• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que pinchas

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, este fin de semana he conseguido pinchar una camara con moco verde, es cierto que repasando la cubierta tenía 4 o 5 pinchos. Sabéis si tienen un tiempo de duración, las puse en Julio de este año, es verdad que este verano las he dado mucha tralla pero me han durado 4 meses, gracias
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola a todos, este fin de semana he conseguido pinchar una camara con moco verde, es cierto que repasando la cubierta tenía 4 o 5 pinchos. Sabéis si tienen un tiempo de duración, las puse en Julio de este año, es verdad que este verano las he dado mucha tralla pero me han durado 4 meses, gracias
Yo tenía entendido que las camaras de moco o antipinchazos se reparan solas. Dale aire y gira la rueda y se sella el liquido en el pinchazo. El tema de si tienen un límite de tiempo no lo sé.

Saludos
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo tenía entendido que las camaras de moco o antipinchazos se reparan solas. Dale aire y gira la rueda y se sella el liquido en el pinchazo. El tema de si tienen un límite de tiempo no lo sé.

Saludos
Si hasta ahora me funcionó perfecto, pero debe ser que tenía muchos pinchazos y se ha salido todo el liquido, en la cubierta al desmontar quedaba hasta un charco de moco verde.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si hasta ahora me funcionó perfecto, pero debe ser que tenía muchos pinchazos y se ha salido todo el liquido, en la cubierta al desmontar quedaba hasta un charco de moco verde.
Ahhh entonces si que ha llegado el fin de tú camara, a ver si llega ya la lluvia que está el campo lleno de abrojos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues hoy me ha tocado a mi...
2017-11-12 08.32.08.jpg

Aunque tengo la sospecha de que la tragedia se mascó ayer, ya que mientras esperaba a Manu y a Txein me entretuve sacando algunos pinchos clavados en ambas ruedas. Pero estaban muy mojados y pensé que no tendrían consecuencias. Tal vez no tenga nada que ver, pero ahí queda la idea...
Por otro lado, por puñetera vagancia no había puesto las cámaras con moco todavía, que como mínimo me hubieran salvado la salida de hoy y me habría ahorrado caminar un ratito.
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Pues hoy me ha tocado a mi...
Ver el adjunto 4747

Aunque tengo la sospecha de que la tragedia se mascó ayer, ya que mientras esperaba a Manu y a Txein me entretuve sacando algunos pinchos clavados en ambas ruedas. Pero estaban muy mojados y pensé que no tendrían consecuencias. Tal vez no tenga nada que ver, pero ahí queda la idea...
Por otro lado, por puñetera vagancia no había puesto las cámaras con moco todavía, que como mínimo me hubieran salvado la salida de hoy y me habría ahorrado caminar un ratito.

Pero no llevas cámara de recambio?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero no llevas cámara de recambio?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Sí (una de 26") y parches, pero como no venías conmigo me ha dado por saco cambiarla... Me habría tirado toda la mañana y al acabar ya sería hora de volver a casa. Así que me he largado directamente a casa de morros como un niño pequeño.

PD. NADIE me ha preguntado si necesitaba algo ...
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Sí (una de 26") y parches, pero como no venías conmigo me ha dado por saco cambiarla... Me habría tirado toda la mañana y al acabar ya sería hora de volver a casa. Así que me he largado directamente a casa de morros como un niño pequeño.

PD. NADIE me ha preguntado si necesitaba algo ...
Es que a los pros se les mira con recelo, no sea que te escupan [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ale, otra vez por aquí. Esta vez he pinchado delante.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

flyman2010

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Después de un pinchar casi cada vez que salía, me he compre unas slime y la verdad que es una delicia.
Se deshinchan un poco si el pinchazo es un poco más grande (si es un micro pinchazo ni te enteras), pero la inflas, te pones a rodar y sella.
Eso sí, no saquéis los pinchos que veáis por fuera de la cubierta porque hacen de tapón con el gel.
Como mucho, si os dan ganas de quitarlos, cortar lo que sobresale con un alicate o tenazas. Yo la verdad que no lo hago.
Por cierto, tuve que cambiar la cámara trasera hace poco, pero fue por un llantazo y el pinchazo no tenia solución.
En las slime se pueden reparar los pinchazos. Pero al sacar la cámara, los otros pinchos que tuvierais y que ya han sellado, al quedarse en la cubierta, es como si abrieras la válvula, por lo que ibas a reparar uno y al final yo he tenido que poner 5 parches de una tacada.
Ah, y acordaos de revisar bien la cubierta y quitar todos los pinchos que haya por dentro de la cubierta antes de montar de nuevo la cámara. Si no tiempo perdido, [emoji23]
Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

flyman2010

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Después de un pinchar casi cada vez que salía, me he compre unas slime y la verdad que es una delicia.
Se deshinchan un poco si el pinchazo es un poco más grande (si es un micro pinchazo ni te enteras), pero la inflas, te pones a rodar y sella.
Eso sí, no saquéis los pinchos que veáis por fuera de la cubierta porque hacen de tapón con el gel.
Como mucho, si os dan ganas de quitarlos, cortar lo que sobresale con un alicate o tenazas. Yo la verdad que no lo hago.
Por cierto, tuve que cambiar la cámara trasera hace poco, pero fue por un llantazo y el pinchazo no tenia solución.
En las slime se pueden reparar los pinchazos. Pero al sacar la cámara, los otros pinchos que tuvierais y que ya han sellado, al quedarse en la cubierta, es como si abrieras la válvula, por lo que ibas a reparar uno y al final yo he tenido que poner 5 parches de una tacada.
Ah, y acordaos de revisar bien la cubierta y quitar todos los pinchos que haya por dentro de la cubierta antes de montar de nuevo la cámara. Si no tiempo perdido, [emoji23]
Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Completo mi experiencia con las cámaras slime con una cosa de esta misma mañana:
Al coger la bici para mi ruta tenía la rueda delantera muy floja. La he hinchado, me he puesto a rodar y el pinchazo que tenía ha debido sellar, porque cuando he terminado después de 50 km por caminos la rueda seguía completamente hinchada.

Debí pinchar la última vez que la use justo antes de llegar a casa. Toda la semana guardada, al final se salió el aire.
(se debió quedar el pinchazo en la zona opuesta a donde estaba el gel)

Mi voy a poner un nuevo lema:
Pinchar y rodar...
pinchar y rodar...
[emoji16]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues después de un tiempo sin pasarme por aquí...ayer volví a pinchar la cámara slime, menos mal que salgo con la bomba y le pude dar aire para que sellara, que me veía a las 7 de la mañana con temperaturas bajo 0 volviendo a pata....
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues viendo que fui el último que escribió aquí.... Hoy he vuelto a pinchar... Lo malo que se ha rajado la cámara justo en la valvula y ya no he tenido narices a inflarla, asi que mi ruta de hoy a sido de 30 minutos en bici y hora y media a pata [emoji34][emoji34][emoji34]

93ed3891446473624b6a9a8657bdfcc2.jpg
22a043de9af7a0a957b7eb98ea541d23.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno pues viendo que fui el último que escribió aquí.... Hoy he vuelto a pinchar... Lo malo que se ha rajado la cámara justo en la valvula y ya no he tenido narices a inflarla, asi que mi ruta de hoy a sido de 30 minutos en bici y hora y media a pata [emoji34][emoji34][emoji34]

93ed3891446473624b6a9a8657bdfcc2.jpg
22a043de9af7a0a957b7eb98ea541d23.jpg

Y no llevabas cámara de repuesto? Las salidas en las que vuelves a pata te arruinas media semana de la mala leche que se te queda (por lo menos a mi...)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Y no llevabas cámara de repuesto? Las salidas en las que vuelves a pata te arruinas media semana de la mala leche que se te queda (por lo menos a mi...)
No, la que llevaba puesta era la de repuesto, no había comprado otra cuando puse esta y hoy me he cagado en mi mala cabeza muchas veces [emoji36][emoji36][emoji36], eso sí mañana me compro 2, una para montarla y la otra para llevarla para que no me vuelva a pasar lo mismo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Cuando montaba cámaras, además de la de repuesto, siempre llevaba una cajita con parches. Ocupa muy poco y te puede salvar la salida. Valen sobre unos 2-3 euros.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola
Cuando montaba cámaras, además de la de repuesto, siempre llevaba una cajita con parches. Ocupa muy poco y te puede salvar la salida. Valen sobre unos 2-3 euros.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Exacto !!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@Japegu @Txein Si, si los parches los llevo, pero al rajarse justo en la valvula (un circulo casi perfecto rodeando la valvula) me ha sido imposible poner los parches
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
@Japegu @Txein Si, si los parches los llevo, pero al rajarse justo en la valvula (un circulo casi perfecto rodeando la valvula) me ha sido imposible poner los parches
Esa avería te legitima para tirarte al suelo y llorar mientras pataleas. Con lluvia, barro o lo que sea.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Esa avería te legitima para tirarte al suelo y llorar mientras pataleas. Con lluvia, barro o lo que sea.
Es lo único que me faltó, bueno eso y tirar la bici barranco abajo [emoji36][emoji36][emoji36]. Encima y para rematar la jugada, perdí la funda del Garmin recién estrenada, supongo que al quitarlo y guárdalo en el maillot pues se me debió caer...[emoji35][emoji35][emoji34] Eran 9€ pero como jode....
 
Arriba