• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hola soy nuevo por aqui...desde sevilla

juanjocanario

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenos días, acabo de incorporarme al foro, me presento, soy Juanjo y escribo desde Dos Hermanas, Sevilla. Tengo una Scott Aspect 900 desde hace dos meses y estoy supercontento con ella. Estaba pensando en cambiar de neumáticos y he buscado un foro y creo que este es el adecuado, así que un saludo a todos y me pongo manos a la obra.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bienvenido por aquí :)
Tú pregunta que seguro alguien puede echarte una mano.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Bienvenido.
En qué tipo de neumáticos estabas pensando?
Para rodar? Para bajar a saco? Tubeless?

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Buenas @juanjocanario ! Pasa y pedalea! Siento no poderte ayudar con los neumáticos, pero estoy seguro que alguno de los cracks de este foro te echara una mano!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

juanjocanario

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bienvenido.
En qué tipo de neumáticos estabas pensando?
Para rodar? Para bajar a saco? Tubeless?

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
pues he estado mirando por el foro y no encuentro mucho acerca de gomas, aunque siendo nuevo es normal que me cueste, pues eso, ya se están gastando las gomas y estoy mirando videos para ver cual se asemeja mas a lo que yo necesito. Aquí por Sevilla te puedes imaginar, poca agua, pistas duras, pocos desniveles, y actualmente tengo de casa unas Kenda Slant six sport. Estoy buscando la mejor relación Calidad/peso/precio ya que mi bici al ser de aluminio no es muy ligera. Tengo cámaras, y querría también cambiarlas a tubeless, con el fin de bajar peso e inercia también claro. En fin cual me aconsejas. Estoy mirando las Maxiss Crossmark pero de esas hay veintitantas combinaciones. En fin un lio. Gracias de antemano
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
pues he estado mirando por el foro y no encuentro mucho acerca de gomas, aunque siendo nuevo es normal que me cueste, pues eso, ya se están gastando las gomas y estoy mirando videos para ver cual se asemeja mas a lo que yo necesito. Aquí por Sevilla te puedes imaginar, poca agua, pistas duras, pocos desniveles, y actualmente tengo de casa unas Kenda Slant six sport. Estoy buscando la mejor relación Calidad/peso/precio ya que mi bici al ser de aluminio no es muy ligera. Tengo cámaras, y querría también cambiarlas a tubeless, con el fin de bajar peso e inercia también claro. En fin cual me aconsejas. Estoy mirando las Maxiss Crossmark pero de esas hay veintitantas combinaciones. En fin un lio. Gracias de antemano
Si no quieres complicarte mucho. Tienes en Decathlon las Michelin Wild grip (delantera ) y la Michelin Wild race. (Trasera) he llevado esa combinación en 27'5 y va bien. Ambas son tubeless reasy y talona bien. (Yo las he talonado con bomba de pie del Lidl sin problema)

La trasera se gasta algo rápido, pero suele ser habitual en cubiertas traseras. Yo gasto 2 traseras por cada delantera +-

Por aquí en Barcelona, el clima está más menos igual que en Sevilla (menos seco eso sí.)

Ahora llevo una maxxis crosmark tubeless que pille de oferta en Amazon por 28€. Y contento con ella. Veremos cómo aguanta el desgaste.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bienvenido Juanjo :guiñar:

Mi bici también traía unas Kenda, hice muchos km con ellas, cuando lo que hacia era rodar por pista y poco mas, en cuanto empecé a meterme por zonas complicadas me dieron algún susto (la delantera) y las gasté como traseras rápido.

Bueno, mi combinación perfecta para lo que yo hago (mucha pista también, pero solo como camino siempre buscando senderos chulos y trialeras) es Ardent 2.25 (TR + EXO)/Ikon 2.20 (TR + EXO), ambas de Maxxis. La Ardent como delantera es muy buena cubierta, agarra de maravilla, te da mucha seguridad y no lastra mucho (http://www.mtberos.com/threads/maxxis-ardent.748/). La Ikon como trasera es genial, rueda muy bien y es muy fiable. Para mi son muy polivalentes y funcionan bien en casi cualquier terreno, que es lo que yo quería, unas cubiertas para todo. También son duraderas, la Ardent la monté en Marzo (tiene algo mas de 4300km) y ya ha jubilado a 2 traseras usadas (las Kenda) y está a la par de la Ikon que monté en junio (tiene unos 3000km). En Maxxis búscalas TR (Tubeless Ready) y EXO Protection, merece la pena. Y si quieres una combinación mas rodadora que la Ardent/Ikon, tienes (de menos a mas rodadora, o de mas a menos agarre) la Ardent Race/Ikon, la Ikon/Ikon, o la Ikon/CrossMark.

Otra alternativa mas económica que las Maxxis, de la que se habla muy bien, son las Continental (Continental X-king y Race King a prueba. | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...). Ya te he dicho cual es mi combinación perfecta, pero no creo que mis cubiertas aguanten mucho mas y me tocará el cambio en breve y claro... (Navidad, cuesta de enero, y de febrero :uix:, etc.) es una opción cambiar y probar algo mas económico. Estas serían algunas posibles combinaciones (como antes, de menos a mas rodadora, o de mas a menos agarre), Mountain King/X-King, X-King/X-King, y X-King/Race King. Yo las buscaría que fueran PureGrip y Tubeless Ready.

Suerte !!
 
Última edición:
Arriba