parte superior, pero el cuadro es como si no terminase de bajar en la parte inferior (cuna de dirección si se llama así). Puede ser que tengas razón y siempre haya estado así y la holgura sea "normal" en esta bici doble de gama baja. Mañana saldré a probar como va. (Si algún amateur tieso como yo en el foro con la misma 520s doble puede comentarme si tmb le pasa sería de gran ayuda xD)


Ojo!!!! Una dirección nunca tiene que llevar holgura, sea de gama baja o de alta, tiene que ajustar perfectamente!!!
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Correcto!!!!!
una dirección nunca debe tener holgura,.... yo sufrí algo parecido y desapareció al cambiar la tapa y colocar bien el reductor que va arriba donde los rodamientos.....
yo desmontaría, me aseguraría de que todo esta bien colocado y montaria...no se si ese espacio en la parte inferior es normal o se debe a alguna pieza que no este bien colocada....
 

Seb87

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Finalmente la he llevado a Decathlon, es la horquilla la q tenía holgura, por eso por mucho q ajustaba la dirección, potencia, etc la holgura seguía ahí. Fallo de principiante, de todo se aprende. Me han dicho q las piezas tienen 2 años de garantía, q intentarán repararla y sino sustituir por una suspensión nueva, tanta mala fama q tiene btwin/rockrider pero al final me alegro de no haber optado por una bici de segunda mano sin ninguna garantía con el presupuesto q disponía. Gracias a todos los q os habéis implicado en ayudar con vuestros comentarios. En una semana estará lista y comentaré q tal la han dejado. Buenos días y buena ruta!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Finalmente la he llevado a Decathlon, es la horquilla la q tenía holgura, por eso por mucho q ajustaba la dirección, potencia, etc la holgura seguía ahí. Fallo de principiante, de todo se aprende. Me han dicho q las piezas tienen 2 años de garantía, q intentarán repararla y sino sustituir por una suspensión nueva, tanta mala fama q tiene btwin/rockrider pero al final me alegro de no haber optado por una bici de segunda mano sin ninguna garantía con el presupuesto q disponía. Gracias a todos los q os habéis implicado en ayudar con vuestros comentarios. En una semana estará lista y comentaré q tal la han dejado. Buenos días y buena ruta!!
Mala fama las de 100€ pq el resto tienen un precio/calidad/garantía que te cagas, no protestan casi nunca y buscan la satisfacción del cliente. 😁
 

R.Moal

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Finalmente la he llevado a Decathlon, es la horquilla la q tenía holgura, por eso por mucho q ajustaba la dirección, potencia, etc la holgura seguía ahí. Fallo de principiante, de todo se aprende. Me han dicho q las piezas tienen 2 años de garantía, q intentarán repararla y sino sustituir por una suspensión nueva, tanta mala fama q tiene btwin/rockrider pero al final me alegro de no haber optado por una bici de segunda mano sin ninguna garantía con el presupuesto q disponía. Gracias a todos los q os habéis implicado en ayudar con vuestros comentarios. En una semana estará lista y comentaré q tal la han dejado. Buenos días y buena ruta!!
Y al final descubriste el origen de la holgura?
 
Arriba