Hablemos de "La temporada"

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Continuamente leo hablar de "la temporada" y sinceramente no sé a qué meses hace referencia exactamente. ¿Qué época comprende?

Y vosotros, ¿preparáis la temporada o simplemente salís más con el buen tiempo y menos en época de frío?
Yo por mi parte no me preparo nada, la verdad, empiezo a salir más asiduamente ahora y hasta octubre-noviembre.

A charlar :)
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Yo creo que salgo casi mas en otoño invierno...
El motivo?pues que en primavera verano,salgo mas de camping con la caravana.
Aunque aveces es motivo también para poder hacer una ruta. A mi lo que me gusta es salir con la grupeta.
Yo también voy sobre la marcha,por sensaciones...no me preparo,simplemente hago ejercicio,mas o menos,según el tiempo del que disponga.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Soy un globero. No tengo temporada definida, no hago un descanso determinado, no sigo un plan de entrenamiento... Lo dicho, un auténtico globero. Salvo este año, que vaya invierno llevamos, suelo salir más en invierno que en verano. La razón, trabajo por la tarde y, con el cole, tengo las mañana libres. En cuanto la peque tenga vacaciones se me corta el rollo bastante y, o no salgo todos los días o salgo poco tiempo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La temporada la elige cada uno en función de lo que vaya a hacer. La mayoría no tenemos "temporada", bueno yo este año algo parecido. Salimos a andar más o menos dependiendo del tiempo que tengamos y del que haga. Muchos hablan de temporada porque se empieza ha oír en televisión o donde sea. Pero va en función de los objetivos. Las temporadas profesionales están definidas, ciclocros, clásicas, vueltas de una semana, de tres semanas, xco, xcm, dh, Enduro. Todas tienen un calendario y desde la primera del año hasta la última es la temporada de cada modalidad. Si el objetivo es el tour, la temporada se calcula desde que empieza el Tour hacia atrás para planificar el entrenamiento. Yo este año quiero hacer las Bardenas en Junio, pues tengo que calcular para llegar más o menos con mi mejor pico de forma. Y digo más o menos porque yo no voy a competir, voy a disfrutar, pero quien tenga la idea de darlo todo en una determinada, deberá llegar en pleno pico. Y eso son las temporadas, junto con las de las fresas que empiezan ahora, las cerezas, las uvas, la aceitunas [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Desde que compre la bici,empezo la temporada,la temporada de hacer ejercicio fisico y perder peso,si hace frio,si hay niebla si el dia esta humedo si hace bueno,el caso es salir,hacer kilometros y disfutar con el objetivo de perder peso,por la mañana o de tarde noche,no tengo grupeta,voy solo y a mi puta bola,unos dias me esforzare mas otros menos,pero no tengo temporada definida en plan competicion.
En mi otro deporte solo hay dos temporadas,sala o campo o viceversa siendo mas partidario del campo,pero es mas sufrido este ultimo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
En mi grupeta la temporada acaba en agosto/septiembre cuando acaban todas ciclos, octubre/noviembre/diciembre suave haciendo base, en enero/febrero se empieza a subir intensidad y km, marzo/abril ya con una intensidad media/alta y mayo/junio/julio a tope (no a tope fundiendose uno pero bien), sacando medias de 30/32 en cicloturistas con 180/200km y 2500/3500m+.

Eso es la teoría que la mayoría hace, yo a remolque haciendo lo que puedo, que bien me van a ir los calcetines nuevos... [emoji47]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En mi grupeta la temporada acaba en agosto/septiembre cuando acaban todas ciclos, octubre/noviembre/diciembre suave haciendo base, en enero/febrero se empieza a subir intensidad y km, marzo/abril ya con una intensidad media/alta y mayo/junio/julio a tope (no a tope fundiendose uno pero bien), sacando medias de 30/32 en cicloturistas con 180/200km y 2500/3500m+.

Eso es la teoría que la mayoría hace, yo a remolque haciendo lo que puedo, que bien me van a ir los calcetines nuevos... [emoji47]

Sí, más o menos igual. @Ronxi y yo seguimos un plan parecido aunque en la época de intensidad alta nos gusta apretar hasta los 40 de media, pero vamos, detalles... :loling::loling:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Sí, más o menos igual. @Ronxi y yo seguimos un plan parecido aunque en la época de intensidad alta nos gusta apretar hasta los 40 de media, pero vamos, detalles... [emoji38]ing:[emoji38]ing:

Se nota que has vivido en Quinto! [emoji12][emoji12]
 
A

Anónimo

Invitado
La temporada depende de los objetivos que tengas, por lo normal empieza unos 3 meses antes del primero, por ejemplo la mía este año va de Febrero a casi Octubre (por lo que empecé a entrenar en Noviembre), pero las estoy pasando putas psicológicamente con este invierno, hasta los huevos de entrenar lloviendo y con frío :asustado::enfadado: (donde vivo en Navarra creo que ha llovido el 80-90% de los días o algo así :uix:).
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Para mí que hago tricross (triatlon pero con mtb) sólo tengo 3 pruebas en julio y agosto. Entreno con esas 3 fechas como objetivo, pero mientras hago otras pruebas tipo ducross, 10k, 5k, marchas MTB... como parte de la preparacion.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Para mí que hago tricross (triatlon pero con mtb) sólo tengo 3 pruebas en julio y agosto. Entreno con esas 3 fechas como objetivo, pero mientras hago otras pruebas tipo ducross, 10k, 5k, marchas MTB... como parte de la preparacion.

Anda, este tema me interesa muchísimo porque me gustaría hacer un ducross. Si algún día te aburres, y te apetece, estaría bien leer un poco de tus experiencias ;)
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Para mí que hago tricross (triatlon pero con mtb) sólo tengo 3 pruebas en julio y agosto. Entreno con esas 3 fechas como objetivo, pero mientras hago otras pruebas tipo ducross, 10k, 5k, marchas MTB... como parte de la preparacion.

Anda, este tema me interesa muchísimo porque me gustaría hacer un ducross. Si algún día te aburres, y te apetece, estaría bien leer un poco de tus experiencias ;)
Gustosamente. Escríbeme un MP o si quieres abre un nuevo post y me dices cual es y hablamos en el por si alguien más se anima
 
Última edición:
Arriba