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¿Hay que cambiar cámara al cambiar el ancho de la cubierta?

Frang

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Aprovecho el hilo para preguntar. ¿ si cambias el tamaño de la cubierta, es decir cambias una 29" 2.10 por una 29" 2.25, tienes que cambiar tambien la camara? ¿O valen las camaras de 2.10 para las de 2.25? Y ¿ es mejor llevar 2 cubiertas diferentes que 2 iguales? Perdonad mi ignorancia. Gracias
 

manziger

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Aprovecho el hilo para preguntar. ¿ si cambias el tamaño de la cubierta, es decir cambias una 29" 2.10 por una 29" 2.25, tienes que cambiar tambien la camara? ¿O valen las camaras de 2.10 para las de 2.25? Y ¿ es mejor llevar 2 cubiertas diferentes que 2 iguales? Perdonad mi ignorancia. Gracias
Prefiero llevar dos anchos diferentes,mas ancho delante.
Llevo 2.0 atras y 2.10 delante

Las camaras,las que yo uso son de 26 y me valen hasta 2.20,para mas balon mejor tubelizar,en 29 ni idea,pero supongo sea parecido
 

306tariffa

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Aprovecho el hilo para preguntar. ¿ si cambias el tamaño de la cubierta, es decir cambias una 29" 2.10 por una 29" 2.25, tienes que cambiar tambien la camara? ¿O valen las camaras de 2.10 para las de 2.25? Y ¿ es mejor llevar 2 cubiertas diferentes que 2 iguales? Perdonad mi ignorancia. Gracias
Prefiero llevar dos anchos diferentes,mas ancho delante.
Llevo 2.0 atras y 2.10 delante

Las camaras,las que yo uso son de 26 y me valen hasta 2.20,para mas balon mejor tubelizar,en 29 ni idea,pero supongo sea parecido
Igual. Las cámaras te marcan el ancho mínimo y máximo de cubierta para el que son compatibles. Normalmente para una 2.0 o 2.10 son cámaras que van de 1.8 a 2.2, aunque cada fabricante puede poner su rango de uso.
 

esloto

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Igual. Las cámaras te marcan el ancho mínimo y máximo de cubierta para el que son compatibles. Normalmente para una 2.0 o 2.10 son cámaras que van de 1.8 a 2.2, aunque cada fabricante puede poner su rango de uso.
Como te comenta el compañero 206tariffa, en la caja de las cámaras te marcan el rango de uso (Ejem. para 2.00 a 2.20).
 
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306tariffa

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Igual. Las cámaras te marcan el ancho mínimo y máximo de cubierta para el que son compatibles. Normalmente para una 2.0 o 2.10 son cámaras que van de 1.8 a 2.2, aunque cada fabricante puede poner su rango de uso.
Como te comenta el compañero 206tariffa, en la caja de las cámaras te marcan el ran
No me quites 100 hombre [emoji23][emoji23][emoji23]
 

Frang

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Ok, gracias. Al final probare a ir con 2 medidas diferentes ,he comprado unas m. Ardent 2.25 delantera y en la trasera estoy entre la crossmark y la ikon. Gracias
 

Japegu

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Ok, gracias. Al final probare a ir con 2 medidas diferentes ,he comprado unas m. Ardent 2.25 delantera y en la trasera estoy entre la crossmark y la ikon. Gracias

Yo llevo Ardent 2.25 delante e Ikon 2.20 detrás, para mi es una combinación perfecta si lo que buscas es polivalencia para rodar bien por diferentes tipos de terrenos y época del año. Vamos, unas gomas para todo.
 

Frang

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Yo llevo Ardent 2.25 delante e Ikon 2.20 detrás, para mi es una combinación perfecta si lo que buscas es polivalencia para rodar bien por diferentes tipos de terrenos y época del año. Vamos, unas gomas para todo.
Pero me da la sensación que las Ikon agarran menos que las Crossmark en terrenos sueltos y prefiero mas agarre aunque sea un poco menos rodadora. Eso es lo que me parece a simple vista, porque no las he probado, igual me equivoco.
Prefiero ir más tranquilo en pista y asfalto y que no me falle con gravilla.
¿ Cómo te va a ti en esos terrenos sueltos?
 

peter stillman

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Pero me da la sensación que las Ikon agarran menos que las Crossmark en terrenos sueltos y prefiero mas agarre aunque sea un poco menos rodadora. Eso es lo que me parece a simple vista, porque no las he probado, igual me equivoco.
Prefiero ir más tranquilo en pista y asfalto y que no me falle con gravilla.
¿ Cómo te va a ti en esos terrenos sueltos?
hola @Frang, me cuelo en tu pregunta para contarte mi experiencia, yo cambié de maxxis ardent + crossmark a continental xking + raceking, y me quedaría con ardent delante y raceking detrás.

En terreno suelto he visto una mejora en agarre por parte de la raceking frente a la crossmark, que era muuy rodadora pero al levantar el culo en gravilla salta mucho. Es verdad que lo normal en una rígida es eso, pero he notado bastante mejoría en agarre con la continental.
 

Frang

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hola @Frang, me cuelo en tu pregunta para contarte mi experiencia, yo cambié de maxxis ardent + crossmark a continental xking + raceking, y me quedaría con ardent delante y raceking detrás.

En terreno suelto he visto una mejora en agarre por parte de la raceking frente a la crossmark, que era muuy rodadora pero al levantar el culo en gravilla salta mucho. Es verdad que lo normal en una rígida es eso, pero he notado bastante mejoría en agarre con la continental.

Es una opción también, y ¿la race king es rodadora también? Porque si lo es,y agarra mas que la crossmark, igual me interesa. Gracias
 

peter stillman

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Japegu

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Pero me da la sensación que las Ikon agarran menos que las Crossmark en terrenos sueltos y prefiero mas agarre aunque sea un poco menos rodadora. Eso es lo que me parece a simple vista, porque no las he probado, igual me equivoco.
Prefiero ir más tranquilo en pista y asfalto y que no me falle con gravilla.
¿ Cómo te va a ti en esos terrenos sueltos?

A ver si te la puedo definir así bien. La Ikon no es la mejor en ningún terreno concreto, pero es de las mejores para todos los terrenos (para mi). Mas cosas, la Crossmark tiene una buena tracción subiendo y rueda mejor que la Ikon que lastra un poco mas, pero la Ikon agarra mejor que la Crossmark (en mi opinión) y en diferentes terrenos. Otra cosa que me gusta de la Ikon es la retención en frenada que tiene, bajando es muy segura ya que no derrapa en exceso al frenar y se controla bien. El balón que tiene es un extra positivo en trialeras, tanto subiendo como bajando. En gravilla... hay cubiertas que agarran mal, cubiertas que agarran menos mal, y cubiertas que agarran algo, pero es un terreno complicado por varios motivos. Suele darse en pistas, que vamos mas rápido, si te pilla en curva y entras embalado... ojo que o te sales de trazada o tumbas y te arriesgas a besar el suelo. Es cierto que si vas con unas buenas cubiertas te dan mas confianza y ganas mucho, pero cuidado que sigue siendo gravilla. Yo con la combinación Ardent / Ikon voy bien, nada que ver con unas Kenda que tenía que en cada curva en pista iba con miedo, pero eso no significa que no tenga que tener cuidado en esos pasos de curva con gravilla. Subiendo por gravilla, hombre, es algo que no supone un peligro, solo supone poder subir o no. Y también influye mucho la técnica, y para que funcione la técnica también hay que tener piernas, porque básicamente es un juego de no levantar mucho el culo del sillín para no perder tracción y no ir con un piñón muy grande para que no derrape. La Ikon no agarra mal subiendo por terrenos sueltos (seguro que las habrá mejores), se defiende bien también, y lo se de primera mano porque ahora que la llevo bastante gastada me patina en esas subiditas que antes subía bien (también me falta entreno y he perdido un poco ese punto). Entre la Crossmark y la Ikon en gravilla..., no sabría decirte bien. Quizás sean similares y no haya mucha diferencia, pero me quedaría con la Ikon por como se comporta en todo lo demás.

En cualquier caso, y después de este rollazo que te he soltado, si tienes dudas entre la Crossmark y la Ikon, no te preocupes. Cualquiera de las 2 es una buena cubierta trasera. Pero ya sabes, la Crossmark rueda muy bien y tracciona muy bien también, la Ikon rueda bien, tracciona bien, tiene mas balón y agarra mejor, y funciona mejor en diferentes terrenos.
 
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Frang

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A ver si te la puedo definir así bien. La Ikon no es la mejor en ningún terreno concreto, pero es de las mejores para todos los terrenos (para mi). Mas cosas, la Crossmark tiene una buena tracción subiendo y rueda mejor que la Ikon que lastra un poco mas, pero la Ikon agarra mejor que la Crossmark (en mi opinión) y en diferentes terrenos. Otra cosa que me gusta de la Ikon es la retención en frenada que tiene, bajando es muy segura ya que no derrapa en exceso al frenar y se controla bien. El balón que tiene es un extra positivo en trialeras, tanto subiendo como bajando. En gravilla... hay cubiertas que agarran mal, cubiertas que agarran menos mal, y cubiertas que agarran algo, pero es un terreno complicado por varios motivos. Suele darse en pistas, que vamos mas rápido, si te pilla en curva y entras embalado... ojo que o te sales de trazada o tumbas y te arriesgas a besar el suelo. Es cierto que si vas con unas buenas cubiertas te dan mas confianza y ganas mucho, pero cuidado que sigue siendo gravilla. Yo con la combinación Ardent / Ikon voy bien, nada que ver con unas Kenda que tenía que en cada curva en pista iba con miedo, pero eso no significa que no tenga que tener cuidado en esos pasos de curva con gravilla. Subiendo por gravilla, hombre, es algo que no supone un peligro, solo supone poder subir o no. Y también influye mucho la técnica, y para que funcione la técnica también hay que tener piernas, porque básicamente es un juego de no levantar mucho el culo del sillín para no perder tracción y no ir con un piñón muy grande para que no derrape. La Ikon no agarra mal subiendo por terrenos sueltos (seguro que las habrá mejores), se defiende bien también, y lo se de primera mano porque ahora que la llevo bastante gastada me patina en esas subiditas que antes subía bien (también me falta entreno y he perdido un poco ese punto). Entre la Crossmark y la Ikon en gravilla..., no sabría decirte bien. Quizás sean similares y no haya mucha diferencia, pero me quedaría con la Ikon por como se comporta en todo lo demás.

En cualquier caso, y después de este rollazo que te he soltado, si tienes dudas entre la Crossmark y la Ikon, no te preocupes. Cualquiera de las 2 es una buena cubierta trasera. Pero ya sabes, la Crossmark rueda muy bien y tracciona muy bien también, la Ikon rueda bien, tracciona bien, tiene mas balón y agarra mejor, y funciona mejor en diferentes terrenos.

Te lo agradadezco, no lo podias haber explicado mejor. Ayer tuve la suerte de tener ambas en las manos y me quede con la ikon al final, me dio mejores sensaciones, no se porque. Nunca pense que me iba a costar tanto elegir unos neumaticos, ahora a probarlas. Gracias
 

sebitas

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Aprovecho este hilo!!.
Resulta que yo tengo 2,35 de cubierta atrás.
El otro día pinche y le puse cámara de repuesto , una de ancho 2,10, la que me dio el tendero....En principio va bien...que me decís
 

chuso82

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Aprovecho este hilo!!.
Resulta que yo tengo 2,35 de cubierta atrás.
El otro día pinche y le puse cámara de repuesto , una de ancho 2,10, la que me dio el tendero....En principio va bien...que me decís
Yo tengo entendido que en las cámaras hay un poco más de margen en cuanto a medidas.

Yo las dejaría hasta que pinches y luego ya pones una de su tamaño.

Un saludo
 

Sir_sproket

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Aprovecho este hilo!!.
Resulta que yo tengo 2,35 de cubierta atrás.
El otro día pinche y le puse cámara de repuesto , una de ancho 2,10, la que me dio el tendero....En principio va bien...que me decís
Todas las cámaras tienen un rango de uso, no solo una medida. Así que seguramente sea perfecta para esa cubierta.
 

Sir_sproket

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Dependiendo de que cubierta sea estara algo justa, pero tampoco es ningun problema. Simplemente el dia que la pinches combiala por otra y listo.
 
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