• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin edge 830

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenas noches, ando buscando un gps para quitarme el movil, q me dura muy poco la bateria, busco algo q puedas seguir rutas y tambien ir a un punto en el mapa, que tenga avisos e indicaciones giro a giro.
Tambien busco algo que tenga funciones de pulso y demás cosas y que me vaya indicando, en rutas precargadas, cuanto queda por subir y la pendiente.
Creo q me gustan mas los tactiles, pq ahora llevaba el movil y andar moviendote por los menus con botones no lo veo si vas por la montaña, q son el 100% de mis rutas.

Alguien tiene este modelo o algún otro, aunq sea de otras marcas, que cumpla con estas condiciones?

Gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El 830 y el 1030 tienen todo lo que pides (climbpro) básicamente es lo que lo los diferencia del resto...
las indicaciones son buenas, casi en exceso! Depende cómo las tengas configuradas...
Segmentos en vivo del strava.... virtual partner... miles de campos de datos, sensor de pulso, de cadencia, velocidad.... etc etc....
yo con el 1030 encantadisimo....
ah!! Y livetrack y detección de incidencias.... para mí vital!!
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
El 830 y el 1030 tienen todo lo que pides (climbpro) básicamente es lo que lo los diferencia del resto...
las indicaciones son buenas, casi en exceso! Depende cómo las tengas configuradas...
Segmentos en vivo del strava.... virtual partner... miles de campos de datos, sensor de pulso, de cadencia, velocidad.... etc etc....
yo con el 1030 encantadisimo....
ah!! Y livetrack y detección de incidencias.... para mí vital!!

Pero entre el 830 y el 1030, la única diferencia es la pantalla o hay algo más?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no me equivoco, se diferencian en el tamaño, y en que el 830 lleva también el sistema galileo, además del gps y glonass

Y luego el Trailforks....
antes había más diferencias, pero con el nuevo firm del 1030 son iguales....
otra cosa a tener en cuenta es que el 1030
Es un modelo "viejo" y el 830 "nuevo" con más desarrollo futuro
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pero entre el 830 y el 1030, la única diferencia es la pantalla o hay algo más?
Aquí tienes una tabla comparativa que a mí me sirvió (tengo el 1030).

Comparativa Garmin Edge 1030, 830, 820, 530, 520+ y 130

Aparte de la pantalla, el 1030 tiene acelerómetro y posibilidad de tarjeta de memoria microSD para aumentar el almacenamiento.

Yo estoy encantado con el 1030 aunque todavía estoy aprendiendo a sacarle todo el partido, que es mucho el que se le puede sacar. Yo también venía de móvil y, aparte de la duración de la batería (llevaba una portátil en el bolsillo del maillot con capacidad para varias cargas), el principal cambio es la iluminación de la pantalla. Al principio, con el sol bajo, todo bien, pero a media mañana, con el sol en la perpendicular, no veía nada en la pantalla y tenía que parar en cada cruce a hacer pantalla con las manos.

Un saludo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aquí tienes una tabla comparativa que a mí me sirvió (tengo el 1030).

Comparativa Garmin Edge 1030, 830, 820, 530, 520+ y 130

Aparte de la pantalla, el 1030 tiene acelerómetro y posibilidad de tarjeta de memoria microSD para aumentar el almacenamiento.

Yo estoy encantado con el 1030 aunque todavía estoy aprendiendo a sacarle todo el partido, que es mucho el que se le puede sacar. Yo también venía de móvil y, aparte de la duración de la batería (llevaba una portátil en el bolsillo del maillot con capacidad para varias cargas), el principal cambio es la iluminación de la pantalla. Al principio, con el sol bajo, todo bien, pero a media mañana, con el sol en la perpendicular, no veía nada en la pantalla y tenía que parar en cada cruce a hacer pantalla con las manos.

Un saludo.

Cierto, se me olvidaba lo de la tarjeta de memoria!!
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues papa noel vino con el 830 y en las dos primeras salidas con el estoy encantadisimo, le cargue mapas OpenMTBSpain y se ven senderos que ni sabia que existian.

Por ahora sigo puliendo todo lo que ofrece y activando/desactivando cosas que veo que pueden ser utiles.

El climbpro es una pasada, eso de ir viendo en un ruta que sigues la ascension que te queda y los porcentajes no tiene precio.

Los avisos de comer y beber tambien estan muy bien, te ayudan a tener un ritmo y no olvidarte de ello.

En definitiva que muy contento, si alguno tiene algun aparatejo de estos y me recomienda activar o incluir algo que me lo diga para ir probandolo.

Saludos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
le cargue mapas OpenMTBSpain y se ven senderos que ni sabia que existian.

¿Tienen más detalles de senderos que los que vienen de serie? Yo tengo el 1030 y le cargué el de Topohispania pero lo he quitado porque no me muestra todos los senderos/caminos que veo en los mapas de serie del Garmin.

Miraré el OpenMTBSpain.

P.d. Lo tengo hace poco y me queda mucho partido que sacarle aún. El climbpro es y a pasada.

Saludos.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
¿Tienen más detalles de senderos que los que vienen de serie? Yo tengo el 1030 y le cargué el de Topohispania pero lo he quitado porque no me muestra todos los senderos/caminos que veo en los mapas de serie del Garmin.

Miraré el OpenMTBSpain.

P.d. Lo tengo hace poco y me queda mucho partido que sacarle aún. El climbpro es y a pasada.

Saludos.

Mas que los que vienen de serie tiene hasta el antiguo callejero en papel que llevo en el coche jejejejeje.

Yo este fin de semana he visto senderos que nunca habia visto, eso si, algunos de ellos solo ciclables cuesta abajo y con mucho tacto.

Cargate los mapas en Basecamp y comparalos, creo que en cuestion de mapas no hay ninguno perfecto, y que tienes que adaptar el que mejor vaya en tu zona, yo en la sierra de madrid el openmtb es el que mejor he visto.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mas que los que vienen de serie tiene hasta el antiguo callejero en papel que llevo en el coche jejejejeje.

Yo este fin de semana he visto senderos que nunca habia visto, eso si, algunos de ellos solo ciclables cuesta abajo y con mucho tacto.

Cargate los mapas en Basecamp y comparalos, creo que en cuestion de mapas no hay ninguno perfecto, y que tienes que adaptar el que mejor vaya en tu zona, yo en la sierra de madrid el openmtb es el que mejor he visto.

Pues a mi en los Montes de Málaga me marcaba senderos, y no precisamente estrechos, que no aparecen en Topohispania.

Probaré el otro a ver.
 
Arriba