• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin 520 en adelante: Funcionalidad detección de incidentes

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Una funcionalidad muy interesante que traen los Garmin en las series 520-800-1000... es la detección de accidentes. Para los que salimos sólos por el monte por zonas en las que no pasa mucha gente, creo que esta herramienta es fundamental, sobre todo si la usamos junto la funcionalidad "LiveTrack" que permite ver en tiempo real el recorrido que vamos haciendo.

Cómo funciona: En caso de accidente, el acelerómetro del dispositivo lo detecta y manda un sms o email a quién nosotros hayamos prefijado con las coordenadas GPS del accidente, a parte, por si estamos sin conocimiento en una zona no visible, el móvil (hay que llevar GarminConnect activado) emite señales acústicas e incluso señales luminosas a través del flash de la cámara. Creo que esto, en determinados accidentes en montaña puede salvar vidas.

Si os da reparo en activarlo por si salta solo, hay que aclarar que el dispositivo te da 30 segundos después del golpe para pararlo y que no active el proceso. E incluso, puede ser que estemos jodidos y no nos de tiempo a llegar al garmin, pero luego en cuanto podamos tocando un botón se envía un mensaje de "falsa alarma". También hay que decir que el proceso sólo se activa si después de un movimiento muy brusco, el acelerómetro y el gps se quedan quietos sin movimiento, así que en marcha normal nunca va a saltar.

Os dejo el vídeo oficial para activarlo y una review con la prueba del acelerómetro. Si lo lleváis nunca está de más.

 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo lo llevo activado en mi 520 y la verdad es que está muy bien, es algo imprescindible para los que salimos de vez en cuando (o siempre) solos, pero en más de una ocasión se me ha activado en algún bache cogido más bruscamente o bajando un escalón, con el coñazo que supone pararse, buscar el móvil, desconectarlo y luego darle explicaciones a la parienta de que se ha activado solo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo lo llevo activado en mi 520 y la verdad es que está muy bien, es algo imprescindible para los que salimos de vez en cuando (o siempre) solos, pero en más de una ocasión se me ha activado en algún bache cogido más bruscamente o bajando un escalón, con el coñazo que supone pararse, buscar el móvil, desconectarlo y luego darle explicaciones a la parienta de que se ha activado solo.

Yo anoche hice la prueba en casa y en el 820 se puede desactivar desde la propia pantalla del Garmin, presionando primero cancelar y luego 3 segundos seguidos un aviso para confirmar.

Ya comentaré si me salta bajando fuerte o si es más preciso.
 
Arriba