• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que pinchas

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Viendo que este hilo está un poco olvidado, (o es que ya nadie pincha ruedas!!)........me sumo a él.

Una salida cualquiera........
Pararse a mitad del camino para disfrutar del paisaje, volver a subir a la burra.......y :cansado::cansado:......rueda trasera casi sin aire.

Tocó desmontar y cambiar cámara, mientras era acribillado por los mosquitos....

Bajé como un tiro directo a la tienda comprar un bote de slime..... Screenshot_2017-06-13-15-20-33.png Screenshot_2017-06-13-15-19-58.png
 

Agonza

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
57
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Hace cosa como de dos meses en una senda por la que nunca había entrado escuché un sospechoso "pshhhh" (para los que monten por Ezcaray en la Rioja, descartad la senda que sale a la izquierda a mitad de subida a "La Picota", hablé con varias personas de ésto y quien entra ahí, pincha fijo).
Me dió por mirar abajo y vi la rueda trasera deshinchada. Pues bien, desmonté, cámara nueva, quité la pedazo de espina de la cubierta y a rodar. A los 2km o así noté excesivos baches delante. Lo mismo, vistazo abajo y delantera muerta. Mi última cámara de repuesto, dos espinas fuera y media vuelta (di por terminada mi exploración, el aspecto de la senda era el mismo hacia delante que lo que llevaba rodado, mismo tipo de vegetación etc así que la huida por delante estaba descartada).
Pues al salir de esa senda ya en una vía verde se repite la pesadilla. Pinchazos en sendas ruedas ooooootra vez. Solución gracias a Dios, a los astros y a que alguien mató una gallina en algún lugar que mi suegro es ciclista también y acudió a mi llamada con dos cámaras nuevas. Menos mal que tardó poco en recorrer los 8km que me separaban de su casa.......verídico, real y con testigos jajaja
 
Última edición:

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
Aunque pinché hace unos días recién recibida la bici de nuevo y no me acordé de este hilo, este finde en la salida con @rokittoz me llevé todos los pinchos del camino.
Primero la trasera cuando estábamos por el campo de maniobras y luego la delantera cuando íbamos por el carril bici ya en Zaragoza. Menos mal que en ambas ruedas monto las cámaras de Slime y se sellaron los pinchazos, el de la trasera era un boquete considerable y el líquido salía por la cubierta también >.<>.<, pero se cerró.
En casa, repaso a las cámaras inflado y listas de nuevo, mano de santo estas cámaras con autosellante, de momento no me planteo el paso a tubeless, pero he pedido la Maxxis Ardent Exo, porque me parece que las Michelin Country Grip tienen una carcasa muy muy débil y por mí zona abundan los pinchitos...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues nada, mucho tiempo después vuelvo por aquí. He pillado un señor trozo de alambre con la rueda trasera y ha entrado hasta el fondo. Paseito hasta casa, estaba de vuelta y me quedaba 1km para llegar, desmontar, cambiar cámara y montar. Ya está reparada. Tengo que comprar cámaras con moco.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Me inicio en este hilo :muerto:

Salí el viernes por monte leonés y el domingo cuando he ido a meter la bici al coche he visto que estaba sin aire, me alegra que no se desinflase durante la ruta.
Así casi hasta da gusto pinchar :dientes::dientes:
 

Eugenio1995

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
62
Ubicación
ES
Me inicio en este hilo :muerto:

Salí el viernes por monte leonés y el domingo cuando he ido a meter la bici al coche he visto que estaba sin aire, me alegra que no se desinflase durante la ruta.
Así casi hasta da gusto pinchar :dientes::dientes:
Bueno por una parte si da gusto, pero si por ejemplo, tenías planeada una ruta desde hace tiempo y vas ese día con el tiempo justo, llegas y ves tu bici con la rueda desinflada... [emoji26][emoji26]

Que levante la mano al que le haya pasado [emoji113]

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno por una parte si da gusto, pero si por ejemplo, tenías planeada una ruta desde hace tiempo y vas ese día con el tiempo justo, llegas y ves tu bici con la rueda desinflada... [emoji26][emoji26]

Que levante la mano al que le haya pasado [emoji113]

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
[emoji113]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues yo me voy a abonar a este hilo...

En un mes con la bici he sufrido 3 pinchazos, el último este pasado domingo a 25km de casa y aún teniendo camara antipinchazos no era capaz de repararlo, menos mal que un buen samaritano que pasaba por allí se puso a hecharme una mano y pude volver a ponerme en ruta, que ya me veía andando 25 km y me temblaba hasta el alma.

Saludos
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, yo pincho poco, pero cuando pincho lo hago a lo grande :uix:

El domingo, viniendo de Medina, en una bajada noto del tirón que la rueda trasera se ha pinchado. Un gran puntilla oxidada estaba clavada y doblada en la cubierta. Pues nada, ha cambiar cámara. 3 tíos íbamos, los 3 con cámaras de repuesto, pero las 3 cámaras apañadas con parches. Total, que ponía una y a los 100m parche reventado, y así las 3. Bueno, pues después de quitar la rueda 4 veces, ya estábamos poniendo parches sobre parches para intentar seguir, y pasó un grupo que se paró y del tirón me dieron una cámara, con la magnifica frase "hoy por ti, mañana por mi". Manolo se llamaba el colega que nos salvó, un desconocido que sin dudarlo nos echó el cable, cosas de este deporte, compañerismo y buena gente :inocente:.

Conclusión, las cámaras con parches puestas en la rueda aguantan bien, pero como repuesto los parches se cuartean y no valen para nada. A partir de ahora la de repuesto siempre nueva, y si son 2 mejor. Bueno, y ojalá vuelva a ver a Manolo que le debo una cerveza, o 2...
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
El miércoles 27 de septiembre al palco después de salir volando por una mala gestión de una zanja, (a veces creo q voy todavía en moto de Enduro) El de detrás me dijo "te he visto volar" al parar y acto seguido psssssssss.
10db5cd7f5c8c28a68c17b8f926d2f7b.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Lo que yo os decía... que voy a ser asiduo a este hilo.... Hoy salida de 15 kilometros y otro pinchazo!!! Pero el colmo de los colmos a sido que he cogido el coche para ir a comprar otra camara antipinchazos para llevarla de repuesto por si alguna vez pincho más de la cuenta y zas pincho la rueda trasera derecha del coche... o a mi me ha mirado un tuerto o tengo que cambiar de rutas tanto en coche como en bici...

Un saludo
 
M

Montaraz

Invitado
Lo que yo os decía... que voy a ser asiduo a este hilo.... Hoy salida de 15 kilometros y otro pinchazo!!! Pero el colmo de los colmos a sido que he cogido el coche para ir a comprar otra camara antipinchazos para llevarla de repuesto por si alguna vez pincho más de la cuenta y zas pincho la rueda trasera derecha del coche... o a mi me ha mirado un tuerto o tengo que cambiar de rutas tanto en coche como en bici...

Un saludo

joé macho, ¿¿¿pero donde te metes???
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
joé macho, ¿¿¿pero donde te metes???

Pues no lo se!! Pero vamos que es acojonante, 4 pinchazos en 1 mes con la bici y 2 en el coche... el de hoy un tornillo de considerables dimensiones, ya no se que voy a tener que hacer, bueno si.... comprar cubiertas de camión o de tractor :):)
 

Eugenio1995

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
62
Ubicación
ES
Lo que yo os decía... que voy a ser asiduo a este hilo.... Hoy salida de 15 kilometros y otro pinchazo!!! Pero el colmo de los colmos a sido que he cogido el coche para ir a comprar otra camara antipinchazos para llevarla de repuesto por si alguna vez pincho más de la cuenta y zas pincho la rueda trasera derecha del coche... o a mi me ha mirado un tuerto o tengo que cambiar de rutas tanto en coche como en bici...

Un saludo
[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33] No se si reírme o llorar, pero qué es eso????? Alguien te habrá echado un mal de ojo o algo, no me jodas, cómo es posible??? Creo que la idea de ruedas de tractor puede venirte bien y si pintas la bici de amarillo lo clavas... [emoji609] [emoji54][emoji54][emoji54]

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
No te creas que no serías el primero en pensar lo de las ruedas de tractor :lol::lol::lol:

imagenes-chistosas-de-bicicletas-bici-tractor.jpg


Venga, ánimo que son rachas, yo creo que todos las hemos tenido, a mi al menos me ha pasado ya muchas veces, pero por si acaso deja las ruedas con buena presión por un tiempo.
 

Eugenio1995

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
62
Ubicación
ES
No te creas que no serías el primero en pensar lo de las ruedas de tractor [emoji38][emoji38][emoji38]

imagenes-chistosas-de-bicicletas-bici-tractor.jpg


Venga, ánimo que son rachas, yo creo que todos las hemos tenido, a mi al menos me ha pasado ya muchas veces, pero por si acaso deja las ruedas con buena presión por un tiempo.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Quiero esa bici!!!!!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Cuando monté las ruedas nuevas hace unos días pinché la delantera al llenar, en mi casa, una micro púa que tuve que sacar con una pinza, por lo visto la púa estaba ya pero pinché al darle bastante presión para talonar la cubierta. Pues ayer pinché otra vez, y 2 veces. Tuve que volver a toda pastilla y llenar un par de veces por el camino para poder llegar a casa. Fue soltar la bici y quedarse así en unos segundos, muy raro...
Pinchazo.jpg

Me puse a buscar y no encontraba nada en la cubierta, pero las 2 cámaras que pinché tenían su pinchacito minúsculo. Después de varios minutos buscando al tacto con la cubierta totalmente dada la vuelta encontré esta púa microscópica al pasar con la uña. Tenéis que ampliar la imagen para poder verla. Vamos, una gracia.
Pinchazo 2.jpg

Y como me quedé sin cámaras (solo la que tenía puesta en la trasera, y las pinchadas ya tenían parches de pinchazos de unos días atrás), tenía que salir a comprar 2 cámaras con todo el cabreo, una para ponerla y otra para repuesto. Así que con el calentón del momento, y en el recuerdo muchos pinchazos pequeños en pocas semanas en cámaras nuevas que al final van a la basura, pues me compré 2 cámaras con moco antipinchazos y ya están puestas. A ver si no aparezco por este hilo en mucho tiempo...
 
Última edición:
M

Montaraz

Invitado
Cuando monté las ruedas nuevas hace unos días pinché la delantera al llenar, en mi casa, una micro púa que tuve que sacar con una pinza, por lo visto la púa estaba ya pero pinché al darle bastante presión para talonar la cubierta. Pues ayer pinché otra vez, y 2 veces. Tuve que ir volver a toda pastilla y llenar un par de veces por el camino para poder llegar a casa. Fue soltar la bici y quedarse así en unos segundos, muy raro...
Ver el adjunto 4662

Me puse a buscar y no encontraba nada en la cubierta, pero las 2 cámaras que pinché tenían su pinchacito minúsculo. Después de varios minutos buscando al tacto con la cubierta totalmente dada la vuelta encontré esta púa microscópica al pasar con la uña. Tenéis que ampliar la imagen para poder verla. Vamos, una gracia.
Ver el adjunto 4661

Y como me quedé sin cámaras (solo la que tenía puesta en la trasera, y las pinchadas ya tenían parches de pinchazos de unos días atrás), tenía que salir a comprar 2 cámaras con todo el cabreo, una para ponerla y otra para repuesto. Así que con el calentón del momento, y en el recuerdo muchos pinchazos pequeños en pocas semanas en cámaras nuevas que al final van a la basura, pues me compré 2 cámaras con moco antipinchazos y ya están puestas. A ver si no aparezco por este hilo en mucho tiempo...

Vaya faena. Yo llevo de esas cámaras y estoy contento, de momento cero pinchazos en 1200kms, aunque hasta ahora he ido un poco pasado de presión. De hecho creo que nunca he pinchado porque no he detectado nunca una bajada de presión. Para las próximas cubiertas estoy sopesando 3 opciones: seguir como hasta ahora; descamarizar; poner banda antipinchazos. Quizás me anime con la banda por probar otra opción, siempre he oído hablar bien de esta opción, con unas cubiertas fuertes en los laterales. El TL quizás para mas tarde, ya veremos.
 

danper

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
249
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Yo antes pinchaba en todas las salidas. Despues me pasé a las camaras slime y 0 problemas, se desinfla un poco ruedas poco y le vuelves a dar aire. Después me he pasado al tubeless y haciendo cálculos con lo que vale el kit y si lo hubiera puesto antes me hubiera ahorrado mucho en cámaras.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba