• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gama de Grupos MTB - Shimano y SRAM

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
yo no quiero montar shimano hoy en dia en mi transmision pero si tengo que elegir lo tengo claro mas pesa el botellin de agua y yo lo llevaria y 175 g a alguien que solo sale a pasear hacer rutas y alguna enduro facilita vamos que no compite gana el slx de calle
Post automatically merged:

Gracias APLBike :guiñar:
He actualizado la información.

Sobre la comparativa Shimano-SRAM, la verdad es que muchas veces no sabría como compararlos, ya que Shimano ofrece más variedad en su gama.
hoy en dia esta claro que en grupos todos los bikers se deciden por los eagle bueno casi todos siempre estan los fieles a una marca pero tambien hay que puntualizar que han sido premiados como el mejor componente del año
 
Última edición:

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
si el problema es el precio y que necesitas el buje especial que no han especificado si es compatible con sus actuales sistemas hay dudas todavia el otro esta en el mercado y lo puedes montar con un sunrace de 12 o sea quiero decir que esta al alcance de usuario y de aqui a que saquen el xt pasara tiempo y al principio sera caro por que es xt y todavia falta saber si es fiable o no que lo sera no lo dudes
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
LISTA DE FRENOS SHIMANO, DE GAMA BAJA A ALTA (Hidraulicos)

[...]

Gracias!
¿Y los BR-MT200 dónde caerían? Me está haciendo ojitos la Canyon Neuron 6.0 y veo que lleva esos...
Por el número no me espero gran cosa, pero seguro que por aquí hay gente que los conoce mejor. A una mala, le caerían unos SLX o XT en una futura ampliación (lleva manetas de cambio I-Spec II).
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues hoy buscando diferencias entre NX y GX de Sram, que parecen estar de moda en la mayoría de bicis que estoy mirando, he encontrado este blog en portugués (Brasil) en el cual analiza bastante detalladamente los cambios. Tiene posts muy interesantes y creo que se entiende bastante bien. Otra cosa es si será acertado o no (no deja de ser una opinión más) pero parece bastante bien analizado y ordenado.

Dejo por aquí el de Sram vs Shimano que corresponde con la temática de este post:

Shimano x SRAM: o comparativo definitivo entre as marcas [MTB] - Aventrilha

Saludos!
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Buenas

Yo he tenido de los 2, shimano(deore, slx, xt) y Sram(x5, x7, y ahora nx) .

Ahorita llevo 6 meses con mi bici actual de MTB, una scott scale 960 que viene con eagle nx 32, 11,50 con upgrade de plato de 34 dientes

Me parece que este nx es medio "malo"-básico. A la hora de hacer un cambio, suele quedar como a medio camino, después de realizar el ajuste y engrase, me parece que por ser basico, no es tan exacto, mas si vienes de tener alguna gam media o alta (en mi caso tenía xt viejito). Es pesado, es cierto que se ahorra un montón de peso al no tener la maneta de cambios de los platos, pero es que es bien pesadito. En "look" es bonito, agradable a la vista. A un amigo con una scott sacle 970, con un sistema nx igual al mio, se le cayó una roldana del pasador, el tornillo sencillamente se aflojó, y tuvo que devolverse a la casa.

A mi parecer, si te vas a hacer un viaje largo, y te topas un buen llano, te hace falta una relación más dura, y te pasa una 26, o 27.5, con 3 platos, que antes no me pasaba en mi antigua 29. Se soluciona con el plato de 34 dientes, pero sigue debiendo.

Creo que este monoplato es excelente para carreras de XC Cross Country, para circuitos medio explosivos. Me tocó la gama más básica de los Eagle, la NX, si bien no es mala, creo que para alguien que se va un fin de semana a hacer kilómetros (80-90) va a haber situaciones que desearían una relación más larga. El piñón de 50 dientes es delicioso para afrontar cuestas muy empinadas.

Ahorita estoy ahorrando, para hacer el cambio a un shimano XT, de 2 platos, y no me importaría que pierda el piñón de 50, por uno de 42, mientras gane versatilidad para cualquier terreno. (opinion muy personal), quedando casi en el mismo peso de una transmisión 1*12. Seguramente para fin de año ya haya salido un xt de 12 velocidades.

Ahora, si fuera un sram GX, o el X1, tal vez sea otra historia.

Saludos, y buenas pedaladas.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Curioso que el GX eagle, (supuestamente siendo peor) sea más liviano que SLX 7100🤔

Yo no he probado ninguno, pero tenía la sensación, por los precios de las bicicletas que los montan, de que el SLX estaría a medio camino entre el NX y el GX.

En este video ponen al SLX al mismo nivel que el GX, aunque ya digo que para mi el GX es un poco mejor.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, puede que vaya a preguntar algo obvio pero por asegurarme
tengo en la rallon un cassette Sun race 11v 11-46, el cambio de mi bici es un Shimano SLX M7000 GS Shadow Plus
el caso es que esta fallando el casette y toca cambiarlo.
mi duda es si no habria ningun problema en que le ponga un XT m8000 en vez del SLX m7000 que se supone que le corresponderia? (no veo mucha diferencia de precio y ya que mejoro..)
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas, puede que vaya a preguntar algo obvio pero por asegurarme
tengo en la rallon un cassette Sun race 11v 11-46, el cambio de mi bici es un Shimano SLX M7000 GS Shadow Plus
el caso es que esta fallando el casette y toca cambiarlo.
mi duda es si no habria ningun problema en que le ponga un XT m8000 en vez del SLX m7000 que se supone que le corresponderia? (no veo mucha diferencia de precio y ya que mejoro..)
No me queda claro que quieres cambiar.
Por un lado hablas del sunrace 11/46, pero después dices de poner un xt en lugar del slx?
Si realmente quieres cambiar el Cassette, puedes poner tanto el slx, como el xt, pero creo recordar que el sunrace tiene un escalonado con menos salto en la última corona.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No me queda claro que quieres cambiar.
Por un lado hablas del sunrace 11/46, pero después dices de poner un xt en lugar del slx?
Si realmente quieres cambiar el Cassette, puedes poner tanto el slx, como el xt, pero creo recordar que el sunrace tiene un escalonado con menos salto en la última corona.
a veces me explico como el cu... pero me has entendido al final jeje
ahora mismo tengo un sun race que me esta fallando, es un modelo basico creo

entonces estaba pensando en cambiarlo y segun mi cambio en la bici, le corresponderia poner un SLX y mi duda me entro en que si habria problema en ponerle en vez del SLX un XT que se supone que es menos peso, mejor, mejora el cambio y como no supone mucho mas dinero pues dije ya que cambio, pues me voy al XT y ya
 
Arriba