• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gus907 - Cube Reaction algo...

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola a todos!

Como sabéis, tenía una Triban Road 7 que presenté en su momento. No estaba mal, me hacía bastante el apaño, pero me quedaba grande (mido 1,67, y su tubo horizontal de 58 y el reach de 42 amenazaba con estirar mi espalda más de lo recomendable). Cuando la compré no me di cuenta, pero después de unos meses con ella y hacer unas cuantas medidas (y probar la Trek de mi hermano bastante más pequeña), vi que tenía un problema.

Total, que miré para cambiar de bici. Al principio estaba empeñado en horquilla rígida, pero después de algunos posts por aquí y unas cuantas pensadas, me decidí por la RR560.

Peeeeeeero antes de comprarla me pasé por la tienda de bicis de segunda mano para dejar la Triban, y allí "la vi". Una Cube Reaction Algo (luego explico) que tenía muy buena pinta y un precio "sólo" 50 euros mayor que la RR560.

Hago una pausa en el relato (sé que queréis ver fotos, tranquilos, vienen después) para hacer la reflexión que no hice en su momento. Cuando pensé en cambiar de bici e hice mi "lista de deseos", me di cuenta de que algunas de las bicis nuevas de 400-450 € cumplían perfectamente con lo que necesitaba (Fabricbike Commuter, Riverside 900 y RR540, por ejemplo). Descarté la Commuter porque la talla pequeña es muy grande, luego descarté la Riverside porque en ese cuadro no tiene pinta de acoplarse bien el adaptador de cuadro de la silla de bebé (en el trozo de tubo de sillín que queda por encima de la intersección con el tirante no cabe y debajo queda muy abajo y podría tocar la silla con la rueda) así que me fijé en la RR540. Pero claro, empezamos con uno de los errores más comunes en los que miramos bicis: "Bueno, es que por un poco más de dinero...". Y claro, por 90 euros más, la RR560 la mejora prácticamente en todo. Así que traicionando mi ser racional, estaba dispuesto a gastarme 550 € (ya vamos por 100-150 € más de mi presupuesto inicial) en una bici "muy chula", por lo menos para mi estándar.

Claro, la Cube (de segunda mano) "sólo" valía 50 € más que la RR560, pero esto ya nos ponía en 600 €. Por algún extraño influjo, acabé comprando la Cube que, ahora sí, os presento en fotos:

20191123_161922.jpg 20191123_161904.jpg 20191123_161839.jpg 20191123_161822.jpg 20191123_161735.jpg 20191123_161717.jpg 20191123_161704.jpg 20191123_161633.jpg

Llevo apenas una semana con ella y he salido un par de veces (la meteorología no me ha dejado disfrutar más) y nada, va fina, todo fenomenal (eso sí, cuando se gasten las cubiertas le pondré algo más rodador), pero no me siento tranquilo habiendo traicionado a mi ser racional que me dice que no necesito una marca conocida en el cuadro, ni una horquilla de aire (no sabía que las de aire no tienen ruedecita para ajustar, tienes que tener una bomba especial para meter y sacar aire) ni unas bielas hollowtech II ni un cambio XT ni unas ruedas Mavic para disfrutar con la bici.

Mención especial merece la horquilla, según el tendero "una Reba al que el dueño le ha puesto pegatinas de Fox encima". Hay alguna manera de saber qué modelo tengo de horquila??? En general, hay alguna manera de saber qué bici es? Ponía lo de "Cube Reaction Algo" porque no veo en el cuadro ninguna mención al modelo concreto. No sé si me podéis ayudar al respecto.

Así que bueno, sospecho que he cometido un error, del cual espero no tener que aprender (espero no cambiar de bici durante muchos años), pero bueno, sí quería vuestra opinión sobre los componentes.

Muchas gracias!

Un saludo!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues a disfrutarla!!! si has traicionado al subconsciente, pero la disfrutas a tope.... pues eso que llevas por delante...

lo de la horquilla, en la parte trasera del puente llevará seguramente un número de referencia, con ese número de referencia en la página de Rock Shox te dirá el modelo exacto, pero por el dial de bloqueo y los dibujos del sag... casi te diría que acierta el que te la vendió
es mirar el número y ver que te aparece en la web que te digo... si aparece, porque si tiene muchos años igual no está, creo que sólo hay datos desde 2016...
y sino puedes probar en la de fox también....

Así que bueno, sospecho que he cometido un error, del cual espero no tener que aprender (espero no cambiar de bici durante muchos años), pero bueno, sí quería vuestra opinión sobre los componentes.


en qué crees que te has equivocado??
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Pues yo pensaba abrir incluso un hilo sobre algo que me está llamando positivamente la atención de este foro.
Tu yo racional te ha hecho darte cuenta de que vas a comprar lo que necesitas, no lo que otros o las modas exigen.
En este mundillo (bueno y en otros hobbies), la gente es muy antipática y clasista con el equipo.

Yo he comprado recientemente una Rockrider 520 y en otros sitios se que me hubieran dicho que eso no era una bici de verdad, que era una mierda del "decartón".
Aqui me he visto gratamente sorprendido al ver que no me he llevado ninguna impertinencia y que además hay varios compañeros con Rockrider.

Enhorabuena. A disfrutarla.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Jeje, gracias a los dos por vuestras opiniones

@VanDerEgg , creo que me he equivocado comprando una bici con componentes mejores de los que necesito (y pagando por tanto, un precio superior al que necesito). La diferencia no es muy grande, así que el error no es grave, pero bueno, me da que pensar.

Miraré lo del número de serie y estas cosas, a ver qué encuentro...

Del modelo de bici no hay nada parecido, no? Por ejemplo, me inquieta no saber de qué está hecho el cuadro, parece aluminio, tiene soldaduras (en algunas uniones muy claras) pero en otras uniones, como las del tubo horizontal con el tubo de sillín y con la dirección no parecen soldaduras, y pone "Composite" en el tubo horizontal...

@pequenajo , totalmente de acuerdo contigo, aquí cabe gente de todo tipo y no creo que te lleves muchos comentarios despectivos por comprarte una RR520. Por mi parte, te felicito :) Por desgracia, no sé si me he expresado bien, mi yo racional me decía que no la comprara... y la compré.

Buen día!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Para lo del modelo, puedes mirar en la web del fabricante si tiene colgados los catálogos de años anteriores. A veces, con los colores ya puedes saber el modelo más o menos exacto de bici.

Por cierto, es muy bonita y parece bien montada, así que a disfrutarla !!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Puedes estar tranquilo. Si hubieses preguntado antes de comprarla, es posible que te hubieses gastado todavía más. Yo ahora no le daría Muchas vueltas al modelo y componentes, dado que ya te la has comprado. Más que nada para no llevarte algún disgusto. Disfrútala que ya la tienes.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola!

Lo primero la bici esta bien, tiene pinta de estar cuidada. Los componentes, llevar xt te da la seguridad de durar más tiempo que un alivio, tarda más en desajustarse y el funcionamiento es mejor.

Los frenos no tengo claro que modelo son, por la maneta me parecen un modelo anterior a 2014.

Las ruedas creo que son todavía de las que mavic montaba rodamientos sellados y no trinquetes, son duras, fiables y resistentes.

La horquilla tiene toda la pinta de ser una Reba y si lo es tienes horquilla para el resto, si necesitas una bomba de alta presión para ella. Andan sobre 20€.

Sobre el cuadro, pues estoy casi seguro de que es chino. En cube no he encontrado nada, pero ese modelo se vendió en 2014 en Ali, tiene bastantes votos positivos.

Online Shop New 2014 CUBE REACTION Mountain Bike Aluminum Alloy Bicycle Frame Clamp 26"/27.5"29"* 16 "17"/19" MTB Frame free shipping | Aliexpress Mobile

Lleves la bici que lleves es tuya y tienes que estar contento con ella, da igual llevar xt, deore, xx1 o rotor 13, lo importante es que será la que tu uses.

Personalmente me hubiese quedado la del Decathlon, porque es nueva y la garantía es de 10. Pero no hiciste mala compra.

Un saludo.
Post automatically merged:

Pues yo pensaba abrir incluso un hilo sobre algo que me está llamando positivamente la atención de este foro.
Tu yo racional te ha hecho darte cuenta de que vas a comprar lo que necesitas, no lo que otros o las modas exigen.
En este mundillo (bueno y en otros hobbies), la gente es muy antipática y clasista con el equipo.

Yo he comprado recientemente una Rockrider 520 y en otros sitios se que me hubieran dicho que eso no era una bici de verdad, que era una mierda del "decartón".
Aqui me he visto gratamente sorprendido al ver que no me he llevado ninguna impertinencia y que además hay varios compañeros con Rockrider.

Enhorabuena. A disfrutarla.
El que te diga algo por llevar un RR tiene un problema de autoestima y ego. Cada uno llegamos a lo que queremos con lo que queremos, yo lo único que recomiendo a los conocidos que la tienen es que pongan frenos hidráulicos (shimano 60-70€ montados)
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
El que te diga algo por llevar un RR tiene un problema de autoestima y ego. Cada uno llegamos a lo que queremos con lo que queremos, yo lo único que recomiendo a los conocidos que la tienen es que pongan frenos hidráulicos (shimano 60-70€ montados)

Tal cual.

Los Shimano MT201 me vienen ya de camino. A ver si la semana que viene puedo tenerlos montados.
Desde luego es un cambio "casi obligado". A ver, los mecánicos, frenan, si, pero merece la pena el upgrade a unos hidráulicos. La bici lo merece.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
a disfrutarla, que al final es lo que más vale la pena en este mundillo. Lo de la equipacion, pues si te puedes permitir una top de gama, pues bien por ti, sino tampoco pasa nada, que al final lo que cuentan son las piernas para subir las cuestas, no por tener una bici de 10000 pavos vas a subir como Nino Schurter, igual que por tener una rockrider/Decathlon vas a correr menos...
 
Arriba