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¿Hay que purgar frenos cada X kilómetros?

MARTIN_LAW

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Aprovecho este tema para preguntar...
Hay que purgar la frenos cada correos kilómetros??
O simplemente hay que purgar cuando se note que no frena correctamente??

De momento llevo unos 1500 kms y me frena perfectamente como el primer día... Por eso preguntaba
 

Sir_sproket

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Aprovecho este tema para preguntar...
Hay que purgar la frenos cada correos kilómetros??
O simplemente hay que purgar cuando se note que no frena correctamente??

De momento llevo unos 1500 kms y me frena perfectamente como el primer día... Por eso preguntaba
Mientras te frene bien, no tocar.

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eljose

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Aprovecho este tema para preguntar...
Hay que purgar la frenos cada correos kilómetros??
O simplemente hay que purgar cuando se note que no frena correctamente??

De momento llevo unos 1500 kms y me frena perfectamente como el primer día... Por eso preguntaba
yo hay una frase muy sencillita que siempre me ha servido en todos los aspectos de la vida, y dice:
cuando las cosas funcionan..... ni tocar
un saludo
 

eljose

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Ahora con respecto al tema de los frenos.... si el freno funciona, lo dicho, ni tocar.
Lo normal es que cuando te estés quedando sin pastillas, notes que para frenar tienes que apretar mucho la maneta, como que en el primer tramo no funciona.... entonces revisas y si son pastillas, las cambias y si ves que todavía tienes pastillas, entonces es cuando hay que purgar.... pero ojo que si las pastillas están muy desgastadas, ese purgado te puede dar problemillas a la larga.... me explico.
Lo mejor es purgar los frenos con las pastillas nuevas, si lo hacemos con las pastillas desgastadas, puede que metamos demasiado líquido en el circuito y a la hora de poner las nuevas, no seamos capaces de hacer retroceder los pistones y no habrá forma humana de poner pastillas nueva o si conseguimos ponerlas, que estén frenando constantemente.... entonces, tendremos que quitar un poco de líquido del ciruito
un saludo
 
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manziger

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Supongo que si tampoco la pones del reves a menudo no deberia de coger aire el circuito hidraulico,que es el principal motivo para purgar los frenos.
Si coje aire sin ponerla del reves revisa los latiguillos y las conexiones de estos.
No entiendo mucho de frenos de bici,pero no creo que sea muy distinto del de una moto o un coche
 

ImTheDanger

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Ahora con respecto al tema de los frenos.... si el freno funciona, lo dicho, ni tocar.
Lo normal es que cuando te estés quedando sin pastillas, notes que para frenar tienes que apretar mucho la maneta, como que en el primer tramo no funciona.... entonces revisas y si son pastillas, las cambias y si ves que todavía tienes pastillas, entonces es cuando hay que purgar.... pero ojo que si las pastillas están muy desgastadas, ese purgado te puede dar problemillas a la larga.... me explico.
Lo mejor es purgar los frenos con las pastillas nuevas, si lo hacemos con las pastillas desgastadas, puede que metamos demasiado líquido en el circuito y a la hora de poner las nuevas, no seamos capaces de hacer retroceder los pistones y no habrá forma humana de poner pastillas nueva o si conseguimos ponerlas, que estén frenando constantemente.... entonces, tendremos que quitar un poco de líquido del ciruito
un saludo
Justamente este es mi caso:

La maneta se me hundía demasiado y lo primero que me vino a la mente es que necesitaba purgar los frenos, en vez de pensar en lo evidente y revisar primero las pastillas. Al final es que tenía que cambiar las pastillas y una vez cambiadas las manetas van PERFECTAS, no he tenido que tocar nada más.
 
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