• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GPS Garmin Edge 200 o 500

hazhe

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Buenas tardes,

Llevo un tiempo buscando un dispositivo GPS para la bici y tras mirar las distintas gamas y modelos que existen en el mercado creo que el que más se adecua al uso que le voy a dar es el Garmin Edge. Pienso que con el Edge 200 tengo suficiente, ya que me parece que el Edge 500 únicamente se diferencia del primero en que trae medidor de cadencia y de frecuencia cardíaca (funciones a las que no creo que les dé uso), siendo el resto de características prácticamente idénticas en ambos modelos.

Creéis que con el Edge 200 es suficiente o merece la pena pagar los 60€ de más que cuesta el Edge 500?? Existe alguna diferencia más entre ambos que se me haya pasado por alto??

Un saludo y gracias de antemano.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

La diferencia entre ambos, según tengo entendido, es eso que comentas además de la parte estética, y es que el Edge 200 es menos vistoso.
Si estás seguro de que nunca le vas a dar uso al medidor de cadencia y frecuencia, tira seguro a por el 200, pero ten en cuenta que si más adelante lo necesitas no lo tendrás...

Por otro lado, por lo que veo, aunque el Edge 500 tenga esa posibilidad, la "cinta" para el puso se paga a parte, por lo que la diferencia ya no es de 60€, sino más... Por lo que la diferencia de precio ya empieza a ser considerable, pero eso ya dependerá de cada uno su presupuesto.

A ver si alguien que los tenga nos ilumina un poco más en el tema.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Buenas, yo tengo el Edge 500 con todos los accesorios, sensor de cadencia, pulsómetro y demás.
La verdad que lo cogí porque me surgió una estupenda oportunidad con el precio y no me pude resistir.

El 500 es muy completo, aunque yo no soy de los que trastean mucho con él, y muchas de las funciones no las utilizo me parece que es una compra adecuada para aquel/aquella que quiera planificar entrenos y ver como van mejorando sus marcas.

Tiene la función garmin connect que es válido para ambos modelos, en la cual cuando has terminado una actividad puedes subir los datos y te analiza todo lo que has realizado, amén de descargarte rutas (Edge 500) y seguirlas.

No sé si te he respondido a las dudas pero si quieres preguntar algo más aquí estoy.
 

hazhe

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
ImTheDanger dijo:
Buenas!

La diferencia entre ambos, según tengo entendido, es eso que comentas además de la parte estética, y es que el Edge 200 es menos vistoso.
Si estás seguro de que nunca le vas a dar uso al medidor de cadencia y frecuencia, tira seguro a por el 200, pero ten en cuenta que si más adelante lo necesitas no lo tendrás...

Por otro lado, por lo que veo, aunque el Edge 500 tenga esa posibilidad, la "cinta" para el puso se paga a parte, por lo que la diferencia ya no es de 60€, sino más... Por lo que la diferencia de precio ya empieza a ser considerable, pero eso ya dependerá de cada uno su presupuesto.

A ver si alguien que los tenga nos ilumina un poco más en el tema.

Gracias por responder.

En cuanto a la estética del aparato no le doy mucha importancia y la función de pulsómetro no es imprescindible porque ya tengo un Polar.

De precio, por lo que he visto el Edge 200 sale por unos 110€ y el Edge 500 por unos 180€ (en algunos sitios con los extras de cadencia y frecuencia cardiaca ya incluidos).

Un saludo.
 

hazhe

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
sommetmc3 dijo:
Buenas, yo tengo el Edge 500 con todos los accesorios, sensor de cadencia, pulsómetro y demás.
La verdad que lo cogí porque me surgió una estupenda oportunidad con el precio y no me pude resistir.

El 500 es muy completo, aunque yo no soy de los que trastean mucho con él, y muchas de las funciones no las utilizo me parece que es una compra adecuada para aquel/aquella que quiera planificar entrenos y ver como van mejorando sus marcas.

Tiene la función garmin connect que es válido para ambos modelos, en la cual cuando has terminado una actividad puedes subir los datos y te analiza todo lo que has realizado, amén de descargarte rutas (Edge 500) y seguirlas.

No sé si te he respondido a las dudas pero si quieres preguntar algo más aquí estoy.

Gracias por responder.

El tema de poder descargarte rutas para luego seguirlas sí que me interesa mucho, pero al ser algo que se puede hacer tanto con el Edge 200 como con el 500, me surge la duda de si con el primero tendré suficiente o mejor ir a por el modelo superior...

Sabes si existe alguna diferencia más entre el Edge 500 que tu tienes y el Edge 200 aparte de la posibilidad de añadir los adaptadores??

Un saludo.
 

hazhe

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Por cierto, sabéis si en estos GPS existe la opción de km de ruta y km totales por separado?? En caso afirmativo, se pueden editar los km totales??

Un saludo y gracias de antemano.
 

pinchateclas

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Hola,

En su día estuve en el mismo dilema que tú y acabe comprando el 200, 200 km después lo cambié por el 800 :meparto:

El Garmin 200 cumple perfectamente con su función, te marca la velocidad, la distancia y sirve para seguir rutas. Para seguir las rutas vas viendo en pantalla una línea de por dónde has de ir, si te pasas la salida pita y vuelves atrás. No lo llegue a probar por senderos, siempre por pista, y no sabría decirte si puede ser un problema el que no tengas un mapa en el que veas por dónde debes ir.

El Garmin 500 está más enfocado a los entrenamientos y el seguimiento de las rutas es similar al del 200, creo que tiene alguna opción más, pero básicamente es el mismo concepto la ruta marcada en la pantalla mediante una línea. Además tienes más opciones de personalización de las diferentes pantallas, ANT+ y el sensor de altura es barométrico, creo recordar que además tiene sensor de temperatura.

El 200 te lo aconsejo si estas muy, muy seguro de que no vas a necesitar ANT+. Yo, en su día, también pensé que no usaría el pulsometro - aunque tú ya lo tienes - ni la cadencia y al final lo estoy usando, por eso y por los mapas me compré el 800.

Respecto a la última pregunta que haces, diría que sí. Si quieres luego busco el 200 que lo tengo por ahí tirado :-D y te lo confirmo.
 

hazhe

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
pinchateclas dijo:
Hola,

En su día estuve en el mismo dilema que tú y acabe comprando el 200, 200 km después lo cambié por el 800 :meparto:

El Garmin 200 cumple perfectamente con su función, te marca la velocidad, la distancia y sirve para seguir rutas. Para seguir las rutas vas viendo en pantalla una línea de por dónde has de ir, si te pasas la salida pita y vuelves atrás. No lo llegue a probar por senderos, siempre por pista, y no sabría decirte si puede ser un problema el que no tengas un mapa en el que veas por dónde debes ir.

El Garmin 500 está más enfocado a los entrenamientos y el seguimiento de las rutas es similar al del 200, creo que tiene alguna opción más, pero básicamente es el mismo concepto la ruta marcada en la pantalla mediante una línea. Además tienes más opciones de personalización de las diferentes pantallas, ANT+ y el sensor de altura es barométrico, creo recordar que además tiene sensor de temperatura.

El 200 te lo aconsejo si estas muy, muy seguro de que no vas a necesitar ANT+. Yo, en su día, también pensé que no usaría el pulsometro - aunque tú ya lo tienes - ni la cadencia y al final lo estoy usando, por eso y por los mapas me compré el 800.

Respecto a la última pregunta que haces, diría que sí. Si quieres luego busco el 200 que lo tengo por ahí tirado :-D y te lo confirmo.

Muchas gracias por la explicación tan completa :ok:

Finalmente me voy a comprar el 200, que creo que para el uso que le voy a dar me sobra. Ya os contaré qué tal va cuando lo tenga...

Un saludo.
 
Arriba