• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Grasa normal o para carbono

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas!

Hay grasas específicas para el carbono que parece no lo degradan (NO me refiero a la pasta de carbono con particiñulas que se le da a la tija para que no se baje).

En el caso de los rodamiento que están en la dirección, en el caso de cazoletas que están integradas en el cuadro ¿que utilizáis para evitar crujidos en el asentamiento de estos rodamiento, grasa normal o específica para carbono?

Lo digo porque las cazoletas, aunque integradas en el cuadro, parecen metálicas y no de carbono. He usado grasa de carbono Tacx pero parece que se degrada antes, sobre todo en el rodamiento inferior, más expuesto a la suciedad. En cambio, con grasa normal me dura muchísimo más.


La misma pregunta para insertar las cazoletas del pedalier.
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo estoy a punto de recoger mi primera carbónica, es de las cosas que tengo que preguntar al tendero, que se ve además bastante profesional, a ver qué me cuenta.

En cuanto a mi opinión, hasta la fecha al menos siempre he leído sobre este tema que lo suyo es grasa para carbono específica para evitar la degradación de éste, la razón, no la sé exactamente la verdad, pero sí que tengo entendido es muy recomendable.

Es más, es para revisar uno de los vídeos de mecánica, los que más confianza me inspiran, los de JC de mammoth xD


Añado: este es el punto que interesa de ese video
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo estoy a punto de recoger mi primera carbónica, es de las cosas que tengo que preguntar al tendero, que se ve además bastante profesional, a ver qué me cuenta.

En cuanto a mi opinión, hasta la fecha al menos siempre he leído sobre este tema que lo suyo es grasa para carbono específica para evitar la degradación de éste, la razón, no la sé exactamente la verdad, pero sí que tengo entendido es muy recomendable.

Es más, es para revisar uno de los vídeos de mecánica, los que más confianza me inspiran, los de JC de mammoth xD


Añado: este es el punto que interesa de ese video

Pero y si las cazoletas de la dirección integradas en el cuadro de carbono son de aluminio, supongo que se puede utilizar grasa normal ¿no?
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pero y si las cazoletas de la dirección integradas en el cuadro de carbono son de aluminio, supongo que se puede utilizar grasa normal ¿no?

Ahí ya en concreto me pillas, ya te digo, si me acuerdo que mañana me pasaré por el tendero le comento a ver qué contesta.

Pero ahora mismo, en vista de una nueva en camino, si te digo que la pienso hasta forrar en protectores, para la grasa ya sabes la respuesta jajajajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero y si las cazoletas de la dirección integradas en el cuadro de carbono son de aluminio, supongo que se puede utilizar grasa normal ¿no?
Siempre que haya uno de los materiales que sea de carbono, hay que poner de carbono

Si el alojamiento de los rodamientos (entiendo que es a lo que te refieres con cazoletas) en realidad es de aluminio.... podrás poner normal sin problemas, pero la de carbono no debería irte peor que la normal que es lo que entiendo que te pasa no? Que se te va antes??
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Siempre que haya uno de los materiales que sea de carbono, hay que poner de carbono

Si el alojamiento de los rodamientos (entiendo que es a lo que te refieres con cazoletas) en realidad es de aluminio.... podrás poner normal sin problemas, pero la de carbono no debería irte peor que la normal que es lo que entiendo que te pasa no? Que se te va antes??

Cierto, utilizo para carbono una de la marca Tacx y en un par de meses enpiezan los crujidos en la dirección, sobre todo cuando hay agua en la ruta. En cambio con una normal de ma marca Brugarolas (es industrial, de aspecto blaco, la usamos en el trabajo para reducir fricción entre piezas en contacto a baja velocidad), ya pueden pasar seis meses que crujidos cero. La reemplazo por mantenimiento, no porque me haga crujidos.

En mi bici, el alojamiento de los rodamientos sin claramente metálicos, pero le engrasé la dirección a un amigo que tiene una Ghost y no lo vi tan claro, así que le pues de carbono.

Recomendáis alguna de carbono que tenga buena protección frente al agua?
Ahora uso una de Tacx.

Había pensado en comprar esta:

Massi Grasa Ceramica para Carbono Blanca 100GR, Deportes Y Aire Libre, 100 gr https://www.amazon.es/dp/B00JVG0C0C/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_x416DbYN94JKZ
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cierto, utilizo para carbono una de la marca Tacx y en un par de meses enpiezan los crujidos en la dirección, sobre todo cuando hay agua en la ruta. En cambio con una normal de ma marca Brugarolas (es industrial, de aspecto blaco, la usamos en el trabajo para reducir fricción entre piezas en contacto a baja velocidad), ya pueden pasar seis meses que crujidos cero. La reemplazo por mantenimiento, no porque me haga crujidos.

En mi bici, el alojamiento de los rodamientos sin claramente metálicos, pero le engrasé la dirección a un amigo que tiene una Ghost y no lo vi tan claro, así que le pues de carbono.

Recomendáis alguna de carbono que tenga buena protección frente al agua?
Ahora uso una de Tacx.

Había pensado en comprar esta:

Massi Grasa Ceramica para Carbono Blanca 100GR, Deportes Y Aire Libre, 100 gr https://www.amazon.es/dp/B00JVG0C0C/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_x416DbYN94JKZ
Es uso yo.... y bastante bien, monté la horquilla en mayo y ahora empieza a sonar... esta semana quiero desmontar dirección y pedalier, a ver como sale..
 
Arriba