• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Oregon 450

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
buenos días de nuevo! estoy un poco harto de mi cuentakm, es un cateye sin cable que se desconecta cada dos por tres y que no me sirve para gran cosa. Llevaba tiempo pensando en un gps, pero gastarme todo ese dinero para el uso que le voy a dar... y me viene mi madre (que a sus 70 palos es la deportista de la familia) y me dice que me quede con su garmin, que ella no lo usa apenas porque no acabó de hacerse a él.

Y es un aparato que tiene unos años, pero parece que le puedo sacar jugo. ¿Alguien lo tiene? ¿Varía mucho la cosa con respecto a otros garmin más nuevos o más orientados a la bici?

Y otra cosa, entiendo que tengo que pillarme un soporte para manillar... ¿necesito algo más? aunque sea por capricho, que aún no he pedido nada a los reyes y algo podré sacar (aparte del gps, que ya es un bicho gordo)

gracias gente!

garmin_oregon_4502.jpg
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Hola,

Yo tengo el Oregon 700 y he tenido el Etrex 30x, ambos llevan el mismo sistema de sujeccion a la bicicleta, este soporte:

31VwP-UwaaL._SX355_.jpg


Comparado con los especificos para ciclocomputadores da la sensacion de ser mas debil pero en dos años que llevo siendo usuario de estos soportes nunca me han dado problemas, lo unico si lo pones en la potencia quizas lo tengas que elevar un poco para que puedas darle todo el juego a la lengueta que sujeta el GPS, asi lo tengo yo en la Radon, en otra bici lo llevo al manillar, si quieres le saco fotos.

Este Oregon 700 viene ya con opciones propias para ciclismo, tales como el control de cadencia o velocidad mediante dispositivos Ant+, yo llevo el control de cadencia y va perfecto; el tuyo es de la serie anterior, las series 400 y 500, segun el manual si que podrias ponerle la banda de pecho y sensor de cadencia:

Pairing the Oregon
The Oregon can be used with an
optional Garmin
heart rate monitor
to display your heart rate. It can also
be used with an optional Garmin
cadence bike sensor to display your
pedaling cadence.


Intuyo que no funciona mediante Ant+ y que el control de cadencia que le va al tuyo es el Garmin GSC10, yo investigria por ahi, en su dia yo lo busque para el Etrex y se suelen ver de segunda mano, pero asegurate antes de que es ese el que le va bien.

Si fuera compatible con Ant+ el nuevo control de cadencia es el Garmin 010-12102-00. , el que yo tengo.

Este es el enlace al manual:
https://static.garmincdn.com/pumac/Oregon_x50_Series_OM_EN.pdf
 

Ekon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Yo tengo un Garmin Etrex 20, un modelo más básico que el Oregon y el Etrex30x que comenta Vinnie77. Lo compré para senderismo, y también le doy uso para la bici, aunque simplemente para seguir tracks y guiarme en los sitios que no conozco (cicloturismo etc). Si como te dice Vinnie77 lo puedes emparejar con un cadenciometro y una banda, a mi me parece muy buena opción.
El que vaya a pilas a mi me parece muy buen punto, al menos para salidas muy largas o rutas de varios días.
Lo malo, si compras la banda y cadenciometro, y son modelos antiguos, el no poder usarlos con aparatos más recientes como puede ser el móvil u otro GPS que pudieras comprar.
El soporte del manillar funciona perfectamente.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
muchas gracias @Vinnie77 y @Ekon, voy a buscar el soporte, ya veremos si para manillar o potencia, y me habéis dado una gran idea con la banda para el pulso, es algo que no se me había ocurrido que pudiera hacer un gps, y quizá vaya siendo hora de vigilar mi frecuencia cardíaca.

el tema de medir la cadencia creo que me va a interesar menos, que soy poco de ese tipo de datos, empezaré a usarlo para seguir tracks y demás, y veré hasta dónde lo exprimo.

gracias de nuevo, voy a empaparme de manuales y demás, a ver hasta dónde llego.
 

Ekon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
El soporte que te ha puesto Vinnie77 sirve tanto para manillar como para potencia. Aunque como te ha dicho, según la potencia puedes tener problemas. Yo lo llevo en el manillar, ya que en la potencia se quedaba atascada y tenía que forzar para sacarla, cuestión de probar.
El adaptador viene con 4 bridas, pero con bridas comunes que encuentras en cualquier ferretería no tendrás problemas.

Teniendo el aparato en casa, yo creo que merece la pena darle una oportunidad!
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola!!! Se me había pasado este post.
Yo lo tengo, lo uso para hacer off-road ( Pantalla algo pequeña) y para bici.

No es uno específico para BTT pero para mí ya me hace la función, seguir rutas.

Para las rutas, usa el programa Basecamp es de Garmin, gratuito en su web. Te viene con un mapa base muy general.

Para el tema de pistas, yo tengo el topohispania 2.04, está el normal y el de altitudes. Bájate este último.Es tan sencillo como bajar he instalar y ya lo tienes en Basecamp. Aquí puedes importar rutas y organizartelas por carpetas, además de cortar, unir, etc. Para hacerte tus rutas que sean menos de 10000 puntos al igual que las que te bajes, si no las divides. Para no ralentizar el GPS.

Lógicamente tienes que instalarte el mapa en el GPS, con el programa mapainstall puedes elegir zonas determinadas de España, te recomiendo solo las zonas por dónde te muevas o te vayas a mover. Lo instalas en la tarjeta SD.

Qué más, puedes seguir ruta y visualizar datos, creo que hasta cuatro, puedes elegir los que quieras visualizar en la parte superior de la pantalla.
Duración, ufff, depende pero ha estado 12 horas encendido sin acabarse la batería, depende la retroiluminación y brillo. Lo bueno para mí son las pilas, llévate de repuesto si quieres y que sean recargables, tienes la opción de normales o recargables.

Lógicamente no hay opción de compartir con Strava, tienes que exportar la ruta que has hecho y subirla a Strava o similar.

Tema banda de pecho, puedes emparejar la. Y verás datos pulsaciobes en el Basecamp pero lo que yo no he logrado o no sé cómo es que a la hora de exportar la ruta a Strava estos datos no salen.

Pero bueno es lo de menos para mí, el GPS lo uso para seguir rutas y las que me haga.
Para las pulsaciones uso un Vívoactive Hr con banda más precisión en las pulsaciones, en la muñeca suele ser más impreciso ya que tiene 3 sensores, algunos relojes tienen seis.
Pero ya digo, no me lo tomo como un profesional o alguien que le dé más importancia a los entrenos para mi es un dato más.
Con el Vívoactive sí que comparto directamente con Strava y Wikiloc. A través de la app Garmin Connect, tienes la versión Pc para trastear más.

Es duro de cojines, una caída con la bici la aguanto, llevándose un arrastron en la parte superior.
Ponle un salvapantallas. Aguanta la lluvia.
Tema soporte, como dice un compañero en la potencia, subiendo un poco la base. En el manillar al final, a mí se me acaba girando el conjunto por mucho que lo apriete con las bridas.
Hay un accesorio que puedes acoplar a su base y este se puede poner en el soporte Garmin ese que parece un brazo pero vale unos 40 euros.

Y ya está, no? Cualquier cosa dinos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
De momento he conseguido encenderlo, que la parte de abrirlo y meterle pilas nuevas ha sido complicadilla:uix:

en cuanto me ponga a estudiar os cuento, aunque se me están acumulando demasiadas cosas y tiendo a frustrarme anticipadamente... me lo tomaré con calma.

gracias a todos de nuevo
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Esa es la idea.
Yo tengo velcro de doble cara, además de que me da distancia justa para poder apretar la pestañita y que salga el GPS, evitó que se me giré el soporte aún estando apretado una pesar de la gomita del soporte, alguna vez se me gira un poco el soporte, supongo que tienen del peso del GPS.
 
Arriba