• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Giant trance 115 vs Merida One Twenty

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas. No pongo tipo de modelo pq el tema de horquillas, frenos y transmisiones lo tengo claro. De lo que no sé es de geometrías y amortiguadores, sobre todo los sistemas de amortiguacion trasera. Pongo los enlaces, pero no le hagáis caso a los componentes por favor. Me interesa si hay diferencias entre las dos marcas que sean a tener en cuenta o problemas que de alguna de ellas, o las dos.
BICICLETA DOBLE TRAIL MERIDA ONE-TWENTY 9.600 2020 PLATA
Trance 29 (2020) | Giant Bicycles España
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas Danielo,

El tema de la geometría es muy importante... te explico desde mi conocimiento básico con lo que he aprendido buscando info y probando.. Seguro que si entra algún compi mas experto puede darte mas y mejor info.

Geometria de la Mérida.

1576165681326.png

Geometria de la Giant.

1576165706705.png

Los aspectos mas importantes son:

1- Angulo de tubo de dirección:


1576165973877.png

Cuanto menor sea el angulo, mejor para Enduro, descensos.... es decir, en pendientes mas pronunciadas te dará menos impresión de que vas a volcar, en caso de saltos mejora en la recepción.

La Giant tiene 66.5 y la Merida 67.3.


2- Angulo del Tubo del sillín.

Menor angulo, reducirás el peso en la parte trasera encima de la rueda, por lo que en subidas te lastrara menos.

La Giant tiene 74.5 y la Merida 75.5

3- Distancia entre ejes.

La distancia entre ejes va en funcion de la talla y tiene relacion con los angulos mencionados anteriormente. Cuanto mayor sea, la bici sera mas lanzada, mejor para bajadas, cuanto mas corta sea, mas revulsiva mejorando el sprint y la aceleración.


4- Ahora, hay otros datos como el Reach (Distancia entre el inicio del sillin y el manillar) y Stack (distancia entre manillar y eje de rueda delantera), que harán que vayas en posiciones mas cómoda, ambas dependen del tallaje.



En conclusión, ambas bicis son "trail" por lo que no tienen grandes diferencias, dependiendo el uso que el des, te vendrá mejor una que otra. Pero no hay cambios significativos entre ambas por lo que seguramente estés a gusto con las 2.
Post automatically merged:

En mi opinión, si fuese a comprarla yo, iría a por la Giant, por menor angulo en el punto 1 y en el 2. Ademas por tener sistema maestro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En estas bicis más de descenso me pierdo algo bastante, pero en teoría la giant tiene menos ángulo en la horquilla, y por tanto ésta quedará más lanzada, y será una bici más tragona,
el reach es un centímetro mayor, así que en subida será menos nerviosa, que unido al menor ángulo del tubo vertical la hacen mejor subiendo ( un poco peor bajando, que lo compensan con el ángulo de la horquilla...)

el sistema de anclaje del amorto es distinto en una y otra parece... pero ahí no te puedo ayudar.. lo único que sé en este sentido es que los a mortos así sufren más de suciedad y de algún golpe, el tema de suciedad, al llevar el bastago en la parte de abajo, aún se acentúa un poco más, pero no creo que sea algo tan determinante.... cuando los ponen así por algo será....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas Danielo,

El tema de la geometría es muy importante... te explico desde mi conocimiento básico con lo que he aprendido buscando info y probando.. Seguro que si entra algún compi mas experto puede darte mas y mejor info.

Geometria de la Mérida.

Ver el adjunto 19504

Geometria de la Giant.

Ver el adjunto 19505

Los aspectos mas importantes son:

1- Angulo de tubo de dirección:


Ver el adjunto 19506

Cuanto menor sea el angulo, mejor para Enduro, descensos.... es decir, en pendientes mas pronunciadas te dará menos impresión de que vas a volcar, en caso de saltos mejora en la recepción.

La Giant tiene 66.5 y la Merida 67.3.


2- Angulo del Tubo del sillín.

Menor angulo, reducirás el peso en la parte trasera encima de la rueda, por lo que en subidas te lastrara menos.

La Giant tiene 74.5 y la Merida 75.5

3- Distancia entre ejes.

La distancia entre ejes va en funcion de la talla y tiene relacion con los angulos mencionados anteriormente. Cuanto mayor sea, la bici sera mas lanzada, mejor para bajadas, cuanto mas corta sea, mas revulsiva mejorando el sprint y la aceleración.


4- Ahora, hay otros datos como el Reach (Distancia entre el inicio del sillin y el manillar) y Stack (distancia entre manillar y eje de rueda delantera), que harán que vayas en posiciones mas cómoda, ambas dependen del tallaje.



En conclusión, ambas bicis son "trail" por lo que no tienen grandes diferencias, dependiendo el uso que el des, te vendrá mejor una que otra. Pero no hay cambios significativos entre ambas por lo que seguramente estés a gusto con las 2.
Post automatically merged:

En mi opinión, si fuese a comprarla yo, iría a por la Giant, por menor angulo en el punto 1 y en el 2. Ademas por tener sistema maestro.
Muchas gracias saso! !!!! Una gran respuesta. Mientras lo leía llegaba a tu misma conclusión, mejor para bajar y para subir la giant. Y hablan muy buen del sistema maestro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que uso sueles hacer normalmente Danielo?
Post automatically merged:

Yo hago un uso trail/enduro light y al final me decante por la FUEL EX, por los 130mm de recorrido de suspensión y por los ángulos de 65.5-66.2 de sillín y 67-67.5 de dirección. Pongo rangos ya que es modificable, ahora mismo lo llevo en el angulo mínimo de horquilla y max de sillin.
 
Última edición:

naviohcnas

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Ubicación
Santiago de Compostela
Buenas,
Yo tuve primero un trance y cambié a una one twenty 9 600 del 2019. Mi experiencia, aunque los datos que bien comentáis puedan decir lo contrario, es que me daba más seguridad en las bajadas. En subidas no aprecié diferencia alguna. Pero no es más que mi experiencia..
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Que uso sueles hacer normalmente Danielo?
Post automatically merged:

Yo hago un uso trail/enduro light y al final me decante por la FUEL EX, por los 130mm de recorrido de suspensión y por los ángulos de 65.5-66.2 de sillín y 67-67.5 de dirección. Pongo rangos ya que es modificable, ahora mismo lo llevo en el angulo mínimo de horquilla y max de sillin.
El caso es que me decanté por un tipo de bici antes de conocer bien la zona por la que me iba a mover. Tengo una rr cc900. Otra cuestión es lo que cuestan las bicis.
Mi zona es más para bici traíl ( por todo lo que beo aqui y boy entrando mas en el mundillo de las bicis),alguna zona de enduro pero eso ya no es para mi. Aquí alrededor de Coruña es todo monte. Caminos de piedras, raíces.... Después están los cortafuegos con subidas y bajas muy fuertes. Siempre preferí subir antes que bajar, donde sufro más. Y ahora me doy cuenta de que es por el tipo de bici que tengo. Hay momentos en los que es una gozada, pero en otras no tanto. También es por falta de técnica.
El link de la merida lleva a la giant tb
Creo que sin darte cuenta pulsas el que no es. Compruebalo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,
Yo tuve primero un trance y cambié a una one twenty 9 600 del 2019. Mi experiencia, aunque los datos que bien comentáis puedan decir lo contrario, es que me daba más seguridad en las bajadas. En subidas no aprecié diferencia alguna. Pero no es más que mi experiencia..


Ojo con esto, si son de años diferentes, las geometrías cambian por lo que no muy fiable.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas,
Yo tuve primero un trance y cambié a una one twenty 9 600 del 2019. Mi experiencia, aunque los datos que bien comentáis puedan decir lo contrario, es que me daba más seguridad en las bajadas. En subidas no aprecié diferencia alguna. Pero no es más que mi experiencia..
¿ de que año era la trance? Si la tuviste antes que la merida seguramente tenga más años..... y por ello otra geometria
Post automatically merged:

¿ de que año era la trance? Si la tuviste antes que la merida seguramente tenga más años..... y por ello otra geometria
¿ que ruedas tienen?
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Buenas. No pongo tipo de modelo pq el tema de horquillas, frenos y transmisiones lo tengo claro. De lo que no sé es de geometrías y amortiguadores, sobre todo los sistemas de amortiguacion trasera. Pongo los enlaces, pero no le hagáis caso a los componentes por favor. Me interesa si hay diferencias entre las dos marcas que sean a tener en cuenta o problemas que de alguna de ellas, o las dos.
BICICLETA DOBLE TRAIL MERIDA ONE-TWENTY 9.600 2020 PLATA
Trance 29 (2020) | Giant Bicycles España

vas a deshacerte de la rigida???
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
vas a deshacerte de la rigida???
¿ cuanto me das? ¡¡¡Lo que tengo que dejar es el foro!!!!!
Voy preguntando por si algún día suena la flauta. La tienda de merida que tengo más cerca está en ferrol ( 50 km) y hoy llame y me dice que hay una merida one xl, pero es de 140mm. Por 2150 con gx y frenos guide.
El problema es que le pierdo mucha pasta a la rígida y tampoco quiero tanto recorrido.
Tendré que tirar más hacia la costa, el terreno es más para la rígida.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Con 140 mm ya no sufrirás en las bajadas.
Lánzate !!
A los seis meses de comprar la primera bici, compré la que tengo ahora. Por mi la volvía a cambiar 8 meses después, pero va a ser que no..... pero voy mirando por lo dicho, si suena la flauta. Y creo que 130 delante y 120 detrás me serviría. Tampoco soy yo de bajar como un animal. Ya no tengo edad.
Post automatically merged:

A los seis meses de comprar la primera bici, compré la que tengo ahora. Por mi la volvía a cambiar 8 meses después, pero va a ser que no..... pero voy mirando por lo dicho, si suena la flauta. Y creo que 130 delante y 120 detrás me serviría. Tampoco soy yo de bajar como un animal. Ya no tengo edad.
Y tuve suerte que la Conor me la compró un vecino, pq en Tuvalum se vendía más cara de lo que me costó. Ahora a esta le perdería mucho.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A los seis meses de comprar la primera bici, compré la que tengo ahora. Por mi la volvía a cambiar 8 meses después, pero va a ser que no..... pero voy mirando por lo dicho, si suena la flauta. Y creo que 130 delante y 120 detrás me serviría. Tampoco soy yo de bajar como un animal. Ya no tengo edad.
Post automatically merged:


Y tuve suerte que la Conor me la compró un vecino, pq en Tuvalum se vendía más cara de lo que me costó. Ahora a esta le perdería mucho.
El problema de bajar es que le pilles el punto, yo llevaba siempre 100-110 y era feliz, llevo 140 ahora y tengo el token para 160 y soy más feliz aún 😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Lo que veo son pocas one forty por internet, y las que veo son de 27.5. ¿ las hay de 29? La one twenty tiene muy buena pinta, ¿ pero es posible arrepentirse por quedarse corto de amortiguación?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas Danielo,

La one forty asi como la one sixty son versiónes all mountain y enduro y solo la tienen en 27.5".

Si quieres de 29", tienes que irte a la trail modelo one twenty de 130mm-120mm

No se si te mola la opción, pero 29" y similar a la merida, tienes las Scott Genius 150-150 la TREK Slash 160-150. La orbea Ocaam 140/150-140 y muchas mas....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno... en TREK tienes también la FUEL EX de 140-130
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Bueno... en TREK tienes también la FUEL EX de 140-130
Gracias Saso. Como se suele decir, estoy mirando por no estarme quieto. Me dio un lumbago justo antes de empezar todo esto y no se me pasó, ya que se paralizó todo y no pude hacer fisio ni nada.
Ayer fui al trauma y me dio medicinas y fusio, pero hasta el lunes no empiezan y tengo gente delante. El tema es saber si recupero para poder seguir montando en bici, o tendré que dejarlo. El caso es que la rigida a ver si la doy vendido, que esa si que descarto volver al mo te en ella. Y no quiero la ici para enduro, pero tampoco quiero notar que me quedo corto con 120 detrás, que no creo
 
Arriba