• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura bielas X01

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
Hola

He adquirido unas bielas X01 gxp pressfit. Al montarlas quedan con holgura. Las anteriores bielas también eran sram gxp pressfit, por tanto no es problema de compatibilidad. El eje de ambas miden lo mismo.

Y las he montado con sus arandelas correspondientes.

Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Supongo que ya lo habrás mirado, pero has puesto las arandelas en el mismo sitio que antes? A ver si la araña es distinta y les tienes que cambiar de posición..

Ojo que te lo digo desde la barra del bar que nunca he montado gpx.. solo he llevado Shimano pressfit
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Supongo que te refieres a holgura omo si fueran de un diámetro inferior... El eje tiene lo mismo de diámetro? Son nuevas?

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
Hola
Supongo que ya lo habrás mirado, pero has puesto las arandelas en el mismo sitio que antes? A ver si la araña es distinta y les tienes que cambiar de posición..

Ojo que te lo digo desde la barra del bar que nunca he montado gpx.. solo he llevado Shimano pressfit
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Si si las arandelas igual. Y la araña esta bien puesta

Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo quite unas fsa comet y ahora tengo unas fsa k-force, el eje igual de largo, pero con las K-force he tenido que poner una arandela más.

Enviado desde el puto móvil
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
Yo quite unas fsa comet y ahora tengo unas fsa k-force, el eje igual de largo, pero con las K-force he tenido que poner una arandela más.

Enviado desde el puto móvil
Y donde has puesto la arandela? Una arandela, digamos de ferretería?. Lo curioso es que las dos son sram

Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
He puesto una arandela con resorte en el lado de los platos más la que viene con las bielas, también de resorte, el la biela independiente.

4cf94ca6d8168a967a2ea981a927354b.jpg


Enviado desde el puto móvil
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
He puesto una arandela con resorte en el lado de los platos más la que viene con las bielas, también de resorte, el la biela independiente.

4cf94ca6d8168a967a2ea981a927354b.jpg


Enviado desde el puto móvil
Asin les has montado dos arandelas extras. Esto que dices de arandelas con resorte, te refieres a estas arandelas onduladas?

Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Asin les has montado dos arandelas extras. Esto que dices de arandelas con resorte, te refieres a estas arandelas onduladas?

Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk
Exacto, son las arandelas onduladas.
Solo le he puesto una, la otra viene de serie. Se ponen con resorte, para que al ir apretando las arandelas se vayan aplastando y así quedan en la medida que necesitas. Si se ponen arandelas planas, si pones de mas no llegaras a apretar del todo y se puede salir la biela y si pones de menos te quedara holgura.
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
Exacto, son las arandelas onduladas.
Solo le he puesto una, la otra viene de serie. Se ponen con resorte, para que al ir apretando las arandelas se vayan aplastando y así quedan en la medida que necesitas. Si se ponen arandelas planas, si pones de mas no llegaras a apretar del todo y se puede salir la biela y si pones de menos te quedara holgura.
Bueno, hecho!
Parece que lo he conseguido gracias.



Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
Exacto, son las arandelas onduladas.
Solo le he puesto una, la otra viene de serie. Se ponen con resorte, para que al ir apretando las arandelas se vayan aplastando y así quedan en la medida que necesitas. Si se ponen arandelas planas, si pones de mas no llegaras a apretar del todo y se puede salir la biela y si pones de menos te quedara holgura.
una cosa, he sido muy lerdo. Instale la arandela extra. Pero antes de instalarla no la medí. Y hoy me dado cuenta. de mi error. Porque quería comprar unas cuentas en alguna tienda de repuestos o ferretería. Para cuando desmonte las bielas poder poner otra. Y te quería preguntar si sabes las medidas?


Hay las prisas
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No te se decir seguro, el eje de mis bielas es se 24mm, pero creo que las tuyas lo tienen de 30mm, pero tendrías que mirarlo, o si compras en una tienda de bicis, les dices las que tienen y te sabrán dar las que necesitas.

Enviado desde el puto móvil
 
Arriba