• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Guardabarros tipo Mucky Nutz

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
Buenas tardes compañeros, lo primero decir que esto no es mio lo e encontrado por un blog de internet y dar las gracias a "ac-viajero" que es quien lo publico.

Para hacer estos guardabarros no hace falta mucho mas que descargar e imprimir la plantilla y un par de euros.

Lo utilizado es lo siguiente:

- Plantilla Guardabarros Delantero. http://www.mediafire.com/view/qieczed4cd6ivjr/Delantero.jpg
- Plantilla Guardabarros Trasero. http://www.mediafire.com/view/kovtgp31o80ndj9/Trasero.jpg
- Carpeta/Portafolios con las tapas de plastico que no sean muy duras para no partir con las piedras que se quedan en los tacos ni muy blando para que no se deforme facilmente.
- Un poquito celo para sujetar la plantilla a la tapa.
- Tijeras para recortar el contorno.
- Cuter para los agujeros o ranuras.
- Unas pocas bridas de plastico.

Los pasos son muy faciles :ok:, sobreponeis la plantilla a la tapa de la carpeta y la sujetais con un poquito de celo.
Recortais en contorno y con un cuter los agujeros de donde se posteriormente se sujetara a la bicicleta.
En que ya lo/los tengais preparados para sujetar, no preteis las bridas del todo para poder centrarlo bien, vais poco a poco cerrando todas para que no se os descentre y en caso contrario poder corregirlo.

Listo!! ya tenemos nuestros guardabarros tipo Mucky Nutz para los tiempos de crisis :meparto:

Os dejo unas fotos de como me han quedado a mi.
Saludos, espero que os guste y los disfruteis!!

2vumz29.jpg


r7t954.jpg


107we3l.jpg


3013ply.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues han quedado genial :)
Muy buen brico, desde luego, ahora mismo lo añado a la Recopilación de bricos para tenerlo mejor organizado.

Muchas gracias, cosas así son las que necesitamos :ok:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo también lo hice, lo malo que son muy delicados... Yo lo roce un día bajando de la bici y se rompió, el delantero aun aguanta (aunque esta un poco doblado de una pedrada), ahora que no llueve mucho lo he quitado.

Decir también que no quitan mucho barro, por lo menos yo no note mucha diferencia, a la zona de la tija si que le quita, y el delantero a la pipa también, pero yo me seguía poniendo como un cristo cuando llovía...

Saludos
 

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
Si no evitan que nos manchemos nosotros, ami el delantero me evita ponerme como un cristo la cara según como vaya y el trasero me evita manchar lo que son los rodamientos de basculante y amortiguador
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Subo el tema ya que ha surgido en otro y me interesa.

Me surgen 2 dudas antes de ponerme a ello:
- A la hora de imprimir la plantilla, ¿la pongo al 100% y listo, no?
- ¿Cuales son esas carpetas "típicas de los chinos"? ¿Un ejemplo, por favor?

¡Gracias!
 

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
Si imprimes y listo, solo deberías sujetarla para k no se mueva al recortar,
Y las carpetas son una de tapa de plástico de colores, lo mío por ejemplo era un portafolios de los de clase



Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
breton dijo:
Si imprimes y listo, solo deberías sujetarla para k no se mueva al recortar,
Y las carpetas son una de tapa de plástico de colores, lo mío por ejemplo era un portafolios de los de clase



Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk

Perfecto, gracias :ok:

Imagino que las carpetas a las que os referís son estas (corrígeme si me equivoco):
Carpeta-solapas-grafoplasA3.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo el uso para el que lo quiero es sencillo: Que no me salten "pegotes" de barro a la cara después de pasar por alguna zona de barro. ¿Sirve para eso? Mancharme y eso me da más igual, es simplemente porque es molesto, y peligroso, que te vayan saltando trozos de tierra a la cara.
 

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
Yo me lo puse por lo mismo evitar que te manches no lo hace en absoluto pero alguna gota de esas que acaban por la boca si que hace que no lleguen por lo menos como suelo ir yo

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Dejo el enlace de un video tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=oDqF_Mogy20#

Enlace del blog:

http://pedalesyzapatillas.blogspot.com.es/2013/02/como-hacer-unos-mini-guardabarros.html

Diferente marca:

http://marshguard.com/
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Wild dijo:
No quedan nada mal pero... cumplen su función? Parece que te var a mojar el culo igual al ser tan corto.
El guardabarros delantero tiene como función proteger al rider de los proyectiles de barro o piedra que lanza la frontal pero sobretodo que la parte inferior del tubo de direccion de la horquilla no se llene de barro por dentro y el guardabarros trasero para evitar que el amortiguador trasero se embarre.

Para protegerte el culo hay otros que se acoplan al mismo sillin, pero éstos no quedan nada bien jaja

A mi personalente me encanta volver embarrao perdío :meparto:
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
A ti lo que personalmente te encanta es tener el culete bien mojado. :meparto:

No hommo. :roto2:



:-D :-D :-D :-D :-D :-D
 

jorginez

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Yo lo hice cn el plastico de una garrafa de 20L. tendra unos 2mm de grosor .lo q no me gustado es q lo al cortarlo cn un cuter (era lo q tenia ) no han kedado las bordes muy bien . Es mas grueso el plastico y cuesta mas cn una herramienta mas apropiada creo q kedaria de lujo. La ventaja q le veo esq sera mas duradero .
 
Arriba