• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo Oficial CANYON

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como ya sabréis, una gran marca de bicis, colaborará con el foro en este 2019. Se trata de CANYON | Bicicletas y sus Accesorios Online . En este hilo se irán subiendo noticias, vídeos, o cualquier cosa que tenga que ver con CANYON.

También, quienes tengáis una Canyon, podéis subir aquí vuestras fotos y opiniones sobre vuestras monturas.
Así como preguntar cualquier duda que tengáis, que intentaremos solucionarla.

Y para comenzar este estreno con CANYON , que mejor que con su maquinón de enduro. La Canyon Strive.

Nueva Canyon Strive 2019: 29" y sistema Shapeshifter
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
La nueva Strive de Canyon! Justamente hoy anunciaban la nueva.

Después de cenar miro de añadir información sobre la actualización de este modelo, que tengo algo de información pasada directamente por la responsable de marketing de Canyon.

Ah, y me presento formalmente mi Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019 en color negro y azul 🚀

302A2A82-31EE-42DD-901E-1CAE84C289CD.jpeg

En breve prepararé también una review en detalle para el foro.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mi personalmente Canyon es de las marcas que más me gustan, me gustan todos los modelos, los de carretera, los de montaña y hasta las e-bikes!! La Neuron o la Spectral eran firmes candidatas al cambio de bici.

Si algún dia a Canyon le da por entrar en los canales de distribución clásicos a través de distribuidores, ojo a ver si no petan el mercado. La compra exclusiva on-line y la posibilidad de no poder ver los productos yo creo que les resta mucho, al menos en España, no se si en otros países más "tecnológicos" tienen mayor cuota de mercado que aquí.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
A mi personalmente Canyon es de las marcas que más me gustan, me gustan todos los modelos, los de carretera, los de montaña y hasta las e-bikes!! La Neuron o la Spectral eran firmes candidatas al cambio de bici.

Yo tengo la Neuron AL 6.0 pendiente de aprobación presupuestaria para esta temporada...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La nueva Strive de Canyon! Justamente hoy anunciaban la nueva.

Después de cenar miro de añadir información sobre la actualización de este modelo, que tengo algo de información pasada directamente por la responsable de marketing de Canyon.

Ah, y me presento formalmente mi Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019 en color negro y azul 🚀

Ver el adjunto 11573

En breve prepararé también una review en detalle para el foro.
Ese parque de Gallecs...preciosa bici.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si algún dia a Canyon le da por entrar en los canales de distribución clásicos a través de distribuidores, ojo a ver si no petan el mercado. La compra exclusiva on-line y la posibilidad de no poder ver los productos yo creo que les resta mucho, al menos en España, no se si en otros países más "tecnológicos" tienen mayor cuota de mercado que aquí.

Es complicado que hagan eso teniendo en cuenta de que su modelo de negocio se basa en la venta online y que es gracias a eso que pueden ofrecer la calidad-precio que ofrecen. ¿Estarían dispuestos los usuarios a pagar un plus en la compra física? Porque entonces habrán perdido el beneficio en el precio y pasarán a competir con el resto de marcas con otro tipo de condiciones.

Yo tengo la Neuron AL 6.0 pendiente de aprobación presupuestaria para esta temporada...
¿Qué aprobación es esa? :lol:

La Neuron también tiene una pinta MUY interesante. Quien sabe si también la veremos por aquí en forma de review...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es complicado que hagan eso teniendo en cuenta de que su modelo de negocio se basa en la venta online y que es gracias a eso que pueden ofrecer la calidad-precio que ofrecen. ¿Estarían dispuestos los usuarios a pagar un plus en la compra física? Porque entonces habrán perdido el beneficio en el precio y pasarán a competir con el resto de marcas con otro tipo de condiciones.

Esa es la gran cuestión, pero ya hay marcas de renombre como Cannondale, Specialized, etc... que venden mucho en España y tienen un valor de marca grande, y la gente paga sobreprecio por llevar esa marca. No se si Canyon se posicionaría en ese segmento, o si le interesaría o no, quizá lo que pierdan por el aumento de precios lo ganen por compra en tienda física.

De todas maneras, tampoco se en cuanto incrementaría los costes porque en esta última compra de bici ya me dijo el distribuidor que casi todas las marcas sólo fabrican bajo pedido (no pierden con stock no colocado), les obligan a comprar X bicis para exposición y venta, y a parte los márgenes son apretados.

De todas maneras, esto sólo lo sabrá el director comercial de Canyon, así que es hablar por hablar. :lol::lol::lol:
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Hace un año aprox, antes de comprar la occam, estuve mirando en la web la equivalente canyon neuron.
Para mi no son tan bararatas como decís por el echo de ahorrarse intermediarios.....las demás marcas ,en tienda física, siembre hacen descuentos sobre el pecio oficial, en mi caso me ahorre más casi 400 euros sobre el pecio oficial via web.
Son bicis muy chulas y de consabida calidad pero eso de más baratas.....pues lo dudo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hace un año aprox, antes de comprar la occam, estuve mirando en la web la equivalente canyon neuron.
Para mi no son tan bararatas como decís por el echo de ahorrarse intermediarios.....las demás marcas ,en tienda física, siembre hacen descuentos sobre el pecio oficial, en mi caso me ahorre más casi 400 euros sobre el pecio oficial via web.
Son bicis muy chulas y de consabida calidad pero eso de más baratas.....pues lo dudo.
Opino un poco como tu.... hace unos años si que había mucha diferencia, pero últimamente la diferencia se ha reducido.
un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hace un año aprox, antes de comprar la occam, estuve mirando en la web la equivalente canyon neuron.
Para mi no son tan bararatas como decís por el echo de ahorrarse intermediarios.....las demás marcas ,en tienda física, siembre hacen descuentos sobre el pecio oficial, en mi caso me ahorre más casi 400 euros sobre el pecio oficial via web.
Son bicis muy chulas y de consabida calidad pero eso de más baratas.....pues lo dudo.
No creo que Canyon, aún y con su modelo de negocio exclusivamente online, pueda competir en todas las modalidades y modelos con todas las marcas. Y menos con Orbea que es posiblemente la marca que más producto vende en España.

Esto no quiere decir que en muchos rangos de presupuesto pueda mejorar el precio de otras marcas o bien ofrecer más calidad en igualdad de precio.

Lo que está claro es que algo tienen que ofrecer para haberse ganado la buena fama que tienen 😁
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Si si, si fama buena tienen, y bicis guapas también, pero que más baratas por lo de la venta directa online, eso era antes. Ahora no hay diferencias o directamente salen algo más caras.
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Si si, si fama buena tienen, y bicis guapas también, pero que más baratas por lo de la venta directa online, eso era antes. Ahora no hay diferencias o directamente salen algo más caras.
Realmente tienes toda la razon en nuestra grupeta hay varias Canyon y si es cierto que los que se las compraron primero se ahorraron unos eurillos pero ahora mismo calidad precio estan igual o incluso mas caras que otras marcas como MMR, Cube o incluso Orbea, con el problema de que si tienes que tirar de garantia todo debe ser online. Este verano concretamente la primera semana de Agosto un compañero fisuro el cuadro de su Canyon, lo tramito por garantia y le han entregado la bici con el cuadro nuevo la semana antes de navidad.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si si, si fama buena tienen, y bicis guapas también, pero que más baratas por lo de la venta directa online, eso era antes. Ahora no hay diferencias o directamente salen algo más caras.

No estoy muy de acuerdo con esa afirmación... porque lo que yo he mirado y comparado, por los 1600 euros que vale una neuron 6.0 no encuentras nada con SLX/XT como ésta. Sólo yéndote a ofertas de bicis de temporadas anteriores (que tampoco es que me importe especialmente) puedes encontrar alguna Occam que se le acerque, pero con disponibilidad limitada de tallas y comprando online también (es lo que tiene el vivir lejos de las grandes capitales).
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Yo he dejado la Canyon de 26" en el rodillo, con una llanta de 29 de carretera.

A ver si recupero forma y la vuelvo a sacar al monte, así la FSI me volverá a parecer mejor aún xD
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
muy buena marca la verdad, tuve una Canyon Al SlX y la verdad que muy contento y nunca me ha dejado tirado. Y antes de comprar la Oiz estuve dudando entre la nueva Lux y la Oiz, esteticamente y por componente me gustaba mas la Lux, pero el hecho de no poder verla en directo y probarla fue lo que me hizo decidir por la Oiz
 
Mensajes
6
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos loa mtberos!!

por desgracia y después de una operación de hernia jodida de la cual me estoy recuperando (o eso intento), he tenido que vender mi preciada Spectral 8.9 de 29", solo puedo hablar maravillas de ella, me ha hecho disfrutar muchísimo y la voy a echar mucho en falta!, se la vendí a un amigo, por lo que me queda el consuelo de poder verla de vez en cuando. La verdad que es una bici super polivalente y bajando se comporta de miedo!! superdivertida!

Eso si, como no puedo estar sin bici, espero recuperarme en dos meses como mucho, ya que es lo que me tarda en llegare mi nueva adquisición!! la nueva LUX 6.0!!! Estoy como loco por que llegue el dia, y solo espero poder estar recuperado para darle un estreno como se merece, después de unos pocos de meses de "mono" de bicicleta y de sufrimiento sin poder montar.

Os adjunto fotos de mi antigua spectral y mi nueva Lux!!!eso si en cuanto me llegue la tija la cambio lo primero!!

Un saludos a tod@s!
 

Adjuntos

  • IMAG0381.jpg
    IMAG0381.jpg
    1,4 MB · Visitas: 50
  • Screenshot_20190109-205543.png
    Screenshot_20190109-205543.png
    299,1 KB · Visitas: 48

coyoterojo19821

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
166
Ubicación
calahorra la rioja
Buenas a todos loa mtberos!!

por desgracia y después de una operación de hernia jodida de la cual me estoy recuperando (o eso intento), he tenido que vender mi preciada Spectral 8.9 de 29", solo puedo hablar maravillas de ella, me ha hecho disfrutar muchísimo y la voy a echar mucho en falta!, se la vendí a un amigo, por lo que me queda el consuelo de poder verla de vez en cuando. La verdad que es una bici super polivalente y bajando se comporta de miedo!! superdivertida!

Eso si, como no puedo estar sin bici, espero recuperarme en dos meses como mucho, ya que es lo que me tarda en llegare mi nueva adquisición!! la nueva LUX 6.0!!! Estoy como loco por que llegue el dia, y solo espero poder estar recuperado para darle un estreno como se merece, después de unos pocos de meses de "mono" de bicicleta y de sufrimiento sin poder montar.

Os adjunto fotos de mi antigua spectral y mi nueva Lux!!!eso si en cuanto me llegue la tija la cambio lo primero!!

Un saludos a tod@s!
Bueno duele dejar algo atrás que tantas alegrías ha dado pero hay que pensar en lo que toca ahora!!!
Recuperate pronto y disfruta de la Lux que seguro que te hago muchas preguntas!!
Yo estoy con la que ya trae la tija telescópica,la verdad me parece que viene hasta arriba por lo que cuesta comparado con otras marcas.la pena es que quisiera rock shox en vez de Fox.
Tampoco he probado Sram...y la que está por debajo de puede pedir en xt entera.la pena no trae la tija..estoy hecho un lio
Son 3699 pero espero poder cogerla con alguna rebaja más adelante.
Aunque la mako 6 me tiene loco también
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas a todos loa mtberos!!

por desgracia y después de una operación de hernia jodida de la cual me estoy recuperando (o eso intento), he tenido que vender mi preciada Spectral 8.9 de 29", solo puedo hablar maravillas de ella, me ha hecho disfrutar muchísimo y la voy a echar mucho en falta!, se la vendí a un amigo, por lo que me queda el consuelo de poder verla de vez en cuando. La verdad que es una bici super polivalente y bajando se comporta de miedo!! superdivertida!

Eso si, como no puedo estar sin bici, espero recuperarme en dos meses como mucho, ya que es lo que me tarda en llegare mi nueva adquisición!! la nueva LUX 6.0!!! Estoy como loco por que llegue el dia, y solo espero poder estar recuperado para darle un estreno como se merece, después de unos pocos de meses de "mono" de bicicleta y de sufrimiento sin poder montar.

Os adjunto fotos de mi antigua spectral y mi nueva Lux!!!eso si en cuanto me llegue la tija la cambio lo primero!!

Un saludos a tod@s!
Qué bueno!! Hace tiempo que no paso por la ermita...
Ahora toca recuperarse bien y luego empezar poco a poco para no liarla.
 
Arriba