• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Golpe en biela

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
El otro día le he dado un golpe a la biela contra una roca y desde aquella noto como una vibración, pero no es seguido, puede ser cada tres pedaladas o echar un rato sin notar nada... La voy a llevar al taller, pero me gustaría saber vuestra opinión para no llegar de pardillo y que me digan que tengo que cambiar todo el conjunto de pedalier, platos y bielas, o algo así... y que se pueda arreglar apretando un tornillo 🤔

El golpe tampoco fue muy grande
Webp.net-resizeimage (2).jpg

Gracias y un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Hola,

Hombre pues, lo que tiene pinta es que algo se haya podido aflojar, no sé si los tornillos del plato, o el ajuste al pedalier sabes, la vibración es al pedalear, o sin pedalear también vibra?

No te agobies no creo que te digan que cambies el conjunto, y si te lo dicen, diles que ni de coña :D:D:D:D, hasta que estes seguro de qué tienes que cambiar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.755
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mira que gire recta. Pon plato pequeño y gira las bielas hacia atrás, mira desde el frente para ver que el plato no oscila de lado a lado en ningún punto.

Podría ser que el rodamiento se haya "marcado" con el golpe.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Hola,

Hombre pues, lo que tiene pinta es que algo se haya podido aflojar, no sé si los tornillos del plato, o el ajuste al pedalier sabes, la vibración es al pedalear, o sin pedalear también vibra?

No te agobies no creo que te digan que cambies el conjunto, y si te lo dicen, diles que ni de coña :D:D:D:D, hasta que estes seguro de qué tienes que cambiar.

No es una vibración exactamente. Es mas como una pequeña "oscilación"... No se como explicarlo. Hoy voy a colocar los automáticos y aprobecharé para apretar bien todos los tornillos de la biela y a ver como va. También miraré lo de que el plato no oscile. Gracias por las respuestas chicos.

Un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
He apretado fuerte los tornillos de la biela al plato (a ojo, pues no dispongo de dinamométrica) y la "vibración" parece que ha desaparecido 👍

Un saludo

Al final no fué nada!, que siga asi.
 
Arriba