Review Guardabarros RIFYL

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Parte REVIEW y parte HOW-TO. Vamos al lío!

Producto: Guardabarros Rifyl - Dead Green.

Página oficial: RIFYL - GUARDABARROS

Recordar que @RIFYL es patrocinador del foro, los podéis encontrar en los usuarios y en su apartado correspondiente.

Características técnicas:
  • Guardabarros de material semi-rígido 24x23 cms.
  • Estampado a color con diseños llamativos.
  • Huecos precortados para insertar bridas.
Review y experiencias personales:

Aquí hay que partir de la más pura honestidad. Cuándo hice el review de los puños a los pocos días en la página de @RIFYL pusieron como promoción que si pedías los puños, te regalaban un guardabarros. Gracias a que el review ha tenido visitas y comentarios positivos, se pusieron en contacto conmigo ofreciéndome que, si compraba 3 packs de calcetines, con la promoción que tenían vigente (3x2) me enviaban un guardabarros como regalo.

Dicho y hecho, el mismo día pedí los calcetines (ya los tenía en la mira) - esperen review pronto -. 24 horas después: DING DONG! Timbre... Correos!!!
1pack@0,3x.png

SORPRESA! (No le digan nada a los de @RIFYL , se les ha colado un 2do guardabarros) jajaja.
2GOODIES@0,3x.png

Bueno, como ayer llovió en mi zona, me dispuse a instalar y probar el guardabarros.. Primero la instalación. A elegir un guardabarros. He elegido el verde, por que combina con los calcetines y, desde luego, con los puños y bicicleta!!!

3FENDERS@0,3x.png

Cortamos el borde superior, que se usa para display y el código de barras del producto.

4CUT@0,3x.png

Después, presentamos el guardabarros en la horquilla, así sabemos cuántas bridas debemos poner y si necesitaremos algo más.
5PRESENTAR@0,3x.png

Una vez tenemos esto visto, ponemos las 4 bridas (en mi caso):
6BRIDAS@0,3x.png

Después montamos y ajustamos a como queremos que quede.
7PRE-CUT@0,3x.png

Ajustamos las bridas, las ponemos firmes y cortamos el material sobrante.
8CLIP@0,3x.png

Y LISTO!!! Tenemos guardabarros, nos protegemos a nosotros y a la horquilla del barro y el agua del camino.

9FENDER INSTALLED@0,3x.png 10FENDER INSTALLED1@0,3x.png

La verdad excelente combo de colores y el motivo "mexicano" que me hace sentir como en casa.

Peso y precio: 19.8 g. en mi báscula, supongo estarán sobre los 20 todos. El precio es de €9,95 pero constantemente tienen ofertas en la página con códigos que ahí mismo se encuentran disponibles, por ejemplo:

"Añade un set de puños y un guardabarros al carrito, introduce el código mud y tendrás el guardabarros gratis." - Sacado de la sección de guardabarros de Rifyl hoy 15/03/2019.

IMG_8576.jpg

Puntos fuertes:
  • Facilidad de instalación. Ya lo han visto, ni 3 minutos he tardado y eso que he hecho fotos.
  • Diseños espectaculares. Miren los demás en la página, muy guapos todos.
  • Excelente material, he mirado muchos guardabarros que desde el año pasado he estado buscando qué poner en la bicicleta, estos tienen muy buen material y son muy ligeros.
Puntos negativos:
  • Ninguno, cumple la función a la perfección, se instala fácilmente y los diseños son muy guapos.

Conclusiones:

Ni que dudar, excelente material, fácil instalación, diseños guapísimos. Si necesitas o quieres un guardabarros es una excelente opción. Muchas veces están en promoción si compras calcetines o puños, o por si mismos. Puedes jugar combinando los diseños con los calcetines, etc.

En resumen:

Comprar: Si necesitas un guardabarros. No busques más.

No comprar: Si vas de aburrido por la vida lleno de barro y no buscando que tu bicicleta destaque con diseños llamativos.

Puntuación: 5/5!!! Cumple con lo prometido, los diseños son espectaculares y se instala en naaaaa... Venga ese barro que la horquilla está protegida!

5 taco.png

De bonus, les cuento que aunque ayer llovió, el camino me lo encontré seeeeeeco, seco... así que nada... unas fotos del combo - guardabarros - puños!!!

IMG_8574@0,3x.png
IMG_8572@0,3x.png
IMG_8571@0,3x.png
 
Última edición:

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Me gusta el guardabarros porque es un poquito más largo que los habituales. Parece una tontería, pero de vez en cuando salta alguna piedrita y en majado salta fácilmente el agua o el barro, puede que con esos cm. extra que parece que tiene el guardabarros rifyl no salte nada o casi nada a la cara.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Muy buen análisis.... un aplauso
Para que estuviese completo, echo en falta el peso en báscula y el precio.
un saludo

Mañana lo actualizo, gracias por los comentarios... debería meter esos dos datos en todos los reviews.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Una review genial, ¡como siempre!

@RIFYL, creo que tenemos que hacer algo por aquí sobre los calcetines y/o guardabarros 😉
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo hace tiempo hice la misma compra, 2 calcetines + 1 guardabarros... El guardabarros me duró una salida... En condiciones de poco barro funciona muy bien, pero cuando el barro aumenta... Falla... En mi caso se dobló el guardabarros por el exceso de barro y me atasco la rueda, teniendo que quitarla quitarla para poder continuar la ruta, además al doblarse ya no quedaba "recto" e iba rozando con la cubierta, tras lo cual lo tuve que quitar.
 

Ridefyl

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
170
Ubicación
Albacete
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¡Buen artículo explicando el proceso de como montarlo!
:muyasustado: Se nos coló el de Donuts! :jiji:

@ImTheDanger Sería genial tener unos calcetines edición MTBeros! :D

¡@chuso82 Hola! Está claro que si hay mucho, mucho barro, con o sin guardabarros se puede atascar el paso de rueda. Pero con montándolo evitaremos que nos salpique a la cara/ojos y al cuadro de la bici, pero también nos parece muy importante que evitamos suciedad, polvo y barro en las barras de la horquilla.
 
Arriba