• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Gps, cuentakilómetros o ciclocomputador?

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Supongo que quiere decir que con el GPS sabe la distancia recorrida y con el sensor, el número de vueltas. Así que saca el diámetro así la primera vez. Y luego lo utilizará cuando no tenga señal de GPS.
la otia... como avanza la tecnología.... ni se me había ocurrido que pudiera ser así
un saludo
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo soy nuevo, y tengo la bici nueva , pero me falta ponerle el cuentaquilometros y velocimetro, no se cual ponerle. Maximo 50 euros

Seria para medir velocidad y distancia y poco mas, ya que tengo movil con oruxmaps y lo domino bastante, ya que hago mucho senderismo con el. En caso de gastarme mas en un gps. tendria que ser uno que me valga para bicicleta y senderismo por igual.

Asi sabria la velocidad y km de un vistazo, y si quiero ver rutas miro el movil o gps (cuando lo compre) .El movil es un s7 edge que tiene bastante bateria y llega sin problemas al dia completo con gps y modo avion.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.762
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo soy nuevo, y tengo la bici nueva , pero me falta ponerle el cuentaquilometros y velocimetro, no se cual ponerle. Maximo 50 euros

Seria para medir velocidad y distancia y poco mas, ya que tengo movil con oruxmaps y lo domino bastante, ya que hago mucho senderismo con el. En caso de gastarme mas en un gps. tendria que ser uno que me valga para bicicleta y senderismo por igual.

Asi sabria la velocidad y km de un vistazo, y si quiero ver rutas miro el movil o gps (cuando lo compre) .El movil es un s7 edge que tiene bastante bateria y llega sin problemas al dia completo con gps y modo avion.
En cuanto al cuentakilometros,pon el que mas te guste pero que sea con cable.
Tenia uno con cable y vi uno inalambrico muy barato en aldi,asi que me lo compre,pues en tres meses ya he cambiado cuatro pilas del sensor inalambrico,con uno de cable te olvidas de pilas
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
En cuanto al cuentakilometros,pon el que mas te guste pero que sea con cable.
Tenia uno con cable y vi uno inalambrico muy barato en aldi,asi que me lo compre,pues en tres meses ya he cambiado cuatro pilas del sensor inalambrico,con uno de cable te olvidas de pilas
En cuanto al cuentakilometros,pon el que mas te guste pero que sea con cable.
Tenia uno con cable y vi uno inalambrico muy barato en aldi,asi que me lo compre,pues en tres meses ya he cambiado cuatro pilas del sensor inalambrico,con uno de cable te olvidas de pilas
Yo discrepo con el compañero manziger, me compre uno de la marca b-pro (el corte ingles) a toda prisa porque lo necesitaba para el día siguiente, y estoy encantado. Llevo desde finales de Abril y no falla. Pero como siempre para gustos están los colores.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.762
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No me digas sera marca y modelo,pero como he dicho el sensor del que tengo traga pila
Yo discrepo con el compañero manziger, me compre uno de la marca b-pro (el corte ingles) a toda prisa porque lo necesitaba para el día siguiente, y estoy encantado. Llevo desde finales de Abril y no falla. Pero como siempre para gustos están los colores.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Los Cateye van muy bien. Los modelos sencillos como Velo Wireless no se van de precio y responden bien. En cuanto a pilas, duran mucho. Incluso te diría que mirases en wallapop, seguro que encuentras alguna oferta buena.

También he oído hablar bien de este de ali:

Aliexpress.com: Comprar Lixada 3 en 1 bicicleta ordenador con cadencia y Monitor de ritmo cardíaco inalámbrico odómetro velocímetro pantalla LCD para MTB ciclismo de wireless odometer fiable proveedores en LIXADA Official Store

Lo puedes encontrar por varios precios y más o menos accesorios.

Saludos.
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Yo llevo uno que no es especifico para bicicleta, sino de trekking, Garmin etrex 30x y la verdad que quitando que la pantalla se te puede hacer algo pequeña, puedo cargar rutas y viceversa para colgarlas en wikiloc que es lo que queria; por unos 120eur lo consigues de segunda mano con poco trote.
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo soy nuevo, y tengo la bici nueva , pero me falta ponerle el cuentaquilometros y velocimetro, no se cual ponerle. Maximo 50 euros

Seria para medir velocidad y distancia y poco mas, ya que tengo movil con oruxmaps y lo domino bastante, ya que hago mucho senderismo con el. En caso de gastarme mas en un gps. tendria que ser uno que me valga para bicicleta y senderismo por igual.

Asi sabria la velocidad y km de un vistazo, y si quiero ver rutas miro el movil o gps (cuando lo compre) .El movil es un s7 edge que tiene bastante bateria y llega sin problemas al dia completo con gps y modo avion.

En cuanto al cuentakilometros,pon el que mas te guste pero que sea con cable.
Tenia uno con cable y vi uno inalambrico muy barato en aldi,asi que me lo compre,pues en tres meses ya he cambiado cuatro pilas del sensor inalambrico,con uno de cable te olvidas de pilas


En principio prefiero sin cable y basado en GPS.

No se si los de sensor en la rueda, necesitan de estar muy bien calibrados o de si hay riesgo de que un pequeño error en medidas, o variación en diametro , se traduzca en kilometros de diferencia al final.

Uno de los que mas veo que me puede servir seria el pure gps, ya que graba la ruta, altitud etc. O que fuera alguno parecido, no conozco mas modelos equivalentes.

Estuve pensando en un etrex 30 que me sirviera para bici y senderismo, pero lo he descartado por el peso, sobretodo a pie, ya que tiendo a rebajarlo al minimo y el movil con oruxmaps va perfecto.

Prefiero centrarme en algo exclusivo para Bici.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
En principio prefiero sin cable y basado en GPS.

No se si los de sensor en la rueda, necesitan de estar muy bien calibrados o de si hay riesgo de que un pequeño error en medidas, o variación en diametro , se traduzca en kilometros de diferencia al final.

Uno de los que mas veo que me puede servir seria el pure gps, ya que graba la ruta, altitud etc. O que fuera alguno parecido, no conozco mas modelos equivalentes.

Estuve pensando en un etrex 30 que me sirviera para bici y senderismo, pero lo he descartado por el peso, sobretodo a pie, ya que tiendo a rebajarlo al minimo y el movil con oruxmaps va perfecto.

Prefiero centrarme en algo exclusivo para Bici.


Hola.

En esa línea, aunque algo más caro están los Bryton (330 o 530). Tienen bastantes datos de medición, graba ruta y ofrece muchas posibilidades de conectividad (usb, bluetooth, ant+, wifi). En cuanto a los sensores de rueda, tanto si es imán como si es un sensor de velocidad en el buje, sí es importante calibrarlos bien indicando el diámetro de la rueda, sobre todo si quieres mucha exactitud. Es decir, que no valdría poner que la rueda es de 27,5" o 29". Hay que tener en cuenta el balón de la cubierta que lleva. Hay distintas formas de medirlo, pero como digo, eso es si quieres ser muy exacto. Si no importa un pequeño margen de error, la propia medición con el GPS vale.

Saludos.
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola.

En esa línea, aunque algo más caro están los Bryton (330 o 530). Tienen bastantes datos de medición, graba ruta y ofrece muchas posibilidades de conectividad (usb, bluetooth, ant+, wifi). En cuanto a los sensores de rueda, tanto si es imán como si es un sensor de velocidad en el buje, sí es importante calibrarlos bien indicando el diámetro de la rueda, sobre todo si quieres mucha exactitud. Es decir, que no valdría poner que la rueda es de 27,5" o 29". Hay que tener en cuenta el balón de la cubierta que lleva. Hay distintas formas de medirlo, pero como digo, eso es si quieres ser muy exacto. Si no importa un pequeño margen de error, la propia medición con el GPS vale.

Saludos.

Gracias.

Despues de escribir aqui estuve mirando y no conocia los Bryton. Lo mas probable es que me decante por el Bryton 330 a unos 80 euros y solo es algo mas de lo que pensaba gastarme. No me importa que no tenga mapas, ya que tengo el oruxmaps bastante dominado.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Gracias.

Despues de escribir aqui estuve mirando y no conocia los Bryton. Lo mas probable es que me decante por el Bryton 330 a unos 80 euros y solo es algo mas de lo que pensaba gastarme. No me importa que no tenga mapas, ya que tengo el oruxmaps bastante dominado.

Yo uso justo esa combinación: Bryton 330 para registrar datos y grabar ruta y si necesito tirar de mapas, Orux. La mayoría de las veces voy por rutas conocidas o guían otros compañeros, así que me va bien.

Saludos.
 
Arriba