• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hola a todos. Saludos desde Granada

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola a todos. Saludos desde Granada. Acabo de entrar en el foro. Soy muy aficionado a la mtb de toda la vida aunque mi bici es muy muy antigua, va bien pero es prehistorica. Es una Orbea Mustang del año 90. Tiene arreglos pero pesa mucho y no tiene nada que ver con lo que hay hoy dia. Salgo sobretodo en primavera y otoño no soy de los sufridores que veo los findes por ahi a las 9 de la mañana en pleno invierno, seran de hierro !
Suelo llanear mucho cuando salgo, suelo salir solo y suave, me tiro horas pero de tranqui.
Quiero comprarme mtb nueva, me tienta mucho la Specialized epic carbon HT 2x. Ya la he mirado varias veces en la tienda y me encanta. Que os parece? No hace falta decir que es una gran bici y pasar de mi hierro del año 90 a esa sera alucinante y que con una bici de 400€ de joy dia ya notaria una gran diferencia.
No soy muy exigente con el terreno y puede parecer que no necesite una gran bici pero quiero una buena y con cambios y frenos ya buenos, el cuadro Specialized dicen que es de lo mejor. Lo cierto es que pesa sobre 9kg y la misma en aluminio solo pesa sobre 1 kg mas. No se si estoy en lo cierto pero vamos...
Tambien he visto una Cube que me ha gustado.
Bueno espero vuestras opiniones.
Un saludo a tod@s
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La Epic ht es un bicicleton. A mi me encata. Creo que la HT 2x es la Comp, asi que pesara poco mas de 10kgs, la Expert que es monoplato pesa 9,300 (Las dos sin pedales).
 

Frankcav

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
43
Ubicación
Yeste
Favorito
Montaña
Bienvenido!
(yo vivo en castilla la mancha pero estudie en los 90 granda, que buenos tiempos) si tienes una prehistocicleta y pasas a una de ahora te parecerá un mundo, yo acabo de empezar a rodar despues de muchos años y estoy encantado con dos cosas: eso de que las bicis frenen de verdad, y la suspension delantera, que lujo! (cuando sea "mayor" mirare una doble je je).
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bien hallado muchas gracias !!
Hombre ademas del peso que la mia Orbea del 90 pesara unos 18 kg. Granada tiene un ambientazo :)
Hay quienes me dicen que la Specialized epic carbon ht es excesiva, que con otras mas baratas me sobra. Ya que cambiare de bici, cuando pueda, quiero todo minimo shimano XT, frenos y cambios. La epic ht las manetas no son XT son el modelo anterior, dr puede ser? Pero dicen en la tienda que eso no se aprecia nada que el cambio si es XT porque merece la pena pero en la maneta no. Que si quiero me la ponen. Y tambien la maneta tipo Grip de esas que no se te duerme la mano, la habeis probado?
Una cosa que me llamo la atencion es que hay otra Specialized de aluminio y doble suspension que pesa solo un kg mas que la epic ht de carbono de suspension solo delantera.
Tal vez mejor doble suspension de aluminio que delantera y de carbono?
Es tonteria comprar todo XT incluso manetas?
Dicen que Specialized pagas marca y otros dicen que no, que se nota la comodidad en sus cuadros. Que tal Trek, Orbea, Cube como alternativas pero todo montado en Shimano XT? Es cierto que se nota la diferencia de calidad en el cuadro?
Gracias a tod@s
Saludos
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bienvenido @Motifers!

Utiliza este tema para presentarte, como ya has hecho, y para dudas concretas utiliza los otros muchos apartados que tenemos en el foro que así otros usuarios podrán encontrar lo que buscas si es lo mismo que has preguntado tú ;)
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Bienvenido al foro!

Bendito dilema...

Un saludeTTe
 
Arriba