• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que te caigas

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me alegro que no haya sido nada más.

Aprovecha el finde de relax y la próxima semana ya estarás al 100%.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Gracias !!

Enviado desde mi HT37Pro mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Llevo una racha que me caigo más subiendo que bajando, no me acostumbro a las calas y me caigo subiendo cualquier tontería
Que calas llevas?

Enviado desde mi HT37Pro mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.622
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya aprovechas a descansar en navidades y después a retomar poco a poco.
No te han recetado ningún relajante muscular? El enantyum es bueno para aliviar el dolor y antiimflamantorio. Si ves que tienes mucha molestia que te receten uno.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Me alegro que no haya sido nada Japegu. A recuperarse compañero![emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya aprovechas a descansar en navidades y después a retomar poco a poco.
No te han recetado ningún relajante muscular? El enantyum es bueno para aliviar el dolor y antiimflamantorio. Si ves que tienes mucha molestia que te receten uno.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Así me lo tomaré,... pero no creo que aguante lo que queda de mes sin tocar la bici. Si el dolor me lo permite, algo haré, vamos que lo mismo pruebo está semana un ratito :uix:

No me han recetado ningún relajante, pero anoche me tomé uno, un Yurelax que tenía por ahí, y he dormido bastante bien y con menos molestias. Y hoy me encuentro mucho mejor. Mañana no, porque no quiero fastidiarla, pero el miércoles si sigo mejorando dejo de tomar el Enantyum e intentaré pedalear un rato aunque sea por el carril bici.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya me encuentro mucho mejor, llevo días sin tomar nada de medicamento ya que no me duele tanto y solo en algún estornudo y poco mas. He salido un par de veces y puedo pedalear bien, pero si tengo que levantar el manillar me duele, también en los giros de torso para mirar para atrás por ejemplo, y en los baches rápidos si me pillan desprevenido y no me da tiempo a levantar el culete y me hacen botar. Pero vamos, que se puede soportar si busco rutas sin mucho trajín. Después de la caída me conformo con poder rodar por llano y en pista para que no me duelan mucho las costillas, y menos mal porque me imaginaba mucho mas tiempo parado. El miércoles salí a probar y estuve casi 1h y rode unos 20km, y me vino muy bien porque al día siguiente tenía mas movilidad. Y ayer salí con 2 amigos y nos pegamos 53km en 2h15, pero aunque me encontré mejor que el miércoles, hoy me duele mas que ayer. Así que me lo tomaré con mas calma, seguiré saliendo a rodar pero mas suave (en principio :uix:), hasta que desaparezca el dolor (supuestamente un mes como mínimo).
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Ya me encuentro mucho mejor, llevo días sin tomar nada de medicamento ya que no me duele tanto y solo en algún estornudo y poco mas. He salido un par de veces y puedo pedalear bien, pero si tengo que levantar el manillar me duele, también en los giros de torso para mirar para atrás por ejemplo, y en los baches rápidos si me pillan desprevenido y no me da tiempo a levantar el culete y me hacen botar. Pero vamos, que se puede soportar si busco rutas sin mucho trajín. Después de la caída me conformo con poder rodar por llano y en pista para que no me duelan mucho las costillas, y menos mal porque me imaginaba mucho mas tiempo parado. El miércoles salí a probar y estuve casi 1h y rode unos 20km, y me vino muy bien porque al día siguiente tenía mas movilidad. Y ayer salí con 2 amigos y nos pegamos 53km en 2h15, pero aunque me encontré mejor que el miércoles, hoy me duele mas que ayer. Así que me lo tomaré con mas calma, seguiré saliendo a rodar pero mas suave (en principio :uix:), hasta que desaparezca el dolor (supuestamente un mes como mínimo).
53km en dos horas, vaya media!!

ánimo con los dolores, qué duro eso del mes:anda:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
53km en dos horas, vaya media!!

ánimo con los dolores, qué duro eso del mes:anda:
En 2h... y 15', y además todo llano !!

Gracias [emoji6]

Enviado desde mi HT37Pro mediante Tapatalk
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Buenos días compañer@s.

Aunque la hostia bicicletera fue en el pasado Diciembre, donde me jodí el hombro y la mano izquierda, la última no ha sido desde la Alma sino desde una escalera en casa.
Arreglando la instalación eléctrica, tirando de unos cables, estos se sueltan y hostiazo de costado contra una silla. Porrazo en la cabeza, lateral del brazo derecho despellejado y aporreado, y el pómulo hinchado.
Al momento me acojoné bastante al ver que me costaba respirar, y me daba la impresión de haberme estropeado alguna costilla. El día lo pasé cojonudamente mal, a pesar de que a las 2 horas estaba en el cumple de un colega jajajajajaja. Por supuesto a Alma, ni olerla :llorar:. Me digné a ir al médico a la semana por precaución y por la brasa que me daba todo el mundo (yo soy muuuuuu cabezón). Me palpó de varias maneras y me dijo que sólo tenía el golpe, que no cogiera mucho peso y que tomara termalgín si sentía dolor. Eso me animó de sobremanera y ayer me lancé (a pesar del viento de cerca de 40 km/h) a hacerme unos kilometrillos (hacía 13 días desde la caída). La experiencia fue de 10. A pesar del fuerte viento y del dolor constante (que es más leve que el de las fisuras, que también las he tenido) me pude hacer casi 30 km. Hoy me he levantado aún mejor, con menos dolor y menos sensación de inflamación, así que no me voy a cortar para volver de nuevo a la rutina. Duele en los baches sobre todo, pero no es un dolor que no se pueda soportar.
Y en fin, cosas que pasan...

Pues nada amig@s, l@s que aún estéis con secuelas, os deseo una pronta recuperación, y a l@s demás, pues mucha suerte para no tener que postear más por aquí.
Saludos!!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenos días compañer@s.

Aunque la hostia bicicletera fue en el pasado Diciembre, donde me jodí el hombro y la mano izquierda, la última no ha sido desde la Alma sino desde una escalera en casa.
Arreglando la instalación eléctrica, tirando de unos cables, estos se sueltan y hostiazo de costado contra una silla. Porrazo en la cabeza, lateral del brazo derecho despellejado y aporreado, y el pómulo hinchado.
Al momento me acojoné bastante al ver que me costaba respirar, y me daba la impresión de haberme estropeado alguna costilla. El día lo pasé cojonudamente mal, a pesar de que a las 2 horas estaba en el cumple de un colega jajajajajaja. Por supuesto a Alma, ni olerla :llorar:. Me digné a ir al médico a la semana por precaución y por la brasa que me daba todo el mundo (yo soy muuuuuu cabezón). Me palpó de varias maneras y me dijo que sólo tenía el golpe, que no cogiera mucho peso y que tomara termalgín si sentía dolor. Eso me animó de sobremanera y ayer me lancé (a pesar del viento de cerca de 40 km/h) a hacerme unos kilometrillos (hacía 13 días desde la caída). La experiencia fue de 10. A pesar del fuerte viento y del dolor constante (que es más leve que el de las fisuras, que también las he tenido) me pude hacer casi 30 km. Hoy me he levantado aún mejor, con menos dolor y menos sensación de inflamación, así que no me voy a cortar para volver de nuevo a la rutina. Duele en los baches sobre todo, pero no es un dolor que no se pueda soportar.
Y en fin, cosas que pasan...

Pues nada amig@s, l@s que aún estéis con secuelas, os deseo una pronta recuperación, y a l@s demás, pues mucha suerte para no tener que postear más por aquí.
Saludos!!!
Primero, espero que te recuperes pronto.

Y segundo, si no hay nada roto es mucho mejor moverse para acelerar la recuperación. A mi me pasaba lo mismo con la lesión en los músculos intercostales. Salía en bici y me dolía en los baches que me pillaban desprevenido y cada vez que tenía que hacer fuerza para tirar de manillar, pero se podía aguantar el dolor y peor era cuando estornudaba por ejemplo. Pero al día siguiente de cada salida en bici tenía mucha mas movilidad y me encontraba mejor. Ahí que moverse !!

Enviado desde mi HT37Pro mediante Tapatalk
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Primero, espero que te recuperes pronto.

Y segundo, si no hay nada roto es mucho mejor moverse para acelerar la recuperación. A mi me pasaba lo mismo con la lesión en los músculos intercostales. Salía en bici y me dolía en los baches que me pillaban desprevenido y cada vez que tenía que hacer fuerza para tirar de manillar, pero se podía aguantar el dolor y peor era cuando estornudaba por ejemplo. Pero al día siguiente de cada salida en bici tenía mucha mas movilidad y me encontraba mejor. Ahí que moverse !!

Enviado desde mi HT37Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias @Japegu , @Htx7000 , @Sir_sproket y tod@s l@s que participáis en este foro.
Me llamó la atención que, obligando al esfuerzo a base de dolor, me levantara mejor al día siguiente, y después de leeros, se me han despejado las dudas sobre si debería darle caña dolido, o no. Me lo has dejado muy claro @Japegu :jiji:.
Hoy precisamente voy a estrenar los automáticos por primera vez en mi vida :uix:. Lo estaba retrasando por lo de las caídas y el estado de mi costillar pero ahora no me da miedo. Si me caigo, pues me levanto jajajajaja.

Un saludo a tod@s y que en vez de besar el suelo se quede siempre en un susto.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias @Japegu , @Htx7000 , @Sir_sproket y tod@s l@s que participáis en este foro.
Me llamó la atención que, obligando al esfuerzo a base de dolor, me levantara mejor al día siguiente, y después de leeros, se me han despejado las dudas sobre si debería darle caña dolido, o no. Me lo has dejado muy claro @Japegu :jiji:.
Hoy precisamente voy a estrenar los automáticos por primera vez en mi vida :uix:. Lo estaba retrasando por lo de las caídas y el estado de mi costillar pero ahora no me da miedo. Si me caigo, pues me levanto jajajajaja.

Un saludo a tod@s y que en vez de besar el suelo se quede siempre en un susto.
ojo que lo de caerse con automáticos es una maldición de la que te puedes librar, practica un rato antes de montar, y siempre descala antes de pararte (atención a semáforos y cedaelpaso) hasta que lo automatices, y a tirar millas!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me uno a este hilo,porque soy novato en automaticos y como no, me cai en parado a plomo,estaba practicando con las calas y pare por completo la bici giro el pie para descalar y que no me suelto y entonces me cai del lado derecho,pense que sacando la rodilla derecha esta llegaria antes al suelo y amortiguaria algo,efectivamente llego la rodilla antes al suelo pero de poco sirvio,cai de costado a plomo,y ya en el suelo me desengache de la bici,al levantarme me dolia la rodilla y me reia,me reia de mi mismo,habia leido sobre el tema y que no se libraba nadie de caerse en parado,yo me confie y me decia bah,esti esta chupao y no me va a pasar,pues toma zas en toda la boca,por soberbio

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues otro que se suma a este hilo con la primera caida por culpa de los pedales automaticos... Ayer subiendo por unas piedras vi que se me vencia la bici (casi en parado) hacia la izquierda y yo muy habil descale el pie derecho en vez del izquierdo, con lo que acabe callendo sobre la rodilla... heridas... ninguna salvo en el orgullo por no haber podido descalar bien.

Saludos
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Pues os cuento mi experiencia al fin!!
El miércoles pasado estrené los automáticos.
Me fui con ellos puestos y con las botas "automáticas" en la mochila para cambiármelas en el sitio de práctica y no caerme en la puerta de mi casa jajajajajaja.
Pues bien, el primer día después de hacer prácticas durante 1 hora, rodé por caminos, urbanizaciones a las afueras y por la ciudad sin un solo susto. El viernes me caí en un camino al salir desde 0 de un banco de arena con un desarrollo inapropiado (fallo de principiante). Unos rasguños en la rodilla porque caí encima de un "truño" de barro duro y "p'alante". Cuando llegué a casa, me acordé de todos los días que llevaba acojonado dándole vueltas a los pedales y las calas. Además de ser mucho más divertida la bici con ellos, se manejan bien desde el primer día, y con las 4 caras aflojadas al máximo, el pie sale solo.
El sábado, mi compi de ruta, amigo y mentor, me llevó a una zona de prácticas un poco "pro" para mi nivel, por la ladera del castillo de Badajoz, y me la di 2 veces seguidas con el consiguiente descojono de mi colega. Bueno, nos reímos mucho los dos. Resultado: caídas aparatosas, pero ni un solo rasguño. Uno de los principales motivos es que las calas y los pedales estaban llenos de barro y éstas no salían ni para atrás.
El resto de la ruta, sin incidentes durante 40 km. de caminos intransitables.
Y bueno, resumiendo, no os acojonéis en absoluto de ir con los automáticos. Llevarlos presentes durante una temporada en la mente, y veréis que pronto se automatiza todo.
Un saludo compis.
 
Última edición:
Arriba