• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Giant trance 2 2018

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Buenas tardes,

Estoy buscando una nueva bicicleta, ya que mi rockrider se la va a quedar un familiar. Busco algo tipo trail, ya que me gusta este modo de entender la bici, a demás por la zona donde vivo, las sendas son pura roca.

Me ofrecen la giant trance 2 2018 por 1500€, con algunos regalos, botellero, luces, cuentakilometros y liquido tubeless. Mi única duda eran las cubiertas por si me lastrarían demasiado ya que tengo que suelo hacer bastante asfalto para llegar a las sendas, barrancos, etc. Así que me pone las que quiera, si quiero algo mas rodador, me ha sugerido unas maxxis ardent delante y crossmark detras.

¿Que os parece? ¿buen precio, o es un error comprar un bici de 2018 a estas alturas? He visto la de 2019 y por lo poco que entiendo no cambia demasiado.

La bici es la siguiente:

Trance 2 GE (2018) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España

La de 2019:

Trance 2 (GE) - 2 colores (2019) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España

Pd, el tamaño de las ruedas me gusta 27,5. He probado una de 29 y me siento mas cómodo con las 27.

Gracias
 
A

Anónimo

Invitado
Hola. Como dije en otro hilo, llevo poco en esto de las bicis, y menos de las dobles. Pero por si sirve de algo mi humilde opinión, y que me corrijan los que más entienden, por 1500 no me lo pensaría mucho. Parecen clavadas las del 18 y del 19, quizás los frenos sean el siguiente nivel los del 2019..... pero no creo que se note mucho. ¿ en cuanto te sale la del 19? con la diferencia podrás ir mejorandola poco a poco
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

La de este año un 20% menos, imagino que unos 1900. La verdad que por 1500 me parece buen precio y no necesito mas bici por ahora. Además el que me ponga las cubiertas al gusto me ha parecido un plus.
 
A

Anónimo

Invitado
Hola,

La de este año un 20% menos, imagino que unos 1900. La verdad que por 1500 me parece buen precio y no necesito mas bici por ahora. Además el que me ponga las cubiertas al gusto me ha parecido un plus.
Ya me estás dando envidia!!!! Yo creo que haces bien
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad es que parece una súper oferta para una bici nueva. Si el tipo de bici es el que buscas, parece una gran oportunidad. A mi lo que me choca es que a esa bici le pongas unas ruedas muy rodadoras, parece algo contradictorio, no?
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Tampoco quiero que sean muy rodadoras, pero me parecen que lastran un poco las que lleva, me dejaron una trance 1 de demo y así me lo pareció, tenia puestas unas minion.

¿Tal vez las crossmark tengan demasiado poco agarre? Tampoco me preocupa mucho equivocarme en eso al tenerse que cambiar al tiempo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Hay poca diferencia entre ellas, la del 2019 tiene algunos componentes mas "nuevos" como la horquilla, amortiguador y frenos, pero no creo que notes demasiado.

Comparte la que mas te acerque a tu precio deseado y la que mas te guste que esto ultimo es muy importante.

Respecto a las cubiertas... seria lo ultimo que miraría, ya que hay ofertas y las puedes cambiar o incluso decirle al de la tienda que te ponga otras mejores, la high roller delante de 2.4 va muy bien :) detrás tienes muchas opciones.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Gracias por los consejos, la bici me cuadra totalmente. Creo que le pondré las ardent/crossmark, aunque no le pueda sacar todo el partido, prefiero ir algo mas ligero. Con forme vaya cogiendo mas nivel, puedo poner la ardent detrás y una minion o high roller delante.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por los consejos, la bici me cuadra totalmente. Creo que le pondré las ardent/crossmark, aunque no le pueda sacar todo el partido, prefiero ir algo mas ligero. Con forme vaya cogiendo mas nivel, puedo poner la ardent detrás y una minion o high roller delante.

Si no te metes por zonas que necesites agarre lateral, pon las Ardent delante, pero si lo vas a hacer te lo desaconsejaría... en curvas siempre agarrara mejor la High roller, y aun mas la Minion DHF. (o DHR, que aunque sea para atrás hay gente que la pone delante).

Si las quieres mas rodadoras pon de 2.35 ambas o combina 2,40 delante y 2,35 detras

Te paso un gráfico de Maxxis.

1562055489677.png
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Genial el gráfico, las sendas por las que me muevo no permiten (o no me atrevo) a realizar curvas con velocidad ya que están llenas de rocas, lo que si necesito es que sea resistente a las piedras y caminos rotos, en general que la bici tenga aguante.
 
A

Anónimo

Invitado
Conozco a más de uno que cambio las Maxis por Vitoria después de un par de rajadas. Las Barzo creo que no van mal
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las Maxxis han empeorado bastante. Antes, sobre todo en disciplinas como all-mountain o enduro y descenso, se usaban mucho. Pero desde hace unos años la resistencia a pinchazos y rajas a bajado al minimo. Yo hace tiempo que no uso Maxxis por eso. Agarre tienen bueno y muchos modelos a elegir, pero los de pinchar tanto...
Os dejo un video de la gente de Trackmtb.
 
A

Anónimo

Invitado
Las Maxxis han empeorado bastante. Antes, sobre todo en disciplinas como all-mountain o enduro y descenso, se usaban mucho. Pero desde hace unos años la resistencia a pinchazos y rajas a bajado al minimo. Yo hace tiempo que no uso Maxxis por eso. Agarre tienen bueno y muchos modelos a elegir, pero los de pinchar tanto...
Os dejo un video de la gente de Trackmtb.
No se ve!!!!
Post automatically merged:

Perdón. Ya lo tengo!
Post automatically merged:

Muy bueno el video. Orbea y giant son, entre otras, de las que montan Maxxis. Veremos este 2020 que cubiertas monta cada marca.
 
Última edición por un moderador:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las Maxxis han empeorado bastante. Antes, sobre todo en disciplinas como all-mountain o enduro y descenso, se usaban mucho. Pero desde hace unos años la resistencia a pinchazos y rajas a bajado al minimo. Yo hace tiempo que no uso Maxxis por eso. Agarre tienen bueno y muchos modelos a elegir, pero los de pinchar tanto...
Os dejo un video de la gente de Trackmtb.

Aun así, seguro que son mejores que las Bontrager.... LOL
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Aun no he visto el video, pero parece algo a tener en cuenta! No se si trabajará con otras marcas.

Gracias por toda la info.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Finalmente, lo que tenía en tienda era maxxis, así que he seguido con mi idea inicial, me la ha montado con crossmark ii exo de 2.25 detrás y ardent 2.4 delante.

Cuando vea que se me quede corta de atrás, pondré la ardent detrás y algo con mas agarre delante u otras marcas, pero vamos, no voy a hacer enduro, así que creo que me van a ir bien.

Ya la he probado un poco y es una pasada, comparado con la que tenia hasta ahora.

Gracias!
 
Arriba