• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hasta los webs del sillín (o tija, o cierre ...)

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!

Pues eso, que estoy hasta los webs de que se me baje el sillín. El caso es que la bici es de carbono y creo que llevo el cierre bastante apretado .. vamos que me da hasta un poco de miedito apretarlo más no sea que me cargue el cuadro..

El caso es que me pasaba con la tija de serie que es aluminio y con la nueva que le he puesto de carbono tambien. Al montar esta nueva tija la he untado bien de pasta de montaje para carbono, pero aun así la tija se baja... Hoy en una ruta de unos 60km he tenido que subirlo dos veces..
¿Que hago aprieto el cierre (rápido) a muerte?, ¿pongo más pasta de carbono? , ¿cambio el cierre por uno de tornillo?, ¿La pongo chicle , moco o superglu :lenguafuera:?

Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Puffff si fuera aluminio, te diría apretar a muerte, pero siendo carbono......lo suyo sería un cierre fijo (de tornillo) y apretarlo con dinamométrica según las especificaciones de la tija y el cuadro.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.752
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si es de la medida, ya me pasaba con el de serie.
No se si no estará tan apretado como yo creo, o que el cierre rápido es una kk.
Haz una prueba sencilla, que a veces da resultado. Gira el cierre, ponlo justo al contrario que ahora lo tienes. Es decir, si la abertura de cierre está mirando hacia la potencia ponla mirando hacia la rueda trasera o al contrario.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Haz una prueba sencilla, que a veces da resultado. Gira el cierre, ponlo justo al contrario que ahora lo tienes. Es decir, si la abertura de cierre está mirando hacia la potencia ponla mirando hacia la rueda trasera o al contrario.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En teoría, y por lo que dicen los entendidos en la práctica también, el cierre ha de ir opuesto a la abertura del cuadro. Como la abertura de este suele ir orientada a la rueda trasera, el cierre debería ponerse con el tornillo, o cierre rápido, en el punto puesto, es decir, mirando hacia delante. Así debería apretar más y es más seguro para el cuadro.

Pd: yo lo llevo como toda la vida [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Hare la prueba, girando el cierre a ver que tal...
De todas formas mi cuadro tiene tres aberturas... Aun que mi compañero de rutas tiene la misma bici y a el no se le baja..

Saludos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si no resulta dando vuelta el cierre, deberías dejarle a tu compi una de tus tijas, si a el no le pasa puede que el problema sea el cuadro.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Ayer probé en una ruta corta (20km) a dar la vuelta al cierre, y de momento no se ha bajado !!!!

A ver si mañana en una ruta un poco más larga y bacheada aguanta.
He de decir que no solo dí la vuelta al cierre sino que desmonte y limpie la tija y luego la vólvi a embadurnar de pasta de montaje para carbono..

Por cierto mi cuadro tiene dos endiduras en lugar de una.



Ahora la parte del cierre que aprieta esta delante, es decir dunde las endiduras.

Saludos.
 
Arriba