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GPS contra velocímetro

A

Anónimo

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¿Es más fiable la velocidad que detecta el GPS (utilizo la aplicación móvil Wikiloc) o la velocidad del velocímetro? Porque la velocidad detectada por el GPS es del orden de 3 km/h menor que la detectada por el velocímetro. Esto hace que las distancias calculadas sean también diferentes, según el odómetro recorro más kilómetros que según Wikiloc (la discrepancia se hace mayor conforme la ruta es más larga).

Bueno, hablando de manera técnica, se debe a la incertidumbre de cada medida, y la incertidumbre crece conforme lo hace la velocidad y tiene una dependencia también del aparato de medida. ¿Tiene mayor incertidumbre el velocímetro o el GPS?
 

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¿Es más fiable la velocidad que detecta el GPS (utilizo la aplicación móvil Wikiloc) o la velocidad del velocímetro? Porque la velocidad detectada por el GPS es del orden de 3 km/h menor que la detectada por el velocímetro. Esto hace que las distancias calculadas sean también diferentes, según el odómetro recorro más kilómetros que según Wikiloc (la discrepancia se hace mayor conforme la ruta es más larga).

Bueno, hablando de manera técnica, se debe a la incertidumbre de cada medida, y la incertidumbre crece conforme lo hace la velocidad y tiene una dependencia también del aparato de medida. ¿Tiene mayor incertidumbre el velocímetro o el GPS?

Teniendo en cuenta que para empezar el GPS solo da precision a su cliente MAIN que es USA, y principalmente Defensa. Glonass me imagino que sea algo igual a la Rusa.

Igual me equivoco en la actualidad, pero hasta hace no mucho era asi.
 

Yast

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Es un problema de precisión. Si tienes bien ajustado el sensor de la rueda con exáctamente el perímetro de tu neumático, será más preciso. Al final el GPS tiene una precisión máxima que depende de diversos factores (el chip GPS del teléfono, cantidad de satélites para triangular...) aunque es bastante preciso, si subes una cuesta haciendo un ligero zigzag, dificilmente lo va a detectar el GPS, mientras que el sensor de la rueda sí que lo hará.

Pero como digo, tienes que tenerlo bien configurado, dependiendo del neumático, incluso de la presión que lleves, puese variarte el resultado.
 
A

Anónimo

Invitado
Es un problema de precisión. Si tienes bien ajustado el sensor de la rueda con exáctamente el perímetro de tu neumático, será más preciso. Al final el GPS tiene una precisión máxima que depende de diversos factores (el chip GPS del teléfono, cantidad de satélites para triangular...) aunque es bastante preciso, si subes una cuesta haciendo un ligero zigzag, dificilmente lo va a detectar el GPS, mientras que el sensor de la rueda sí que lo hará.

Pero como digo, tienes que tenerlo bien configurado, dependiendo del neumático, incluso de la presión que lleves, puese variarte el resultado.

Entiendo, muchas gracias. El sensor creo que está próximo al centro de la rueda, sobre la horquilla. Y el chip es viejo, pues uso un iPhone 4.
 

peter stillman

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Entiendo, muchas gracias. El sensor creo que está próximo al centro de la rueda, sobre la horquilla. Y el chip es viejo, pues uso un iPhone 4.
el sensor no ha de estar cerca o lejos del centro, eso da igual. El ajuste que te dice el compañero es que en el velocímetro aparezca tu medida exacta de perímetro de rueda, no simplemente 26, 27'5 o 29.
 
A

Anónimo

Invitado
el sensor no ha de estar cerca o lejos del centro, eso da igual. El ajuste que te dice el compañero es que en el velocímetro aparezca tu medida exacta de perímetro de rueda, no simplemente 26, 27'5 o 29.

No tengo ni idea de cómo hacer eso, el velocímetro lo ajustó el bicicletero de mi barrio.

O sea, ¿el sensor detecta la velocidad angular y lo convierte en velocidad lineal teniendo en cuenta el diámetro total de la rueda?

Velocidad angular [rad/s] * (diámetro/2) [m] = velocidad lineal [m/s]
 

peter stillman

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No tengo ni idea de cómo hacer eso, el velocímetro lo ajustó el bicicletero de mi barrio.

O sea, ¿el sensor detecta la velocidad angular y lo convierte en velocidad lineal teniendo en cuenta el diámetro total de la rueda?

Velocidad angular [rad/s] * (diámetro/2) [m] = velocidad lineal [m/s]
exactamente así:timido:, jodo qué nivel por la mañana
 

eljose

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No tengo ni idea de cómo hacer eso, el velocímetro lo ajustó el bicicletero de mi barrio.

O sea, ¿el sensor detecta la velocidad angular y lo convierte en velocidad lineal teniendo en cuenta el diámetro total de la rueda?

Velocidad angular [rad/s] * (diámetro/2) [m] = velocidad lineal [m/s]
El sensor lo que detecta es la cantidad de vueltas que da la rueda y de ahí calcula los km recorridos (tu has tenido que programar el velocímetro con la longitud de tu rueda) y lo mismo con la velocidad... no usa datos de diámetros, ni radianes, solo r.p.m. y longitud de circunferencia.
Yo también opino que si está bien programado el velocímetro, es más exacto su medición que la del gps
un saludo
 
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