• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramienta eslabon rápido

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Estoy pensando en comprar un tronchacadenas y unos eslabones rápidos para llevar encima, por si las moscas. No soy muy experto en esto, pero por lo que veo una cosa es el tronchacadenas para quitar el eslabon normal, y otra la herramienta para poner el eslabón rápido. No sé si estoy en lo cierto. Y la segunda pregunta es si hay una herramienta que haga las dos cosas, por evitar llevar más trastos y peso de lo necesario.


Gracias.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¿entonces lo que se debe llevar encima es simplemente el tronchacadenas?
Asi es, si se te rompe la cadena para retirar el eslabón roto necesitarás un tronchacadenas. Ten en cuenta, que no todos los tronchas valen para todas las cadenas. Según los piñones que tenga la bici así serán de anchas las cadenas. A más piñones más estrecha será la cadena. Hay tronchas que solamente valen para un grosor de cadena, es decir, los hay para 9v, 10v, 11v. Hay en cambio tronchas que valen para cualquier tipo de cadena.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Buscare uno. Nunca se me ha roto la cadena, pero el dia que pase seguro que me paaa a 20km ....
es una herramienta vital para llevar encima