• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que te caigas

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues he ido al traumatólogo, que la tibia se movía algo, y me ha confirmado lo que había leído por Internet investigando: cruzado posterior tocado, grado 2 seguramente a falta de resonancia.

Podría hacer bici pero con mucha cadencia, sin cargar fuerte. Y rodillera unos meses.

Y fisura en el cuadro (no gorda, la típica de la tija), se me junta un poco todo
Post automatically merged:

Pues ya me he estrenado. Haciendo el canelo y bien merecido, estaba practicando el wheelie me pase con el pedaleo me fui para atrás y no conseguí descalar, resultado:

Ver el adjunto 16408

Y la muñeca un poco dolorida del impacto.

Así que me quedo sin salir un par de semanas.

Zona complicada de curar la rodilla, cuesta que haga costra, si tenéis algún consejo soy todo oídos, de momento betadine cada 2x3 a ver si así consigo que seque y deje de supurar.

Eso hice yo, y los primeros días no la remojes demasiado.

Pero sigo diciendo que tengo mucha suerte, ambas son solucionables...
 
Última edición:

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Ruta accidentada por Rubí.
Me arriesgado a que mi hijo tocara más montaña y en la primera bajada pronunciada de tierra suelta ha frenado demasiado fuerte y le ha patinado la bicicleta.
Buen ostión se ha dado el pobre...
Nada grave eso sí,pero se ha llevado tal susto que tardará días en olvidar....
Yo de momento me libro de tocar suelo..... 20190820_204049.jpg 20190820_204044.jpg
 

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Por cierto,se le quitan las ganas a uno de salir en bicicleta viendo las fotos que colgais en este post...[emoji47][emoji47][emoji47][emoji47]
Animo a todos y a recuperarse!!!
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Bueno,pues yo la semana pasada "cate" el suelo,aunque por suerte no fue nada viendo a algun que otro compañero por aqui a los que deseo una pronta y total recuperación....en un senderito muy divertido muy revirado y estrechito...de hecho el manillar era casi más ancho que el sendero,con el consiguiente enganchón del manillar en una rama de encina que me freno en seco saliendo por encima del manillar y cayendo a plomo con las costillas y el casco ( que por cierto di de pleno contra un pedrolo,si no llego a llevarlo seguro que hubiera sido algo serio) contra el suelo,moratones en cadera y pierna izquierda,dolor por todo el cuerpo al dia siguiente y alguna herida leve por abrasión en rodilla...y cachondeo de parienta al verme llegar a casa con el consabido " que ya no eres un crio"....por suerte iba despacio pues el sendero no permitia ir muy deprisa,pero me ha servido de toque de atención para otros recorridos más rápidos en los que suelo bajar más ligerito.Y esta claro que 52 años ya no es una edad recomendable para andar cayéndose uno....pero j.der lo que engancha esto del MTB.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno,pues yo la semana pasada "cate" el suelo,aunque por suerte no fue nada viendo a algun que otro compañero por aqui a los que deseo una pronta y total recuperación....en un senderito muy divertido muy revirado y estrechito...de hecho el manillar era casi más ancho que el sendero,con el consiguiente enganchón del manillar en una rama de encina que me freno en seco saliendo por encima del manillar y cayendo a plomo con las costillas y el casco ( que por cierto di de pleno contra un pedrolo,si no llego a llevarlo seguro que hubiera sido algo serio) contra el suelo,moratones en cadera y pierna izquierda,dolor por todo el cuerpo al dia siguiente y alguna herida leve por abrasión en rodilla...y cachondeo de parienta al verme llegar a casa con el consabido " que ya no eres un crio"....por suerte iba despacio pues el sendero no permitia ir muy deprisa,pero me ha servido de toque de atención para otros recorridos más rápidos en los que suelo bajar más ligerito.Y esta claro que 52 años ya no es una edad recomendable para andar cayéndose uno....pero j.der lo que engancha esto del MTB.

Yo tengo un año menos, y la única caida un poco seria fue por no descalar a tiempo en un semáforo. También tuve que escuchar a mi mujer lo mismo que te recuerda la tuya. Además si tienes sobrepeso como yo, la caida es peor, porque caes como una morcilla..
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ruta accidentada por Rubí.
Me arriesgado a que mi hijo tocara más montaña y en la primera bajada pronunciada de tierra suelta ha frenado demasiado fuerte y le ha patinado la bicicleta.
Buen ostión se ha dado el pobre...
Nada grave eso sí,pero se ha llevado tal susto que tardará días en olvidar....
Yo de momento me libro de tocar suelo..... Ver el adjunto 16561 Ver el adjunto 16562
A ver si no le pilla miedo... El otro día salí con el mío y también chupó suelo, pero fue una tontería casi parado.
 
A

Anónimo

Invitado
Últimamente no ganamos para sustos:muyasustado::muyasustado::muyasustado:
Dentro de los malo hay que ver que te podrías haber hecho mucha pupa.
Según para que deportes los seguros de federación solo cubren para pruebas competitivas, por eso somos unos cuantos que preferimos el seguro privado.
En mi caso, por suerte o por desgracia, el día anterior a mi caída contraté una póliza de accidentes, la cual cubre hasta 30000€ en caso de muerte o invalidez, gastos médicos ilimitados, y reembolso de 75€ por día de hospitalización.

Ya somos 2 que le pillamos respeto a las bajadas:adormecido::adormecido::adormecido:
Una pregunta, la seguridad social no cubre nada??? Ahora mismo si tengo un accidente tendría que pagarlo yo todo?
 
A

Anónimo

Invitado
Pues yo hoy he probado el suelo con la flaca a unos 40-50 km/h... por suerte caí en hierba y tierra, pero el puente del freno delantero se ha roto al caer la bici... 😓
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo hoy he probado el suelo con la flaca a unos 40-50 km/h... por suerte caí en hierba y tierra, pero el puente del freno delantero se ha roto al caer la bici... [emoji29]
Joder, esa velocidad ya no es cualquier cosa...
 

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
A ver si no le pilla miedo... El otro día salí con el mío y también chupó suelo, pero fue una tontería casi parado.
Un pelín de miedo si le ha pillado pero no me lo quiere decir, jejejejeje,pero se lo noté en la mirada.
Lo bueno es que en casa tengo coderas y rodilleras de los patinetes y sale con ellos y ya le ha perdido el miedo.
Eso sí,y eso es culpa mía,mi hijo hace dos días que aprendió a ir en bici, como aquel que dice,tiene que soltarse aún más primero por asfalto antes de aventurarse mas en la montaña.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Una pregunta, la seguridad social no cubre nada??? Ahora mismo si tengo un accidente tendría que pagarlo yo todo?
La SS te hace todo lo que tenga que hacer sin cobrarte nada.
Ya lo pagamos todos mes a mes.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno, aporto mi experiencia en esta ocasión. Después de tres meses de estrenar la mtb esta ha sido la segunda caida, en esta ocasión completamente diferente. Si la primera fue en asfalto junto a un semáforo en un momento de indecisión en el que me doy cuenta tarde de que voy encalado. La segunda, (y aquí necesito a alguno de los veteranos que me puedan orientar sobre qué hacer en esta situación), ha sido en camino de tierra, adelantando. A mi me gusta ir deprisa en llano, que es cuando puedo. Veo un matrimonio en su mtb a velocidad paseo ocupando en paralelo las dos partes limpia del camino, el centro tiene como tres dedos de grava y gravilla. A mi grito de que "voy", me dice el señor, que iba a la izda del camino, "pasa, pasa", yo sin estar muy convencido paso por la parte central entre los dos. No sé si ha sido culpa mía por la inestabilidad de esa parte "sucia" del camino o de la señora que mínimamente se ha acercado a mi bicicleta, pero se han enganchado por un momento los dos manillares, y me he ido a hacer puñetas. Me he llevado un buen tarrascazo en el hombro y seguidamente la parte de la sien ha golpeado con violencia en la tierra. Gracias al casco, que por cierto estrenaba hoy, la cosa no ha ido a mayores. La pierna izuierda está como un cromo más un huevo que me ha salido a la altura de la tibia. La señora también se ha caido pero además de que iba más despacio no iba con calas y no se ha tenido que llevar de equipaje la bicicleta como yo durante la caida. Al final, lo de siempre, que yo tenía la culpa, según el marido porque soy un torpe y yo sin tener muy claro de quien había sido la culpa diciéndole que con esos cojonazos la próxima vez que se heche a la dha para `poder dejar pasar, en vez de quedarse en la zona limpia sin moverse un ápice. Por cierto, fijaos como ha inpactado el casco que me he llevado de recuerdo un buen piedro entre la visera y el caso a casa sin darme cuenta, además me he venido si una de las lentes de las gafas que la he perdido, menos mal que no son gafas premium.

Otra cosa, lo de los perros a la vuelta de vacaciones INSUFRIBLE, los perros sueltos son INCOMPATIBLES con los ciclistas, todos los días que salgo susto detrás de susto, frenazos, derrapes, discusiones con los amos de los canes, que por supuesto no dan su brazo a torcer, en fin. Cuando vamos en bici estamos en medio de la pirámide, o tenemos el riesgo de que nos atropellen en la carretera o tenenos el risgo de sufrir innumerables caidas dentro de una ciudad por niños o perros que se pueden cruzar. Por ciudad o carretera es un martirio. Que bien que iba con la bici cuando vivía en el pueblo, algún tractor o cosechadora que los ves venir de lejos y poco más.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, aporto mi experiencia en esta ocasión. Después de tres meses de estrenar la mtb esta ha sido la segunda caida, en esta ocasión completamente diferente. Si la primera fue en asfalto junto a un semáforo en un momento de indecisión en el que me doy cuenta tarde de que voy encalado. La segunda, (y aquí necesito a alguno de los veteranos que me puedan orientar sobre qué hacer en esta situación), ha sido en camino de tierra, adelantando. A mi me gusta ir deprisa en llano, que es cuando puedo. Veo un matrimonio en su mtb a velocidad paseo ocupando en paralelo las dos partes limpia del camino, el centro tiene como tres dedos de grava y gravilla. A mi grito de que "voy", me dice el señor, que iba a la izda del camino, "pasa, pasa", yo sin estar muy convencido paso por la parte central entre los dos. No sé si ha sido culpa mía por la inestabilidad de esa parte "sucia" del camino o de la señora que mínimamente se ha acercado a mi bicicleta, pero se han enganchado por un momento los dos manillares, y me he ido a hacer puñetas. Me he llevado un buen tarrascazo en el hombro y seguidamente la parte de la sien ha golpeado con violencia en la tierra. Gracias al casco, que por cierto estrenaba hoy, la cosa no ha ido a mayores. La pierna izuierda está como un cromo más un huevo que me ha salido a la altura de la tibia. La señora también se ha caido pero además de que iba más despacio no iba con calas y no se ha tenido que llevar de equipaje la bicicleta como yo durante la caida. Al final, lo de siempre, que yo tenía la culpa, según el marido porque soy un torpe y yo sin tener muy claro de quien había sido la culpa diciéndole que con esos cojonazos la próxima vez que se heche a la dha para `poder dejar pasar, en vez de quedarse en la zona limpia sin moverse un ápice. Por cierto, fijaos como ha inpactado el casco que me he llevado de recuerdo un buen piedro entre la visera y el caso a casa sin darme cuenta, además me he venido si una de las lentes de las gafas que la he perdido, menos mal que no son gafas premium.

Otra cosa, lo de los perros a la vuelta de vacaciones INSUFRIBLE, los perros sueltos son INCOMPATIBLES con los ciclistas, todos los días que salgo susto detrás de susto, frenazos, derrapes, discusiones con los amos de los canes, que por supuesto no dan su brazo a torcer, en fin. Cuando vamos en bici estamos en medio de la pirámide, o tenemos el riesgo de que nos atropellen en la carretera o tenenos el risgo de sufrir innumerables caidas dentro de una ciudad por niños o perros que se pueden cruzar. Por ciudad o carretera es un martirio. Que bien que iba con la bici cuando vivía en el pueblo, algún tractor o cosechadora que los ves venir de lejos y poco más.

Buenas,

Yo en este caso.

Siendo el matrimonio, me hubiera puesto en fila para ayudarte en tu adelantamiento.
Siendo tu, hubiera bajado la velocidad y si veo sitio y buen camino paso, si no lo veo claro espero o les digo que por favor se aparten que les voy a adelantar.

Respecto a los perros, bueno, hay de todo en esta vida y por suerte la gente que me he encontrado ha sido muy amable, agarran al perro y si no les da tiempo bajo mi velocidad hasta pararme si hace falta para no caerme o atropellar al perro.

Lo mas importante es que no has sufrido heridas graves.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

Yo en este caso.

Siendo el matrimonio, me hubiera puesto en fila para ayudarte en tu adelantamiento.
Siendo tu, hubiera bajado la velocidad y si veo sitio y buen camino paso, si no lo veo claro espero o les digo que por favor se aparten que les voy a adelantar.

Respecto a los perros, bueno, hay de todo en esta vida y por suerte la gente que me he encontrado ha sido muy amable, agarran al perro y si no les da tiempo bajo mi velocidad hasta pararme si hace falta para no caerme o atropellar al perro.

Lo mas importante es que no has sufrido heridas graves.

No creas, que conforme me estoy enfriando están empezando a salir cosas. Al respirar me duele la zona de las costillas, muñeca con la que no puedo hacer fuerza, bulto en una mano, a urgencias no voy a ir pero el golpe no ha sido poca cosa.

Respecto a los perros, parece que en la zona donde vives la gente es cívica, amable y no hay muchos perros, qué suerte.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo lo que suelo hacer es indicar por donde voy a adelantarlos." Paso por la izquierda"
No se si es instinto pero la gente aunque valla en paralelo suelen desplazarse al lado contrario
Tambien adelanto por la izquierda y me paso algo parecido por un carril bici,habia mucho espacio,avise con tiempo,un chico se volvio y en vez de dar un paso a su derecha,se fue a echarseme encima hacia la izquierda,yo habia acelerado y en el ultimo momento y como si fuese un toro me hizo un recorte,no paso nada,afortunadamente,pero menudo susto,por culpa de un imbecil empanao
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, aporto mi experiencia en esta ocasión. Después de tres meses de estrenar la mtb esta ha sido la segunda caida, en esta ocasión completamente diferente. Si la primera fue en asfalto junto a un semáforo en un momento de indecisión en el que me doy cuenta tarde de que voy encalado. La segunda, (y aquí necesito a alguno de los veteranos que me puedan orientar sobre qué hacer en esta situación), ha sido en camino de tierra, adelantando. A mi me gusta ir deprisa en llano, que es cuando puedo. Veo un matrimonio en su mtb a velocidad paseo ocupando en paralelo las dos partes limpia del camino, el centro tiene como tres dedos de grava y gravilla. A mi grito de que "voy", me dice el señor, que iba a la izda del camino, "pasa, pasa", yo sin estar muy convencido paso por la parte central entre los dos. No sé si ha sido culpa mía por la inestabilidad de esa parte "sucia" del camino o de la señora que mínimamente se ha acercado a mi bicicleta, pero se han enganchado por un momento los dos manillares, y me he ido a hacer puñetas. Me he llevado un buen tarrascazo en el hombro y seguidamente la parte de la sien ha golpeado con violencia en la tierra. Gracias al casco, que por cierto estrenaba hoy, la cosa no ha ido a mayores. La pierna izuierda está como un cromo más un huevo que me ha salido a la altura de la tibia. La señora también se ha caido pero además de que iba más despacio no iba con calas y no se ha tenido que llevar de equipaje la bicicleta como yo durante la caida. Al final, lo de siempre, que yo tenía la culpa, según el marido porque soy un torpe y yo sin tener muy claro de quien había sido la culpa diciéndole que con esos cojonazos la próxima vez que se heche a la dha para `poder dejar pasar, en vez de quedarse en la zona limpia sin moverse un ápice. Por cierto, fijaos como ha inpactado el casco que me he llevado de recuerdo un buen piedro entre la visera y el caso a casa sin darme cuenta, además me he venido si una de las lentes de las gafas que la he perdido, menos mal que no son gafas premium.

Otra cosa, lo de los perros a la vuelta de vacaciones INSUFRIBLE, los perros sueltos son INCOMPATIBLES con los ciclistas, todos los días que salgo susto detrás de susto, frenazos, derrapes, discusiones con los amos de los canes, que por supuesto no dan su brazo a torcer, en fin. Cuando vamos en bici estamos en medio de la pirámide, o tenemos el riesgo de que nos atropellen en la carretera o tenenos el risgo de sufrir innumerables caidas dentro de una ciudad por niños o perros que se pueden cruzar. Por ciudad o carretera es un martirio. Que bien que iba con la bici cuando vivía en el pueblo, algún tractor o cosechadora que los ves venir de lejos y poco más.
Buenas,

Yo en este caso.

Siendo el matrimonio, me hubiera puesto en fila para ayudarte en tu adelantamiento.
Siendo tu, hubiera bajado la velocidad y si veo sitio y buen camino paso, si no lo veo claro espero o les digo que por favor se aparten que les voy a adelantar.

Respecto a los perros, bueno, hay de todo en esta vida y por suerte la gente que me he encontrado ha sido muy amable, agarran al perro y si no les da tiempo bajo mi velocidad hasta pararme si hace falta para no caerme o atropellar al perro.

Lo mas importante es que no has sufrido heridas graves.
Estoy de acuerdo en todo con @saso690 hay que tener un poco de sentido común tanto al adelantar a otros ciclistas, cómo al cruzarte con alguno, como con los perros que dices. Porque deceleres un poco no te va a pasar nada, y así ,si hay un imprevisto, pues lo puedes manejar mejor.
Hay mucha gente que no sabe que hay que circular por la derecha con la bici
 
Arriba