Review Garmin Forerunner 235 - Reloj GPS

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Producto: Reloj GPS Garmin Forerunner 235.

Página oficial: Tienda Garmin online

Características técnicas:
  • Reloj con capacidades GPS para deportistas.
  • Múltiples deportes soportados, entre ellos running y ciclismo, indoor y outdoor.
  • Mide distancia, tiempos, ritmo cardiaco y otros puntos.
  • Notificaciones inteligentes cuando se parea con smartphone.
  • Controla parámetros de pasos diarios, peso, calorías, entre otros.
  • Conectividad bluetooth y Ant+.
Review y experiencias personales:

Buen reloj, buen smartwatch y excelente para medir actividades. El material es de calidad, aunque no tiene partes metálicas, salvo la "hebilla" que sostiene la correa no sientes que se trate de un reloj barato y es bastante guapo (al menos a mi me lo parece).

La lectura de los datos es fácil, no he tenido problemas en luz de sol, luz artificial y menos al atardecer, que la pantalla ilumina bastante bien.

Las funciones son muy completas y tienes capacidad de emparejarlo con cualquier dispositivo bluetooth y ant+.

Me decanté por este aparato por sobre el "garmin" de bicicleta de toda la vida, el ciclocomputador, vamos... por que me permite registrar otras actividades, como senderismo, running, etc.

Tengo varios relojes (ningún otro smartwatch) y he dejado de utilizar todos los demás, salvo que esté cargando el Garmin y tenga que salir, que la batería me dura sobre la semana, semana y media si no registro muchas actividades y se carga en eso de una hora u hora y media.

Existen varias apps que corren en el reloj mismo y complementan, están disponibles una vez lo pones a punto, no he probado ninguna pero muchas son gratis y se ven muy interesantes, lo mismo que decir de las esferas del reloj, las cuales puedes personalizar con fotografías o imágenes propias.

Puntos fuertes:
  • Personalización de fondos.
  • La app funciona correctamente y es muy completa
  • Compatible con Android y Apple.
  • Cómodo y ligero.
  • Batería con buena duración.
  • Buenas funciones.
  • Conectividad con Strava.
  • No requiere equipo adicional para medir ritmo cardiaco.
  • Parece resistente (se ha llevado un par de golpes y sin problemas).
  • Muchos colores y configuraciones diferentes de extensibles (se compran aparte).
  • Siempre va contigo, no es necesario estar moviendo "el garmin" de una bicicleta a otra y te permite registrar diferentes tipos de actividades.
Puntos negativos: (Por quejarme de algo, vamos...)
  • No viene con banda, a menos que consigas un paquete en promoción.
  • Modelo de gama "baja", con acabados de calidad pero carece de materiales premium.
  • La app, en ocasiones, se desconecta y no te llegan las notificaciones. Se soluciona con un par de clicks.
  • En ocasiones, rodando en terreno difícil, se puede oprimir algún botón y marcarte un lap o parar la actividad, sobre todo con los guantes si estos son largos. Esto puede que sólo me pase a mí.
  • Es difícil mirar los datos en tiempo real mientras montas la bici, por cuestiones obvias, esto se soluciona con una banda para ritmo cardiaco y un soporte para el manillar.
  • No se pueden programar "rutas" de manera directa, sin embargo existen maneras de "darle la vuelta a esto", mediante apps.
  • Me parece que no se debe pagar más de €160-€180 por este reloj. Existen algunas otras opciones muy competitivas por encima de este precio que habría que considerar. (No se suele encontrar por encima de los 199€).

Conclusiones:
Excelente pieza de equipo, da mucho y pide poco en términos de mantenimiento y cuidado. Esto por si mismo ya me habla de la calidad y utilidad del aparato. Lo he llevado al agua salada, a ríos, montaña, etc y sin problemas. No me ha dado problemas, aguanta golpes, te permite poner alarmas, monitorea sueño, actividades, etc.

Como dije antes, he dejado de usar los demás relojes que tengo. Además ha hecho que quiera tener una vida más activa, tiene "retos" semanales que cuentan el número de pasos, te indica si has cumplido los parámetros de actividad para tu edad y peso, etc. No sé, a mi me motivan estas funciones.

La app es muy completa, hablar de ella nos llevaría páginas y páginas. Tienes opciones de registrar actividades, de guardar eventos y rutas, de progamar rutas en internet, de compartirlas, ganar medallas y presumir de ellas, etc. La conectividad con Strava lo hace más útil para registrar esos KOM o ver que eres una patata dándole a la bicicleta y que necesitas salir más. En fin... las funciones son, prácticamente, ilimitadas.

En resumen:
Comprar: Si estás buscando un buen smartwatch de nivel "entry" o encuentras un chollo. Crees que te ayudará a medir tu progreso o, simpelemente, te gustaría un reloj con GPS y alertas inteligentes para el día a día.
No comprar: Si no estás acostumbrado a usar reloj (mi mujer tiene uno y no lo usa por esto), no estás seguro que es lo que necesitas, o eres maniático de ir mirando los datos mientras ruedas (para eso el ciclocomputador o a gastar en la banda y el soporte).

Puntuación:
En la taco-escala le doy 5/5, cumple su función a la perfección, requiere poca atención y da mucho de si, por no decir que me ayuda mucho a medir mi performance y ver si me estoy haciendo pendejo con salir en la bicicleta o no. OJO, no he tenido ningún otro smartwatch antes, pero si lo tengo después, espero que sea tan completo y requiera tan poca atención como este. Será el parámetro con que mediré todos los smartwatches en un futuro.
5 taco.png


Fotografías:
 

Adjuntos

  • IMG_7653.jpg
    IMG_7653.jpg
    1,9 MB · Visitas: 16
  • IMG_7654.jpg
    IMG_7654.jpg
    1,2 MB · Visitas: 17
  • IMG_7655.jpg
    IMG_7655.jpg
    1,2 MB · Visitas: 19
  • IMG_7656.jpg
    IMG_7656.jpg
    1,2 MB · Visitas: 18
  • IMG_7657.jpg
    IMG_7657.jpg
    1,1 MB · Visitas: 17

Ekon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Yo tengo el 230, que viene a ser el mismo modelo sin el pulsómetro óptico. (utilizo banda)

Normalmente lo uso para correr, y para eso me parece muy completo. Ligero, programación de sesiones, buena visibilidad...

En cuanto a la bici, me parece que cumple. Y el poder elegir entre los diferentes campos para que aparezcan en pantalla es un punto.

Lo de darle al botón en ciertos terrenos también me pasaba, sobretodo con guantes. Se soluciona poniendo el reloj un pelín más arriba de la muñeca.

Las funciones que tiene, las cumple muy bien. Aunque para algunas actividades puede echarse en falta un altímetro o alguna cosilla.

Yo personalmente estoy muy contento con él, aunque lo utilizo bastante más para la carrera a pie.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tengo un amigo con este modelo de reloj (aunque no sé si exactamente el 235) y está muy contento. Yo con el mío, un Polar M400, utilizo banda porque creo que es más exacto, ¿Lo has podido comparar con otro reloj con banda? O bien conectando una banda a este, que no sé si es posible.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Se siente bastante preciso, es decir, cuándo haces esfuerzo enseguida se marca el incremento en pulsaciones. Con banda no lo he probado, pero me gustaría. Conectarlo sí que es posible por bluetooth o ANT+.

Contra los polar no tengo nada, pero Garmin había usado antes en GPS y me gustaba. También el precio me pareció asequible.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Yo tengo la competencia, el polar m430. Estoy encantado, lo mejor es el pulsometro de muñeca, que tiene 6 leds para eso, con lo que la fiabilidad esta garantizada... de todas formas se puede poner banda normal pero ya os digo que no hace falta.
 
Arriba