• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GPS iGPSPort IGS618

pablopezg

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
101
Ubicación
Madrid
Llevas razón Pablo, lo unico que no es normal que halla tanta diferencia entre el aparato y la aplicación, la aplicación creo que es más exacto porque lo he comparado algunas veces con compis que llevan garmin ( que son los buenos ) y varia muy poco.
Ten en cuenta que los Garmin toman datos entre 1 y 7 segundos, y el IGS cada segundo. Eso puede afectar a los cálculos de desnivel.
Yo, comparando con un Garmin de un amigo, en rutas de 1200 de desnivel, tenemos una diferencia de unos 50m en unas ocasiones, en otras prácticamente lo mismo.
 

alaberto79

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Ubicación
mostoles
Ten en cuenta que los Garmin toman datos entre 1 y 7 segundos, y el IGS cada segundo. Eso puede afectar a los cálculos de desnivel.
Yo, comparando con un Garmin de un amigo, en rutas de 1200 de desnivel, tenemos una diferencia de unos 50m en unas ocasiones, en otras prácticamente lo mismo.
Pues en mi caso la diferencia es de 200 metros en la 1.05 y de bastante más en la versión 1.07, no obstante lo q no entiendo es x en la aplicación si marca bien.la altitud y juego en el GPS y Strava no
 

pablopezg

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
101
Ubicación
Madrid
Pues en mi caso la diferencia es de 200 metros en la 1.05 y de bastante más en la versión 1.07, no obstante lo q no entiendo es x en la aplicación si marca bien.la altitud y juego en el GPS y Strava no
Creo que ya lo he explicado antes. La aplicación recalcula siempre en base a unas bases de datos que a partir de las coordenadas GPS saca la altitud. En los datos del GPS, usa los valores de altitud obtenidos por el altímetro (barómetrico).
En strava, también puedes recalcular, y el resultado es también diferente al de la aplicación.
 

Mihai

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevas razón Pablo, lo unico que no es normal que halla tanta diferencia entre el aparato y la aplicación, la aplicación creo que es más exacto porque lo he comparado algunas veces con compis que llevan garmin ( que son los buenos ) y varia muy poco.
Hola. Según leí, strava no coge los datos altimetricos del igs, sí de otros como polar, garmin, etc. Así, para el desnivel proyecta el track sobre la cartografía aceptando la topografía de la misma. He visto que con wikiloc también varía, no se bien el motivo. A veces también se da el caso, que si el track lo grabas sin grabación continua, es decir cada x segundos un punto, vas perdiendo algunos metros de desnivel. No se es un tema complicado.
 

pablopezg

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
101
Ubicación
Madrid
Hola. Según leí, strava no coge los datos altimetricos del igs, sí de otros como polar, garmin, etc. Así, para el desnivel proyecta el track sobre la cartografía aceptando la topografía de la misma. He visto que con wikiloc también varía, no se bien el motivo. A veces también se da el caso, que si el track lo grabas sin grabación continua, es decir cada x segundos un punto, vas perdiendo algunos metros de desnivel. No se es un tema complicado.
Strava si que coge los datos del altímetro del IGS, por ese motivo te deja recalcular la altitud.
 

pablopezg

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
101
Ubicación
Madrid
¿Y conectar el gps al movil con cable otg para descargar las rutas?.
No lo he probado, sería una posibilidad, pero habría que ver si el móvil reconoce el iGS618 como almacenamiento externo. Si no reconoce, no veo ningún problema en pasarlos así desde el móvil, o incluso actualizar el firmware.
 

Mihai

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso será porque el igs10 no tiene barómetro. Cuando registras una actividad con el móvil pasa lo mismo.
No, sí que tiene, de hecho te indica la altitud en el monitor. Pero es verdad que desde que cargo las actividades a través de la app de igs que la he sincronizado con strava sí que me deja corregir el desnivel+ y noto menos variaciones con otros dispositivos de compañeros que llevan polar p. Ej..
 

pablopezg

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
101
Ubicación
Madrid
No, sí que tiene, de hecho te indica la altitud en el monitor. Pero es verdad que desde que cargo las actividades a través de la app de igs que la he sincronizado con strava sí que me deja corregir el desnivel+ y noto menos variaciones con otros dispositivos de compañeros que llevan polar p. Ej..
Ahhh, ok, había entendido que no te dejaba recalcular.
 

Mihai

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo sin problemas, sincronizado a la primera incluyendo strava
En mi caso, he visto que antes de abrir la app, debo conectar el bluetooth, y una vez hecho, debo encender el igs justo despues al tiempo que le arranco la app de igs. Así se conecta directamente sin problemas...espero que te sirva.
 
Arriba