¿Hacer 'running' ayuda a la hora de practicar MTB?

• ¡Hola Invitado!
    Queremos que te unas al canal de Telegram de MTBeros. Compartiremos contigo, de una manera fácil y rápida, todo aquello que creemos te puede interesar: Novedades del foro, los temas más relevantes, noticias de interés, descuentos...
19 May 2014
726
123
Extremadura
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Pues tengo esa duda desde hace algún tiempo...

Supongo que la práctica de 'running', y en general de cualquier deporte aeróbico, siempre ayudará a la hora de coger resistencia y por lo tanto siempre vendrá bien para el MTB, pero me gustaría saber la opinión de la gente del foro.

Un saludo

Canyon Neuron CF
Canyon Neuron CF

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.571
3.626
Barcelona
Bici/s
Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas! :)

La musculatura que se entrena corriendo, no es la misma que se entrena yendo en bici; claro está que una gran parte se comparte, pero no toda, por lo que hacer 1 de los 2 deportes hará que mejoremos en el otro (además de mejorar otros de manera independiente).

Y ésto, con mis pocos conocimientos del tema...

M

mamoac93

Invitado
bff hace años que no corro, asi pasa que soy un matao en cualquier deporte jajaja

menos en el futbolin que os gano a todos :-D

19 May 2014
726
123
Extremadura
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Favorito
Montaña
Aunque no se trabajen los mismos grupos musculares, todo lo que sea hace 'cardio' siempre vendrá bien, no?

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.571
3.626
Barcelona
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
jaimebop dijo:
Aunque no se trabajen los mismos grupos musculares, todo lo que sea hace 'cardio' siempre vendrá bien, no?
Eso desde luego, mejoras en salud y aspecto, que eso siempre viene bien :D

Yast

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
697
584
Barcelona
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Depende. Si ya estás hecho un toro y corres, no creo que notes nada. Pero, por experiencia, te digo que si no estás demasiado en forma, sales a correr un poco y mejoras enormemente la resistencia. Yo lo he notado mucho.

19 May 2014
726
123
Extremadura
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Favorito
Montaña
Yast dijo:
Depende. Si ya estás hecho un toro y corres, no creo que notes nada. Pero, por experiencia, te digo que si no estás demasiado en forma, sales a correr un poco y mejoras enormemente la resistencia. Yo lo he notado mucho.
A esa última frase tuya es a lo que me refiero.

20 May 2014
433
285
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo hago entrenamiento cruzado, y practico mas días a la semana a correr que andar en bici (4 vs 2). Y desde que lo hago voy en bici como un animal.....

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.571
3.626
Barcelona
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Moriwaki dijo:
Yo hago entrenamiento cruzado, y practico mas días a la semana a correr que andar en bici (4 vs 2). Y desde que lo hago voy en bici como un animal.....
¿A 4 patas?

Lo siento, se ha quedado a huevo :meparto:

3 Jun 2014
97
3
Yo basándome en mi experiencia te cuento: salgo a correr 2 o 3 días a la semana y los fines de semana lo dejo para la bici. La resistencia y aguante que se consigue, hace que para los dos deportes vayas mucho mas ligero y te cueste menos. :guiñar:

23 May 2014
791
307
yo no puedo correr porque tengo una lesión en la rodilla, y hasta que no lo repare nada, pero antes hacía ambas cosas y aguantaba mucho.

roquemeyer

@roquemeyer
11 Jun 2014
445
130
36
la garriga
twitter.com
Bici/s
orbea mx 27-40
Favorito
Montaña
ImTheDanger dijo:
Moriwaki dijo:
¿A 4 patas?

Lo siento, se ha quedado a huevo :meparto:
a sido leer como un animal y me ha venido a la mente un jabalí con gafas de sol en bicicleta.... XD
siempre desde el respeto

Enviado desde mi GT-I9506