• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramienta eslabon rápido

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Estoy pensando en comprar un tronchacadenas y unos eslabones rápidos para llevar encima, por si las moscas. No soy muy experto en esto, pero por lo que veo una cosa es el tronchacadenas para quitar el eslabon normal, y otra la herramienta para poner el eslabón rápido. No sé si estoy en lo cierto. Y la segunda pregunta es si hay una herramienta que haga las dos cosas, por evitar llevar más trastos y peso de lo necesario.


Gracias.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¿entonces lo que se debe llevar encima es simplemente el tronchacadenas?
Asi es, si se te rompe la cadena para retirar el eslabón roto necesitarás un tronchacadenas. Ten en cuenta, que no todos los tronchas valen para todas las cadenas. Según los piñones que tenga la bici así serán de anchas las cadenas. A más piñones más estrecha será la cadena. Hay tronchas que solamente valen para un grosor de cadena, es decir, los hay para 9v, 10v, 11v. Hay en cambio tronchas que valen para cualquier tipo de cadena.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Buscare uno. Nunca se me ha roto la cadena, pero el dia que pase seguro que me paaa a 20km ....
es una herramienta vital para llevar encima

puedes volver a casa sin un freno, sin cambiar de piñón, si te pones, incluso sin sillín... pero sin cadena está bastante complicado. Es una herramienta un poco tosca y a veces grande (ojo, no es lo mismo un troncha de llevar en la mochila que uno de taller, que son más aparatosos), pero también te puedes hacer con una multiherramienta que lo incorpore.
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos! Yo tengo una pregunta de inexperto...la cadena de mi orbeita venía ya cuando la compré con un eslabón rápido puesto en la cadena, venía así de la tienda, la compré nueva en septiembre.
El caso es que estoy pensando en comprarme un eslabón rápido para llevarlo con el kit básico de salidas.
Es posible poner varios eslabones rápidos en una cadena? Mi lógica de novato me hace pensar que a lo mejor la cadena sería más frágil o más fácil de romper por esa zona.
Y otra pregunta, es normal que venga de fábrica o tienda ya con un eslabón rápido? Muchas gracias a todos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola a todos! Yo tengo una pregunta de inexperto...la cadena de mi orbeita venía ya cuando la compré con un eslabón rápido puesto en la cadena, venía así de la tienda, la compré nueva en septiembre.
El caso es que estoy pensando en comprarme un eslabón rápido para llevarlo con el kit básico de salidas.
Es posible poner varios eslabones rápidos en una cadena? Mi lógica de novato me hace pensar que a lo mejor la cadena sería más frágil o más fácil de romper por esa zona.
Y otra pregunta, es normal que venga de fábrica o tienda ya con un eslabón rápido? Muchas gracias a todos.

Es normal que venga de fabrica con eslabon rapido,mi btwin 340 lo tenia de fabrica.

Llevar un repuesto o varios de eslabon rapido viene bien en caso de que rompas el elabon rapido que tengas.yo tengo unos de aliexpres y probados desde caceres hasta lorca y no ha roto.
Pero mas importante creo yo es el tronchacadenas,si rompes eslabon rapido y no llevas repuestos,puedes reparar la cadena con el troncha,pero si llevas eslabones de repuesto y no llevas troncha a ver como narices pones el eslabon rapido,ya que para ponerlo tienes que sacar completamente el bulon de un eslabon de la cadena.

Las cadenas mas fragiles son las de 9,10 u 11 piñones ya que suelen ser mas delgadas,asi que si compras eslabones rapidos,que sean para el numero de piñones que tengas
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es normal que venga de fabrica con eslabon rapido,mi btwin 340 lo tenia de fabrica.

Llevar un repuesto o varios de eslabon rapido viene bien en caso de que rompas el elabon rapido que tengas.yo tengo unos de aliexpres y probados desde caceres hasta lorca y no ha roto.
Pero mas importante creo yo es el tronchacadenas,si rompes eslabon rapido y no llevas repuestos,puedes reparar la cadena con el troncha,pero si llevas eslabones de repuesto y no llevas troncha a ver como narices pones el eslabon rapido,ya que para ponerlo tienes que sacar completamente el bulon de un eslabon de la cadena.

Las cadenas mas fragiles son las de 9,10 u 11 piñones ya que suelen ser mas delgadas,asi que si compras eslabones rapidos,que sean para el numero de piñones que tengas

Gracias @manziger! Tronchacadenas llevo ya en la multiherramienta, asi que por eso no habría problema. El eslabón rápido es lo que me falta para ir seguro de improvistos.
Sobre lo de supuesto de que se rompiera otro eslabón que no fuera el rápido y tuviera que poner otro eslabón rápido....es factible o en ese caso de tener más de un eslabón rápido, convendría cambiar la cadena entera?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Gracias @manziger! Tronchacadenas llevo ya en la multiherramienta, asi que por eso no habría problema. El eslabón rápido es lo que me falta para ir seguro de improvistos.
Sobre lo de supuesto de que se rompiera otro eslabón que no fuera el rápido y tuviera que poner otro eslabón rápido....es factible o en ese caso de tener más de un eslabón rápido, convendría cambiar la cadena entera?
No hay problema en poner otro eslabon rapido,si participas en una carrera,pero llevando troncha la puedes reparar y te ahorras el gastar un eslabon rapido tal vez te lleve un minuto mas,pero poder puedes
 
Arriba