• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que te caigas

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Me uno a este hilo,porque soy novato en automaticos y como no, me cai en parado a plomo,estaba practicando con las calas y pare por completo la bici giro el pie para descalar y que no me suelto y entonces me cai del lado derecho,pense que sacando la rodilla derecha esta llegaria antes al suelo y amortiguaria algo,efectivamente llego la rodilla antes al suelo pero de poco sirvio,cai de costado a plomo,y ya en el suelo me desengache de la bici,al levantarme me dolia la rodilla y me reia,me reia de mi mismo,habia leido sobre el tema y que no se libraba nadie de caerse en parado,yo me confie y me decia bah,esti esta chupao y no me va a pasar,pues toma zas en toda la boca,por soberbio

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk
Yo creo que lo que más duele son los cabron... que llevas al lado y se parten de risa. Llevo un par de años con automáticos y ya no puedo ir sin ellos, pero vamos que me he caido de todas las formas posibles....:asustado:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo creo que lo que más duele son los cabron... que llevas al lado y se parten de risa. Llevo un par de años con automáticos y ya no puedo ir sin ellos, pero vamos que me he caido de todas las formas posibles....:asustado:
De momento solo me he caido una vez y afortunadamente no habia ningun colega cabron para reirse de mi,ni habia nadie cerca para reirse,pero seguro que vuelvo a besar el suelo en alguna subida porque no desenganche a tiempo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues me he vuelto a caer,todo iba bien hasta que decidí explorar un sendero que se adentraba en una zona boscosa,el camino al principio bien luego mucha arena o grava suelta,un sendero muy técnico,pues llego a un charco con tres roderas y encima profundas,no me apetecia guarrear la bici,asi que descalo el pie derecho y freno encima de un poco de grava suelta y justo en ese momento me voy para el otro lado,intento apoyarme a un roble joven,pero este estaba seco y partio el tronco y cai sobre unas jaras,no ha habido consecuencias, luego he continuado,he ajustado un poco la cala de la zapatilla izquierda que es la que mas me custa descalar,ya probare mañana a ver que tal.la cala izaquierda mucho mejor,suelta bien con poco esfuerzo,



Hoy domingo,he vuelto a repetir,caida absurda y como no en parado, me meto por un camino y veo que ese camino da acceso a uns finca,paro y echo pie a tierra y decido hacer un giro din soltar el pie derecho,empiezo a girar dando saltitos con el pie izquierdo y me desequilibre y cai del lado derecho,unas magulladuras en la rodilla y el culo,al caer,gire el sillin,joder si es que parezco tonto o masoquista,jajaja no se como puedo ser tan torpe,pero he aprendido a soltar los dos pies antes de dar media vuelta

15183567456151806574239.jpg
 
Última edición:

vazquezsvc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
165
Ubicación
un lugar llamado mundo
Bici/s
Spark full XT
Heeee
Os cuento mi caída del fin de semana.
Después del temporal de nieve que tuvimos x Catalunya la semana pasada.
Me surgió la idea fenomenal de salir a pisar nieve.
Me cogí mi montura y fui al Montseny, a la zona del Pla de la Calma.
Y como no había nieve, me salieron unas fotos chulisimas, pero la nieve no es buena compañera para las bicicletas.
Comencé a pedalear, y en una bajada no muy pronunciada comienzo a frenar y no frenaba, estaba sobre una placa de hielo, y lo único que hacía era derrapa, y la bici acelerando.
Hasta que me fuy al suelo, suerte que me amortigua la nieve y no me pasó nada.
Lo dicho la nieve y bicicleta, no son amigas
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
a930e3c2fd97f2433bf67ffc2e5eb2f7.jpg
d55c6e95224884cc96284132685e38cd.jpg
05f3faa566cedabea0296a40d89e3cf2.jpg
5c52aa9b1c669f84acb38c3367d97512.jpg


Home - RADIO CAMPISTA
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El otro día con las calas ya e caído tres veces o así pq no me acostumbro a sacar los pies
Yo tampoco me acabo de acostumbrar jaja y seguro que vuelvo a caer

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk
En mis inicios lo que hice fue bajar al garaje, y de primeras, en parado, apoyado en la pared practicar y practicar... calar, descalar.... varias/muchas veces, primero un pie, luego otro, .... luego alternándolos
y cuando ya me cansé de hacerlo en parado, pues a seguir practicando en movimiento.... pasillo pá lante, pasillo pá trás
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El otro día con las calas ya e caído tres veces o así pq no me acostumbro a sacar los pies
Yo tampoco me acabo de acostumbrar jaja y seguro que vuelvo a caer

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk
En mis inicios lo que hice fue bajar al garaje, y de primeras, en parado, apoyado en la pared practicar y practicar... calar, descalar.... varias/muchas veces, primero un pie, luego otro, .... luego alternándolos
y cuando ya me cansé de hacerlo en parado, pues a seguir practicando en movimiento.... pasillo pá lante, pasillo pá trás
un saludo
Eso es lo que hice y hago cuando salgo,suelto de uno y otro lado y giro el pedal,las veces que me he caido has sido en parado y por que desenganchaba solo un pie,ahora desengancho los dos,tal vez tenga que cambiar las calas como me vuelva a caer jajaja

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk
 

vazquezsvc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
165
Ubicación
un lugar llamado mundo
Bici/s
Spark full XT
Es curioso lo que cuesta al principio.
Y después sale instintiva mente
Yo cuando tengo un susto me sale el pie como si no estuviera calado

Peladeando hasta el final
Sabeis donde está?
Yo no llego nunca
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Eso es lo que hice y hago cuando salgo,suelto de uno y otro lado y giro el pedal,las veces que me he caido has sido en parado y por que desenganchaba solo un pie,ahora desengancho los dos,tal vez tenga que cambiar las calas como me vuelva a caer jajaja

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk
Si llevas calas shimano, hay unas que sueltan más fácil que otras,... no recuerdo cuales son, una es la sh-51 y la otra la sh-56.... una de color plateado y otra negra,... la plateada, suelta más fácil que la negra
y por supuesto, sobre todo al principio, llevar el muelle del pedal, flojito, flojito
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Eso es lo que hice y hago cuando salgo,suelto de uno y otro lado y giro el pedal,las veces que me he caido has sido en parado y por que desenganchaba solo un pie,ahora desengancho los dos,tal vez tenga que cambiar las calas como me vuelva a caer jajaja

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk
Si llevas calas shimano, hay unas que sueltan más fácil que otras,... no recuerdo cuales son, una es la sh-51 y la otra la sh-56.... una de color plateado y otra negra,... la plateada, suelta más fácil que la negra
y por supuesto, sobre todo al principio, llevar el muelle del pedal, flojito, flojito
un saludo
Las sh 56 son las que dices,la tension de los muelles estan al minimo,casi seguro que me las acabo comprando, aunque solo sea por probarlas,de momento hasta que las cambie sigo practicando la suelta hasta que se convierta en un acto reflejo,

como curiosidad,cuando puse rastrales la primera vez,tambien me cai unas cuantas veces porque no sacaba el pie a tiempo,pero enseguida te acostumbrabas.

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si llevas calas shimano, hay unas que sueltan más fácil que otras,... no recuerdo cuales son, una es la sh-51 y la otra la sh-56.... una de color plateado y otra negra,... la plateada, suelta más fácil que la negra
y por supuesto, sobre todo al principio, llevar el muelle del pedal, flojito, flojito
un saludo

Las sh 56 son las que dices,la tension de los muelles estan al minimo,casi seguro que me las acabo comprando, aunque solo sea por probarlas,de momento hasta que las cambie sigo practicando la suelta hasta que se convierta en un acto reflejo,

como curiosidad,cuando puse rastrales la primera vez,tambien me cai unas cuantas veces porque no sacaba el pie a tiempo,pero enseguida te acostumbrabas.

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

Exacto, son las SH56

Ya os digo, yo antes usaba las SH51 y bien... hasta que descubrí las SH56. Ahora los 2 pares de zapatillas que uso llevan las SH56. Son multidireccionales y salen muy muy fácil, puedes girar para donde quieras y también salen con un tirón fuerte hacía arriba, y se nota sobretodo cuando tienes que sacar el pie rápido ante cualquier imprevisto y sacas el pie antes de la ostia :uix:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si llevas calas shimano, hay unas que sueltan más fácil que otras,... no recuerdo cuales son, una es la sh-51 y la otra la sh-56.... una de color plateado y otra negra,... la plateada, suelta más fácil que la negra
y por supuesto, sobre todo al principio, llevar el muelle del pedal, flojito, flojito
un saludo

Las sh 56 son las que dices,la tension de los muelles estan al minimo,casi seguro que me las acabo comprando, aunque solo sea por probarlas,de momento hasta que las cambie sigo practicando la suelta hasta que se convierta en un acto reflejo,

como curiosidad,cuando puse rastrales la primera vez,tambien me cai unas cuantas veces porque no sacaba el pie a tiempo,pero enseguida te acostumbrabas.

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

Exacto, son las SH56

Ya os digo, yo antes usaba las SH51 y bien... hasta que descubrí las SH56. Ahora los 2 pares de zapatillas que uso llevan las SH56. Son multidireccionales y salen muy muy fácil, puedes girar para donde quieras y también salen con un tirón fuerte hacía arriba, y se nota sobretodo cuando tienes que sacar el pie rápido ante cualquier imprevisto y sacas el pie antes de la ostia :uix:
Pues a buscarlas a algun sitio que esten baratas y las cambio.las que llevo van algo duras.son las sh 51

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo creo que lo que más duele son los cabron... que llevas al lado y se parten de risa. Llevo un par de años con automáticos y ya no puedo ir sin ellos, pero vamos que me he caido de todas las formas posibles....:asustado:

Leyéndote, no he podido evitar acordarme (y reírme otra vez :llorera:) de mi amigo @cogerloay :lol::lol::lol:

Se cayó hace unas semanas, el pobre :uix:, pero que caída mas graciosa :lol:. Nunca se me olvidará su cara con ese "quillo, quillo, quillo" mirándonos mientras se caía como a cámara lenta :llorera::llorera::llorera:, la cara de esa mujer aguantándose la risa parada en el coche esperando para poder pasar a que se levantase @cogerloay cual cucaracha tirada en el suelo moviendo las patitas :lol::lol::lol: mientras @Luisle, @Oscarsanfernando y yo lo intentábamos sacar de su enganche a los pedales :lol:. Y por su culpa estuvimos unos 5km que ni podíamos pedalear y sin aire de la pechá reír que nos dimos a su costa :lol::lol::lol:. Y lo peor... que luego le seguimos dando caña por el grupo de whatsapp :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Y si tienes razón, si no eres tu el que te caes... esas caídas son muy graciosas para unos colegas cabroncetes :jiji:
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Leyéndote, no he podido evitar acordarme (y reírme otra vez :llorera:) de mi amigo @cogerloay :lol::lol::lol:

Se cayó hace unas semanas, el pobre :uix:, pero que caída mas graciosa :lol:. Nunca se me olvidará su cara con ese "quillo, quillo, quillo" mirándonos mientras se caía como a cámara lenta :llorera::llorera::llorera:, la cara de esa mujer aguantándose la risa parada en el coche esperando para poder pasar a que se levantase @cogerloay cual cucaracha tirada en el suelo moviendo las patitas :lol::lol::lol: mientras @Luisle, @Oscarsanfernando y yo lo intentábamos sacar de su enganche a los pedales :lol:. Y por su culpa estuvimos unos 5km que ni podíamos pedalear y sin aire de la pechá reír que nos dimos a su costa :lol::lol::lol:. Y lo peor... que luego le seguimos dando caña por el grupo de whatsapp :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Y si tienes razón, si no eres tu el que te caes... esas caídas son muy graciosas para unos colegas cabroncetes :jiji:
Cuanto mamón suelto 😂😂😂😂😂 yo estoy en el lado del que se cae
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Segunda caída de un servidor. A media ruta de hoy se puso a llover y entre el camino lleno de barro y charcos, la lluvia que estaba cayendo, la velocidad excesiva que llevaba y que la presión de la rueda estaba demasiado alta... la rueda delantera resbaló y terminó entre un zarzal y un árbol, yo salté, me agarré al árbol me apoyé en el suelo y con los pies en el zarzal y completamente ileso y sin rasguños

Qué no me haya pasado absolutamente nada no significa que no sea una caída o que no tenga que reflexionar e ir con más cuidado por ciertos lugares.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Segunda caída de un servidor. A media ruta de hoy se puso a llover y entre el camino lleno de barro y charcos, la lluvia que estaba cayendo, la velocidad excesiva que llevaba y que la presión de la rueda estaba demasiado alta... la rueda delantera resbaló y terminó entre un zarzal y un árbol, yo salté, me agarré al árbol me apoyé en el suelo y con los pies en el zarzal y completamente ileso y sin rasguños

Qué no me haya pasado absolutamente nada no significa que no sea una caída o que no tenga que reflexionar e ir con más cuidado por ciertos lugares.
eso se llama amor por la naturaleza.... abrazas, abrazas y al final surge la chispa.... ya se sabe, el roce hace el cariño
me alegro que no haya sido nada
un saludo
 

turtle4175

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
565
Ubicación
AR
Bici/s
Jamis Durango 29 er
Hola a todos.t estoy dando una vuelta por este hilo.
Mi caída fue el sábado 28 de abril. De forma habitual. Tenemos caída a velocidad 0 🤦🏽‍♂️ pero bueno siempre ocurre. Solo un raspón en la rodilla derecha.
Intenté girar en u y paso lo que tenía que pasar. Besos al suelo de Córdoba[emoji16][emoji16]
Veo si puedo subir un pequeño vídeo del incidente

Saludos a todos
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Pues... ya tardaba yo en aparecer por aquí, porque desde finales de enero que llevo los pedales y aún no había volcado [emoji23] Pero ahora bajé la guardia y claro... tuvo que pasar!

En un subida -para mi- muy técnica y con bastante pendiente fue donde me estrené! Intentado esquivar las piedras más grandes y pedaleando muy poco a poco, gire para esquivar una, se frenó la bici y... a plomo de lado! [emoji23]! Me levanté, me di la vuelta y me fui.

Punto para la subida [emoji854]
 
Arriba