• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Garmin Edge 130 - Pequeño pero potente

Mensajes
27
Puntos de reacción
30
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Nuevo GPS de Garmin el Edge 130 y os dejo en la review.

Bueno
  • Pantalla de buena visibilidad durante el día.
  • Compacto.
  • Buen manejo con botones
  • Conectividad con el móvil

A mejorar
  • Batería
  • Instalar Apps de Garmin IQ
No tienen
  • Navegación giro a giro
Review completa Garmin Edge 130 Garmin Edge 130 Review español

Video Review: https://youtu.be/5RUJRq1Kg4s

Garmin-Edge-130-review-4.jpg
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Toma de contacto con el Garmin Edge 130... ALGO VA MAL!!!

Hoy he salido por primera vez con mi nuevo Edge 130, nada, solo un Tibi subiendo por Leprosos... he dibujadola ruta en el G.Connect y he salido a probar como iva el seguimiento de un trayecto.
La primera impresión ha sido genial, el single Track es una maravilla respecto al edge 25, ahora hay dos lineas y el puntero va dibujando una tercera de mayor espesor con lo que ves muy claro si te sales del trazado:
Foto 1 subiendo por Leprosos
IMG_20180929_194500.jpg


Pero se me ha ocurrido cambiar de patalla, y al volver a la de navegación el puntero ha dejado de estar fijo en el centro y ha pasado a moverse hast desaparecer, siendo el track el que se estava quieto!!!
(foto 2 puntero a punto de desaparecer):
IMG_20180929_195058_HHT.jpg

Luego he salido de la pantalla y he vueltoa entrar y el puntero se ha vuelto a centrar pero a vuelto a moverse hasta desaparecer!!!
Acabo de llegar a casa he conectado al PC y he visto que ya hay una actualización del Firmware, lo acabo de hacer y ya veremos si se soluciona el problema.



Una pena, las pantallas de datos son muy completas y visibles:
Fotos 3,4 y 5 IMG_20180929_203944_HHT.jpg en la cima del Tibi
IMG_20180929_203741.jpg
IMG_20180929_203800.jpg
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
PROBLEMA RESUELTO!!!
La actualización ha resuelto los fallos del Garmin Edge 130, el puntero se queda en su sitio aun que vayas cambiando de pantalla y ahora la brújula también funciona!
Supongo que con las prisas del marqueting sacaron a la venta el aparatito sin mucho control!
De hecho he leido por ahí que Garmin recomienda que se actualice el firmware del Edge 130, no me extraña! venía cargado de errores!!!
Ya me veía haciendo la Pedals del Pedraforca con mi querido Edge 25!!!

IMG_20181001_143038.jpg
El puntero donde toca!!! y la brújula marcando el norte!!! porfín!!
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
8 horas y 15 minutos.
El finde pasado hice la Pedals del Pedraforca en dos etapas, en total 108km 3.500 de desnivel, la primera etapa (48km +1700) unas 7 horas con paradas y comida el recién estrenado Garmin 130 funcionó de maravilla, la ruta se puede seguir de manera muy precisa con la navegación giro a giro y todo funcionó correctamente!, tras las siete horas sólo quedaba una barrita en el indicador de batería.
En la segunda etapa y tras cargar el Garmin al 100% toda la noche en el hotel del Port del Comte, salimos a pedalear, con las piernas algo más cansadas nos lo tomamos con calma quedaban 60km +1800m entre paradas para una tapita, la comida... tras 8 horas en bici aún no habíamos llegado a Gòsol... :inocente: y sorpresa 15 minutos más tarde a falta de 10km para la meta el Garmin se apagó de repente tras quedarse sin batería. :asustado:

Así que nada de las 15 horas que promete Garmin en su propaganda!!!!


Iva conectado al móvil mediante bluetooth, navegando con GPS + Glonass y dos sensores conectados: velocidad y cinta cardíaca.

En el punto más alto de la segunda etapa:
garmin.jpg
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Creo que ese cordón, es para llevarlo fijado en caso de caida, de esta manera no salta ni se pierde.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Por fin lo he estrenado, rutilla de 3 horas con GPS Glonass pero sin conectar al móvil. Es un poco lioso el que no indique los caminos o carreteras, pero cuando le pillas el truquillo va de fábula. Detecta el satélite muy rápido y sincroniza a la perfección con Garmin Connect (lógico) y con Strava, perfecta visibilidad toda la ruta nublado y con gafas oscuras, la única pega es la batería, lo venden como que dura 8 horas y en una ruta de poco más de 3 se ha cascado el 50% de la batería y sin ir conectado al móvil. Me da que para rutas más largas no aguanta, por lo demás creo que para los iniciados y amateurs es un GPS perfecto.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Buena review! Refloto el tema porqué ando buscando un gps barato para mis salidas en mtb. Busco algo sencillo ya que lo único que quiero es poder ponerle rutas de wikiloc, por ejemplo, y que me indique el camino a seguir. Recomendáis este modelo para mi propósito? He mirado otras opciones pero ya se van de precio... Gracias de antemano!
 
M

MBR

Invitado
Buena review! Refloto el tema porqué ando buscando un gps barato para mis salidas en mtb. Busco algo sencillo ya que lo único que quiero es poder ponerle rutas de wikiloc, por ejemplo, y que me indique el camino a seguir. Recomendáis este modelo para mi propósito? He mirado otras opciones pero ya se van de precio... Gracias de antemano!
Mirate a ver si sigue de oferta el 520 plus, estaba por 170€ en algunas webs.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Vale la pena la diferencia de 50€? Los datos que me pueda dar no me importan mucho ya que soy un globero 100%...😂
 
M

MBR

Invitado
Vale la pena la diferencia de 50€? Los datos que me pueda dar no me importan mucho ya que soy un globero 100%...😂
Sí, créeme, solo por tener mapas como dice el compi vale la pena, más si quieres hacer rutas y explorar, con los mapas tendrás referencias para guiarte. Ir solo con la flecha es nivel extremo 🤣 ahora en serio, disfrutarás mucho más la ruta con el 520.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Sí, créeme, solo por tener mapas como dice el compi vale la pena, más si quieres hacer rutas y explorar, con los mapas tendrás referencias para guiarte. Ir solo con la flecha es nivel extremo 🤣 ahora en serio, disfrutarás mucho más la ruta con el 520.

Pues ya está pedido el 520, gracias chicos! 👍
 
Arriba