• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gran duda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Bueno yo opino lo mismo que todos, yo cambie de bici al año, pero por que me pase a doble, y me alegro de no haberle cambiado todo lo que queria a la rigida. La horquilla es muy relativo, yo llevo dos Reba´s seguidas, y me parece una horquilla muy buena, ligera, y para empezar a ser gama media/alta de las mas economicas, pero creo que tu cuadro no es tapered, y te va a costar encontrar algo de esas gamas
Es cierto el mito que con la doble penaliza en las subidas? y otra pregunta, doble es lo mismo que suspensión total?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Es cierto el mito que con la doble penaliza en las subidas? y otra pregunta, doble es lo mismo que suspensión total?
Es un mito cierto a medias, y digo a medias porque he tenido doble y ahora llevo rígida y se de lo que hablo, penaliza si, algo de contaminación en el pedaleo hay pero con los sistemas de suspensión de hoy en día y los ajustes de los amortiguadores puedes hacer una doble prácticamente rígida. Pierdes en efectividad de pedaleo y aumentas algo de peso extra pero también ganas en seguridad y comodidad. En la elección de una doble o rígida entran muchos factores, el principal el presupuesto, una doble decente te vas a los 1500/1600€, luego ya depende del terreno por donde te muevas, problemas físicos (de espalda mas que nada)...
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Es un mito cierto a medias, y digo a medias porque he tenido doble y ahora llevo rígida y se de lo que hablo, penaliza si, algo de contaminación en el pedaleo hay pero con los sistemas de suspensión de hoy en día y los ajustes de los amortiguadores puedes hacer una doble prácticamente rígida. Pierdes en efectividad de pedaleo y aumentas algo de peso extra pero también ganas en seguridad y comodidad. En la elección de una doble o rígida entran muchos factores, el principal el presupuesto, una doble decente te vas a los 1500/1600€, luego ya depende del terreno por donde te muevas, problemas físicos (de espalda mas que nada)...

Entendido! Gracias por la aclaración, mas bien son dudas de novato ya que me acabo de comprar la anteriormente mencionada Focus Whistler Evo de 29 y no es plan de venderla con escasos 2 meses de uso para coger otra mas cara, la idea era mejorarla dentro de lo racional si me lo recomendáis, he visto un poco de todo tipo de opiniones aunque si coincidís que seria lo mas conveniente venderla y cogerme otra mejor lo valorare seriamente...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si le cambias la horquilla por una de 120 el cuadro pierde la garantía.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Evidentemente el cambio seria a mejor, mejor horquilla, eje pasante delante y detras, mejores componentes, te quedas tus frenos...es una bici de 1200€, con lo que te valora la tuya en 500€, depende de lo que pagases por ella veras si te compensa o no, aun asi creo que depende de lo enganchado que te veas merecera la pena o no, ya que siempre habra una bici mejor que la que lleves...y si solo tiene 2 meses, en otros 2 meses te picaras con una de carbono...y asi siempre. Prueba la que tienes bien, asegurate del tipo de mtb que quieres hacer, y despues haz el desembolso grande, si puedes y quieres. Intenta probar bicis de Test con distintas geometrias, horquillas...y asi sabras lo que quieres/necesitas.
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Gracias Sergio, creo que si tengo más o menos claro que encaja con el tipo de bici que quiero porque suelo hacer más bien xc con escasa trialera y no quiero carbono de momento tampoco... Gracias por la respuesta!
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Chicos gracias a todos, solo deciros que finalmente cambie la focus por la Wilier 503x Pro y estoy encantado!! Excepto porque me he tirado toda la Santa tarde afinando bien el desviador delantero que me rozaba un poco con la cadena.
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Jajajaja lo haré si! En estos días se las hago y las subo y presento!

Por cierto es normal que al tensar o destensar el desviador delantero doble plato cuando lo hago mediante los tornillos el H del plato grande no se mueva nada? Por eso me ha costado tanto ajustarlo para que no roce, me roza un poco plato grande con piñón pequeño y si lo ajusto entonces me roza el plato pequeño y piñón grande...
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Pero los tornillos no son para tensar y destensar, no? Son para regular el desplazamiento máximo y mínimo del desviador. No sé si te he entendido...

Enviado desde el móvil
Si en teoria si, de hecho es la duda que tengo porque lo he ajustado siguiendo vídeos pero en los vídeos los mecánicos dicen ajustar el tornillo H y cuando lo hacen se mueve físicamente y a mi no se me mueve nada nada el desviador, solo me queda un micro ajuste con el tensor del manillar y la cuestión es que en plato grande y piñón pequeño me roza ligeramente, cosa que no debería porque es una combinación valida y si ajusto este para que no roce con la cadena pues me roza entonces el plato pequeño con piñón grande... Decir que tengo doble plato, no triple, que encima debería ser mas fácil pero no consigo que no roce en nada, siempre se desajusta algo a un lado o a otro...

Por otra parte y perdonar el tocho! Otra duda ya que estamos.

Mi antigua bici tenia cambio Shimano alivio y ni un solo ruido! Impecable! y ahora en la nueva me viene montada con cambio Shimano XT y no se si será normal pero escucho algo mas de ruido ligero pero continuo como si fueran rodamientos, nada alarmante ni mucho menos, de hecho creo que es normal pero como nunca he tenido este cambio no se y por eso pregunto.

Saludos!
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Yo tampoco tengo mucha experiencia per si no le has puesto los pedales ya t recomiendo q lo hagas. Siempre se los puedes poner a otra y t va a cambiar la vida sobre la bicicleta.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 

Iluzionista

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
37
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Hierraco verraco
Yo tampoco tengo mucha experiencia per si no le has puesto los pedales ya t recomiendo q lo hagas. Siempre se los puedes poner a otra y t va a cambiar la vida sobre la bicicleta.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Ando aún un poco reacio a los automáticos... Pero habrá que intentarlo!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ando aún un poco reacio a los automáticos... Pero habrá que intentarlo!
Son lo mejor que hay, con diferencia.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Eso dicen todos si, para trialeras tambien? por aquello de posibles caídas...
Puedes empezar con unos mixtos, que es lo que hice yo. Eso si, con el tiempo te darás cuenta de que cada vez usas menos las plataformas y pasaras a automáticos puros. En serio, son otro mundo.

Enviado desde mi Woxter QX103 mediante Tapatalk
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Yo me puse directamente unos shimano con calas de esas negras q en teoría son para cuando llevas un tiempo y el otro día se me salió la cadena en plena rampa y ningún problema. Te los pones flojillos y a correr.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba