• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que te caigas

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues... ya tardaba yo en aparecer por aquí, porque desde finales de enero que llevo los pedales y aún no había volcado [emoji23] Pero ahora bajé la guardia y claro... tuvo que pasar!

En un subida -para mi- muy técnica y con bastante pendiente fue donde me estrené! Intentado esquivar las piedras más grandes y pedaleando muy poco a poco, gire para esquivar una, se frenó la bici y... a plomo de lado! [emoji23]! Me levanté, me di la vuelta y me fui.

Punto para la subida [emoji854]
ya verás la satisfacción personal que te da el día que consigas subirla...
en subidas de ese tipo, a parte de cierta técnica, hay veces que conviene llevar cierta velocidad y potencia para pasar escaloncitos o pequeñas piedras..... bajar un piñón y darle con fuerza a los pedales....
ánimo y un saludo
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Hacía mucho que no escribía en el grupo... aunque os leo, os leo ;). Aquí uno que se cayó ayer como más le gusta... "de parao" y por indeciso, a la salida del garaje de la urbanización... por no saber si tirar a izquierda o derecha comí suelo. Resultado: rodilla raspada, maneta y cierre de seguridad de la rueda raspados y orgullo herido...
 

davidmtb

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
8
Ubicación
Alberite
Nuevo en este foro, pero por caídas podría aparecer mensualmente....
El otro día no sé ni como fue... se giro la rueda delantera y caderazo contra el suelo, quiero creer que apoyó sobre un palo y se giró. Nada grave, salvo que rompí el soporte adelantado del velocímetro, ya he pedido dos al Chinoexpress.
 
A

Anónimo

Invitado
Bueno, pues parece que lo inevitable ha llegado.
Ayer, salida corta y superrelajada con mi pareja, apenas pasaba de 10 pulsaciones... y quizás esa falta de intensidad hizo que me relajase...
Así fue, que al llegar a la salida del carril bici, para incorporarnos a la carretera, venía un coche. Me pongo a parar para dejarlo pasar, me pongo a apoyar el pie, saco el derecho, todo perfecto, pero estaba en curva hacia la izquierda y la bici se inclina a ese lado... saco el derecho.. no, no sale ¿por qué? mierda, los automáticos... pues entre que piensas eso, ya estás cayendo desde parado prácticamente y a cámara lenta.
¿Lo peor? Que no podía haberme pasado estando solo, no :lol::lol::lol::lol::lol:
Creo que al "ciclista/deportista" le queda cachondeito para rato :uix::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, pues parece que lo inevitable ha llegado.
Ayer, salida corta y superrelajada con mi pareja, apenas pasaba de 10 pulsaciones... y quizás esa falta de intensidad hizo que me relajase...
Así fue, que al llegar a la salida del carril bici, para incorporarnos a la carretera, venía un coche. Me pongo a parar para dejarlo pasar, me pongo a apoyar el pie, saco el derecho, todo perfecto, pero estaba en curva hacia la izquierda y la bici se inclina a ese lado... saco el derecho.. no, no sale ¿por qué? mierda, los automáticos... pues entre que piensas eso, ya estás cayendo desde parado prácticamente y a cámara lenta.
¿Lo peor? Que no podía haberme pasado estando solo, no :lol::lol::lol::lol::lol:
Creo que al "ciclista/deportista" le queda cachondeito para rato :uix::lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno, pues parece que lo inevitable ha llegado.
Ayer, salida corta y superrelajada con mi pareja, apenas pasaba de 10 pulsaciones... y quizás esa falta de intensidad hizo que me relajase...
Así fue, que al llegar a la salida del carril bici, para incorporarnos a la carretera, venía un coche. Me pongo a parar para dejarlo pasar, me pongo a apoyar el pie, saco el derecho, todo perfecto, pero estaba en curva hacia la izquierda y la bici se inclina a ese lado... saco el derecho.. no, no sale ¿por qué? mierda, los automáticos... pues entre que piensas eso, ya estás cayendo desde parado prácticamente y a cámara lenta.
¿Lo peor? Que no podía haberme pasado estando solo, no [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]
Creo que al "ciclista/deportista" le queda cachondeito para rato :uix:[emoji38]
Esa situacion me suena bastante,[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
eso si desde que uso las calas sh 56,sustos,me he llevado unos cuantos [emoji14][emoji14][emoji12]
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Estrenando este hilo !!!

El fin de semana, subiendo una cuesta con bastante inclinación y casi llegando al final una raiz que impide el paso.. Normalmente como la subo a molinillo un poco antes de llegar a la raiz me bajo de la bici y listo .... Pero el otro día me vi fuerte y tiré a por ella, pero casi llegando a la raiz de los co**nes vi que no iba a poder pasarla así que intente desencalar y ..hostiazo al canto.... Al caer me clave el manillar en el pecho y me salio un moratón, pero sin mayores consecuencias..

Saludos.
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Pues me uno al club, primera salida, primera con calas, pongo cala en pedal, pierdo el equilibrio y al suelo, piedra en codo, rodilla jodia y platos en gemelo, jajajaja.
En la misma ruta llegando a un barrizal, descalo por si acaso, pero al hacer el gesto pierdo el equilibrio y vuelta al suelo, esta segunda vez la piedra fue a la cadera.
 

themithos

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
10
Ubicación
casa
Otro que se une. Hacia años que no me caia, y , hace dos findes, en un sendero no muy estrecho pero con algo de tierra suelta en algunos puntos, no se como , derrape de rueda delantera y salida por orejas.
Todavia veo mi vida en diapositivas!! Jajaja.
Realmente no paso nada, salvo dos raspones en sendas rodillas, la bici sin ni un arañazo aunque susto total al ver el Garmin fuera de su soporte y boca abajo, pero tambien a sobrevivido.
Y lo curioso, es que aun no se como paso ...
Saludos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues hoy mi Alma ha besado el suelo por primera vez :llorar::llorar: Que guarrazo me he pegado, llevo toda la semana durmiendo una medía de 3h30m diarias ya que tengo un familiar en el hospital y hoy ya era demasiado estar allí encerrado y he decidido salir a rodar un rato... ERRORRRR!!!!!! La caida ha sido al kilometro de empezar.... así que sí, hemos empezado bien la ruta... ha sido por distraerme un segundo bajando por un sendero en el que por cansancio o por mirar donde no debia he metido la rueda delantera en una rodada del agua y claro... he saltado por encima de la bici y por suerte he esquivado un zarzal y una piedra de dimensiones considerables, pero no he esquivado el manillar, que se me ha clavado en el cuadriceps, como con el calentamiento y el kilometro que llevaba andando el musculo estaba caliente no he notado nada hasta ahora que ya está frio y me cuesta andar :adormecido::adormecido:, asi que un poquito de crema y antiinflamatorio para ver si el fin de semana ya más descansado podemos salir otra vez..

A la bici no le ha pasado nada :uix::uix:

Un saludo
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Pues hoy mi Alma ha besado el suelo por primera vez :llorar::llorar: Que guarrazo me he pegado, llevo toda la semana durmiendo una medía de 3h30m diarias ya que tengo un familiar en el hospital y hoy ya era demasiado estar allí encerrado y he decidido salir a rodar un rato... ERRORRRR!!!!!! La caida ha sido al kilometro de empezar.... así que sí, hemos empezado bien la ruta... ha sido por distraerme un segundo bajando por un sendero en el que por cansancio o por mirar donde no debia he metido la rueda delantera en una rodada del agua y claro... he saltado por encima de la bici y por suerte he esquivado un zarzal y una piedra de dimensiones considerables, pero no he esquivado el manillar, que se me ha clavado en el cuadriceps, como con el calentamiento y el kilometro que llevaba andando el musculo estaba caliente no he notado nada hasta ahora que ya está frio y me cuesta andar :adormecido::adormecido:, asi que un poquito de crema y antiinflamatorio para ver si el fin de semana ya más descansado podemos salir otra vez..

A la bici no le ha pasado nada :uix::uix:

Un saludo
Uhhh. Espero que tu familiar se recupere pronto y puedas descansar en condiciones. Y a recuperarse del golpe...animo.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Pues hoy mi Alma ha besado el suelo por primera vez :llorar::llorar: Que guarrazo me he pegado, llevo toda la semana durmiendo una medía de 3h30m diarias ya que tengo un familiar en el hospital y hoy ya era demasiado estar allí encerrado y he decidido salir a rodar un rato... ERRORRRR!!!!!! La caida ha sido al kilometro de empezar.... así que sí, hemos empezado bien la ruta... ha sido por distraerme un segundo bajando por un sendero en el que por cansancio o por mirar donde no debia he metido la rueda delantera en una rodada del agua y claro... he saltado por encima de la bici y por suerte he esquivado un zarzal y una piedra de dimensiones considerables, pero no he esquivado el manillar, que se me ha clavado en el cuadriceps, como con el calentamiento y el kilometro que llevaba andando el musculo estaba caliente no he notado nada hasta ahora que ya está frio y me cuesta andar :adormecido::adormecido:, asi que un poquito de crema y antiinflamatorio para ver si el fin de semana ya más descansado podemos salir otra vez..

A la bici no le ha pasado nada :uix::uix:

Un saludo

Hay que tener muchísimo cuidado con el tema del cansancio, mi primera caída también fue por confiarme demasiado con cansancio acumulado en el cuerpo.

Puede parecer una tontería en el momento, pero en la bici hay que tener los 5 sentidos a tope en todo momento y más si se anda por senderos, trialeras o terrenos desiguales, por lo que el cuerpo debe estar descansado y a tope. Si lleváis días descansando mal o con trabajos físicos, lo mejor es salir a correr o hacer un deporte con menos riesgo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues hoy mi Alma ha besado el suelo por primera vez :llorar::llorar: Que guarrazo me he pegado, llevo toda la semana durmiendo una medía de 3h30m diarias ya que tengo un familiar en el hospital y hoy ya era demasiado estar allí encerrado y he decidido salir a rodar un rato... ERRORRRR!!!!!! La caida ha sido al kilometro de empezar.... así que sí, hemos empezado bien la ruta... ha sido por distraerme un segundo bajando por un sendero en el que por cansancio o por mirar donde no debia he metido la rueda delantera en una rodada del agua y claro... he saltado por encima de la bici y por suerte he esquivado un zarzal y una piedra de dimensiones considerables, pero no he esquivado el manillar, que se me ha clavado en el cuadriceps, como con el calentamiento y el kilometro que llevaba andando el musculo estaba caliente no he notado nada hasta ahora que ya está frio y me cuesta andar :adormecido::adormecido:, asi que un poquito de crema y antiinflamatorio para ver si el fin de semana ya más descansado podemos salir otra vez..

A la bici no le ha pasado nada :uix::uix:

Un saludo

Hay que tener muchísimo cuidado con el tema del cansancio, mi primera caída también fue por confiarme demasiado con cansancio acumulado en el cuerpo.

Puede parecer una tontería en el momento, pero en la bici hay que tener los 5 sentidos a tope en todo momento y más si se anda por senderos, trialeras o terrenos desiguales, por lo que el cuerpo debe estar descansado y a tope. Si lleváis días descansando mal o con trabajos físicos, lo mejor es salir a correr o hacer un deporte con menos riesgo.
Si llevaba sin salir desde el jueves pasado por eso, estoy cansado y por las noches no recupero, perovedvque hoy ya me subía por las paredes y he salido, la próxima vez me lo pensaré dos veces antes
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues hoy mi Alma ha besado el suelo por primera vez :llorar::llorar: Que guarrazo me he pegado, llevo toda la semana durmiendo una medía de 3h30m diarias ya que tengo un familiar en el hospital y hoy ya era demasiado estar allí encerrado y he decidido salir a rodar un rato... ERRORRRR!!!!!! La caida ha sido al kilometro de empezar.... así que sí, hemos empezado bien la ruta... ha sido por distraerme un segundo bajando por un sendero en el que por cansancio o por mirar donde no debia he metido la rueda delantera en una rodada del agua y claro... he saltado por encima de la bici y por suerte he esquivado un zarzal y una piedra de dimensiones considerables, pero no he esquivado el manillar, que se me ha clavado en el cuadriceps, como con el calentamiento y el kilometro que llevaba andando el musculo estaba caliente no he notado nada hasta ahora que ya está frio y me cuesta andar :adormecido::adormecido:, asi que un poquito de crema y antiinflamatorio para ver si el fin de semana ya más descansado podemos salir otra vez..

A la bici no le ha pasado nada :uix::uix:

Un saludo
como solemos decir por aquí, menos mal que la bici está bien:lenguafuera:

...y que a ti tampoco te haya pasado nada grave, pues es un detalle importante.
Espero que las cosas mejoren, que puedas dormir, y que todo, incluyendo tus rutas, vuelva a la normalidad

ánimo ahí, un abrazote compañero
 
Arriba