• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Gps, cuentakilómetros o ciclocomputador?

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Pues eso,hasta ahora me he apañado con un simple cuentakm.
Ahora ,cuando me llegue la bici nueva,dudo entre meterle uno mejor,tipo ciclocomputador,que te marque también desniveles y demas....la verdad,no me parece caro....o cuenta sencillo.
El gps lo pediré para cumpleaños creo...aunque no se si le dare mucho uso,pues el 90% de mis salidas son con la grupeta el finde y ha sitios conocidos.
Bien es verdad que me gustaría conocer mas sitios y rutas nuevas.
Ahora en semana santa,ire a los pirineos e intentaré hacer alguna escapada pero con un soporte para el móvil y wikiloc me valdrá para la ocasión....ahi van mis dudas.
Creeis que merece la pena desembolso para algo mejor dadas mis salidas?,o con un simple cuenta ya me vale.
Vosotros como vais?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Por lo que dices, creo que con un cuentakilómetros de esos completos (ciclocomputador) puedes ir bien.

Sin embargo si quieres llevar un control de las pulsaciones y no llevar el manillar con muchas cosas, quizá un aparatejo tipo Garmin o polar de los de acceso a la gama, te puede cubrir bastante bien.

Hay otras marcas como bryton, xplova, twonav, algunas más caras o más baratas.

Si más o menos tienes ya un presupuesto en mente, dinos más o menos y a lo mejor te podemos pasar algún chivatazo de chollo que salga por ahí.

Se me olvidaba que, hay algunos GPS que son más específicos para bici, tipo los Garmin serie 810, 520..que tienen el tema de las indicaciones en ruta algo más desarrolladas, y otros más tipo "outdoor" que sin tener tantas opciones orientadas al entrenamiento, te sirven para bici o senderismo tipo la gama Garmin Dakota, o etrex. (De otras marcas no conozco y no te puedo decir).

Un saludo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo llevo un garmin 520 y la verdad es que estoy muy contento, es cierto que es más caro que un ciclocomputador, pero si en algún momento sales solo o por rutas que no conozcais viene bien para ver caminos, sendas y demás (al 520 hay que meterle mapas).

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo llevaba un kms del Lidl que me fue muy bien. Pero me hacía gracia algo que me llevara GPS para guardar las rutas que hago y subirlas a STRAVA directamente. Hasta entonces, usaba el móvil para eso.
Entonces empecé a mirar, y todo lo que lleva mapas, para mi se dispara de precio y no lo usaría casi nunca. En contadas ocasiones hago rutas nuevas. Lo que decidí fue comprarme un Garmin Edge 25 por Wallapop (es tremendamente sencillo) y si quiero un dia seguir una ruta, tiro de móvil.
Como te han dicho, hay muchos. Yo estuve a punto de pillar el Bryton Rider 300 y 500 (https://www.amazon.es/Bryton-Rider-310E-Ordenador-ciclismo/dp/B017IGVWBE)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si solo quieres control de km bien sea para llevar el desgaste de transmisiones y demás piezas, o para saber lo que haces...... cuentakilómetros simple.
Si quieres algo más completo... desniveles, etc.... ciclocomputador
Si quieres grabar rutas o seguir rutas... teléfono con app o directamente gps
un saludo
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Hola, para mi el mejor para una MTB és el Garmin Edge 520!!! pero como todo el presupuesto se me fué para la bici nueva... me conformé con el Garmin 25 que encontré de oferta en Amazon :uix:, si me porto bién igual pa reyes del año que viene... :inocente:
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Tengo este en la cesta,de segunda mano se me queda en 45 e. Que os parece?.
El tema es que ahora no me puedo gastar mucho, ya que todo se me va en la bici nueva.
Se que de cara a mi cumple, quizá opte por un polar o garmin con gps pero de momento lo que quiero es algo así...desconozco si hay algo mas barato y mejor. Screenshot_2018-03-15-17-22-15.jpg
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Yo tenía las mismas dudas. Tuve un Garmin Etrex 20x, pero después de año y pico de uso, me di cuenta de que solo lo usaba como cuenta kilómetros. Salgo en grupo, el 80 0 90% de las veces por rutas conocidas y siempre las llevan cargadas. Entre que la conectividad del Etrex 20x era muy básica (solo con cable USB) y que la mayoría de las veces me daba pereza quitar el GPS del soporte para cargar o subir rutas (no guardo la bici en casa), la verdad es que no le daba uso. Un compañero estuvo interesado en él y se lo vendí de segunda mano.

De ahí pasé a Orux maps con el móvil y la verdad es que es una aplicación muy completa, pero para mi móvil es muy grande para llevarlo en el manillar, por muy firme que parezca un buen soporte y además, no me convencía del todo tirar tanto de batería por si pasa algo y necesitas realmente un teléfono. Aunque tengo que decir que para seguir rutas y tener mapas, creo que es lo mejor ahora mismo.

La cosa estaba, por tanto, en hacerme de un cuenta kilómetros básico o algo más avanzado para tener datos de distinta clase, que eso sí me gusta. Así que después de mucho mirar y de tener un techo más o menos en los 100€, he pillado un Bryton Rider 330 de segunda mano en wallapop. Este ciclocomputador tiene a grandes rasgos lo que yo buscaba: mide muchos datos (hasta 70), puede trabajar solo con sensores sin necesidad de GPS activado (velocidad, ritmo cardíaco, barómetro, que lo tiene integrado), pero también tiene GPS para esas funciones y para grabar, además, la ruta y una conectividad muy amplia: ANT+, Bluetooth y wifi, sincornización automática con Strava, Endomondo, etc. La comodidad es total en este sentido, pues haga la salida que haga, sincronizo a través de la wifi, que además la pillo a pie de casa antes de recoger y lo tengo todo grabado en la app de Bryton y Strava. Además, como con el Bryton me pasaron tanto sensor de velocidad como de ritmo cardíaco, para determinadas rutas que no me interese grabar track, por conocidas de sobra, tengo toda la estadística que quiera.

Lo que no tiene son mapas (un GPS con mapas se dispara y para igualar funcionalidad y conectividad con este Bryton te tienes que ir de Garmin 1000 para arriba), pero para ese 10% de rutas en los que los necesitaré, usaré Oruxmaps con el soporte de móvil que más seguridad me dé.

No es la panacea y ahora mismo estoy un poco peleándome con el sensor de velocidad (un Magene baratillo) para ver si me está dando bien las cifras o es que la pila la tiene agotada, pero se ajusta a lo que yo quería y, de momento, solo con dos salidas, estoy haciéndome con ello.

Suerte con tu sigma.

Saludos.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu comentario crack.
Bueno,yo el sigma ya lo he probado un dia.
He de decir que si,parece que es lo que se ajusta a mi hoy en dia.
Te mide la altitud,velocidad,tiempo ,caloriasy km. Te graba tu ruta y se puede subir a strava o Facebook.
Puedes poner un punto de destino y con la flecha te guia hacia el..
No se descargan rutas pero no me va a hacer falta el 90% de las veces.
Para ese pequeño porcentaje y descubrir alguna nueva,de momento me apaño con el movil,wikiloc. Tengo oruxmaps también pero no me aclaro.
Mi movil es muy grande,de 5,5" así que no es muy cómodo para esto.....
Lo único malo quite le veo al sigma es que el gps pierde conexión de vez en cuando,aunque luego te reconstruye la ruta ...son segundos de perdida.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu comentario crack.
Bueno,yo el sigma ya lo he probado un dia.
He de decir que si,parece que es lo que se ajusta a mi hoy en dia.
Te mide la altitud,velocidad,tiempo ,caloriasy km. Te graba tu ruta y se puede subir a strava o Facebook.
Puedes poner un punto de destino y con la flecha te guia hacia el..
No se descargan rutas pero no me va a hacer falta el 90% de las veces.
Para ese pequeño porcentaje y descubrir alguna nueva,de momento me apaño con el movil,wikiloc. Tengo oruxmaps también pero no me aclaro.
Mi movil es muy grande,de 5,5" así que no es muy cómodo para esto.....
Lo único malo quite le veo al sigma es que el gps pierde conexión de vez en cuando,aunque luego te reconstruye la ruta ...son segundos de perdida.

Me alegro de que estés contento con el Sigma.

Por lo de las pérdidas momentáneas de señal del GPS y por un poco más de exactitud es por lo que valoro lo del sensor de velocidad. Tampoco es que se necesiten datos tan precisos, pero siempre te gusta que los marque bien.

Saludos.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu comentario crack.
Bueno,yo el sigma ya lo he probado un dia.
He de decir que si,parece que es lo que se ajusta a mi hoy en dia.
Te mide la altitud,velocidad,tiempo ,caloriasy km. Te graba tu ruta y se puede subir a strava o Facebook.
Puedes poner un punto de destino y con la flecha te guia hacia el..
No se descargan rutas pero no me va a hacer falta el 90% de las veces.
Para ese pequeño porcentaje y descubrir alguna nueva,de momento me apaño con el movil,wikiloc. Tengo oruxmaps también pero no me aclaro.
Mi movil es muy grande,de 5,5" así que no es muy cómodo para esto.....
Lo único malo quite le veo al sigma es que el gps pierde conexión de vez en cuando,aunque luego te reconstruye la ruta ...son segundos de perdida.

Me alegro de que estés contento con el Sigma.

Por lo de las pérdidas momentáneas de señal del GPS y por un poco más de exactitud es por lo que valoro lo del sensor de velocidad. Tampoco es que se necesiten datos tan precisos, pero siempre te gusta que los marque bien.

Saludos.
Tengo entendido que la velocidad y los km,son mas exactos con gps que con los sensores...corregirme si acaso
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Pues yo había oído lo contrario, porque con el diámetro de rueda bien puesto, el sensor te da información en cada vuelta de esta, sin alteraciones por pérdida de señal. En una zona donde haya mucho arbolado, zonas cubiertas o túneles, la señal de GPS puede perderse y te hace un "recto", con lo que no sería tan fiel. Pero sí, a ver qué dice la gente que tenga experiencia con esto.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo mejor... Un GPS con sensor de velocidad.
Por lo general más preciso un GPS, si además también tiene GLONASS (El GPS ruso) mejor, casi todos los garmin son GPS-GLONASS. Pero es cierto que en según que condiciones pierde la señal. Colocándole un sensor se soluciona. Además tienes otros datos, como el desnivel de tus salidas.
Los de sensor van bien, pero es muy complicado ajustar la medida, ya que depende de la presión que lleves en uno u otro momento, te medirá una u otra medida. Se va comiendo metros, dependiendo si está en la delantera o en la trasera lo hará más o menos. Pero económicamente son mejores que los GPS.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Lo mejor... Un GPS con sensor de velocidad.
Por lo general más preciso un GPS, si además también tiene GLONASS (El GPS ruso) mejor, casi todos los garmin son GPS-GLONASS. Pero es cierto que en según que condiciones pierde la señal. Colocándole un sensor se soluciona. Además tienes otros datos, como el desnivel de tus salidas.
Los de sensor van bien, pero es muy complicado ajustar la medida, ya que depende de la presión que lleves en uno u otro momento, te medirá una u otra medida. Se va comiendo metros, dependiendo si está en la delantera o en la trasera lo hará más o menos. Pero económicamente son mejores que los GPS.
Yo tengo sensor de velocidad con mi Garmin y no hay que ajustar nada! el mismo se ajusta con el GPS la primera vez que lo usas y calcula el diámetro de la rueda automáticamente. :hehe:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo tengo sensor de velocidad con mi Garmin y no hay que ajustar nada! el mismo se ajusta con el GPS la primera vez que lo usas y calcula el diámetro de la rueda automáticamente. :hehe:
como es eso de que calcula la circunferencia de la rueda automáticamente?? el solo sabe si llevas 26", 27.5", 27.5"+,29", 29"+ o si llevas una cubierta de taco gordo o una semi slick??
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo tengo sensor de velocidad con mi Garmin y no hay que ajustar nada! el mismo se ajusta con el GPS la primera vez que lo usas y calcula el diámetro de la rueda automáticamente. :hehe:
como es eso de que calcula la circunferencia de la rueda automáticamente?? el solo sabe si llevas 26", 27.5", 27.5"+,29", 29"+ o si llevas una cubierta de taco gordo o una semi slick??
un saludo
Supongo que quiere decir que con el GPS sabe la distancia recorrida y con el sensor, el número de vueltas. Así que saca el diámetro así la primera vez. Y luego lo utilizará cuando no tenga señal de GPS.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

No sé cómo funcionará el que dice @Sir_sproket, pero lo habitual (y realmente lo más fiable) es medir el diámetro de la rueda con la cubierta que se tenga en ese momento, ajustando la medida todo lo que se pueda. Incluso habría que hacerlo con uno mismo montado, ya que debido a nuestro peso, se cede algún milímetro. No tiene mayor importancia, es quizá una cuestión de si se quiere ser muy rigurosos, pero hay qente, como a mí, que nos gustan estas cosas perfeccionistas. Hay que tener en cuenta, además, que el error que tengamos en el perímetro de la rueda, por poco que sea, va sumando a cada vuelta y en una ruta, son muchas vueltas. Ni que decir tiene en el acumulado global.

Hay varias formas de calcular el perímetro, pero si se hace mediante GPS, no digo que no te dé una medida mala, pero siempre puede haber un margen de error tal vez mayor que haciéndolo a mano. En cuanto a utilizar una cosa u otra (GPS o sensor), el primero te va a medir bien, sobre eso se puede estar tranquilo, y es cómodo y no tienes que andar con cálculos sobre diámetros, retocar al cambiar de cubiertas o de bici, pero sobre el papel, el sensor es siempre más exacto, más aún en momentos en que se pierde señal o las mediciones tienen menos frecuencia y el GPS te hace "rectos". Si se tiene bien calibrado, lo suyo es que se tire de sensor siempre y solo cuando se agote la pila, pasar a GPS.

Saludos.
 
Arriba