¿Gafas de ciclismo graduadas?

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola amigos, tengo gafas de visión, intenté poner lentillas pero no las soporto, por eso es que cuando voy en la bici llevo las de ciclismo, y me gustaría saber si conocéis alguna marca o alguna alternativa que hayáis probado vosotros y que funcione.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
¿Qué es eso del clip óptico? me interesa 🤔
20516.jpg

es una manera de hacerte unas gafas "baratas", yo usé unos cristales viejos al cambiar de gafas, y tuve la suerte de que en la óptica no me cobraron nada por encajarlos en el clip. La ventaja añadida es que puedes intercambiar los cristales de la gafa 'de bici'
Post automatically merged:

Llevo gafas graduadas, acabo de estar mirando estas en Amazon, a ver qué opináis, supongo que quedarán bien, aunque espero que con el sudor y tal no se empañen, a ver qué opináis

Ver el adjunto 7254
entiendo que quieres pasar de gafas graduadas a usar el clip... pues yo le veo la gran ventaja de que puedes cambiar los cristales, otra cosa es que esta que propones salga buena, aunque desde luego está muy bien de precio.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
hola @Dapol, ¿llevas gafas graduadas o utilizas clip óptico?

Llevo gafas graduadas, acabo de estar mirando estas en Amazon, a ver qué opináis, supongo que quedarán bien, aunque espero que con el sudor y tal no se empañen, a ver qué opináis

Ver el adjunto 7254
Con el sudor y por experiencia no solo en la bici,procuro llevar una cinta elastica en la frente,esa de los tenistas,aun así algo de sudor llega al cristal izquierdo,mientras este en ruta no se empañan,pero en una subida,al ir mas lento y noto ligero empañamiento interno,me retiro un poco las gafas de la cara,es en dias frios donde hay probabilidades de empañamiento,en general estoy bastante contento ya que me desaconsejaron el uso de lentillas.

Los cristales graduados los recicle de unas gafas viejas,solo me cobraron 5€ por adaptarmelos al clip
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
hola @Dapol, ¿llevas gafas graduadas o utilizas clip óptico?

Llevo gafas graduadas, acabo de estar mirando estas en Amazon, a ver qué opináis, supongo que quedarán bien, aunque espero que con el sudor y tal no se empañen, a ver qué opináis

Ver el adjunto 7254
Con el sudor y por experiencia no solo en la bici,procuro llevar una cinta elastica en la frente,esa de los tenistas,aun así algo de sudor llega al cristal izquierdo,mientras este en ruta no se empañan,pero en una subida,al ir mas lento y noto ligero empañamiento interno,me retiro un poco las gafas de la cara,es en dias frios donde hay probabilidades de empañamiento,en general estoy bastante contento ya que me desaconsejaron el uso de lentillas.

Los cristales graduados los recicle de unas gafas viejas,solo me cobraron 5€ por adaptarmelos al clip


Pues ya he pedido esa de amazon, y el lunes las llevaré a la óptica a que le pongan los cristales... a ver qué tal, gracias compis

Son estas de La foto

IMG_5318.jpg

IMG_5325.jpg

Y dejo el enlace por si alguien está en el mismo problema que el post sirva para otros compañeros...

Queshark Deportes Gafas de sol de ciclismo para bicicleta polarizada fotocromática Full Revoed 3 Lente (Blanco-Negro) https://www.amazon.es/dp/B078HFGY7S/ref=cm_sw_r_cp_api_i_BRxgBbBZMCED9
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El problema de graduar las gafas de sol es la curvatura tan extrema q suelen tener los modelo para bici o ski, marean un poco porque la distancia para recortar el cristal graduado tiene q estar centrado con tu pupila con el centro del cristal "virgen" y esa gran curvatura cambia mucho la distancia de visión cuando mueves el ojo para derecha e izquierda.
Total q te mareas y acabas con dolor se cabeza.
El clip ni idea como va, pero seguro q ha de ir mejor.
hola @Dapol, ¿llevas gafas graduadas o utilizas clip óptico?
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hay el mismo modelo mucho más barato en Ali, y son compatibles con el cristal original de oakley.
hola @Dapol, ¿llevas gafas graduadas o utilizas clip óptico?

Llevo gafas graduadas, acabo de estar mirando estas en Amazon, a ver qué opináis, supongo que quedarán bien, aunque espero que con el sudor y tal no se empañen, a ver qué opináis

Ver el adjunto 7254
Con el sudor y por experiencia no solo en la bici,procuro llevar una cinta elastica en la frente,esa de los tenistas,aun así algo de sudor llega al cristal izquierdo,mientras este en ruta no se empañan,pero en una subida,al ir mas lento y noto ligero empañamiento interno,me retiro un poco las gafas de la cara,es en dias frios donde hay probabilidades de empañamiento,en general estoy bastante contento ya que me desaconsejaron el uso de lentillas.

Los cristales graduados los recicle de unas gafas viejas,solo me cobraron 5€ por adaptarmelos al clip


Pues ya he pedido esa de amazon, y el lunes las llevaré a la óptica a que le pongan los cristales... a ver qué tal, gracias compis

Son estas de La foto

Ver el adjunto 7258

Ver el adjunto 7259

Y dejo el enlace por si alguien está en el mismo problema que el post sirva para otros compañeros...

Queshark Deportes Gafas de sol de ciclismo para bicicleta polarizada fotocromática Full Revoed 3 Lente (Blanco-Negro) https://www.amazon.es/dp/B078HFGY7S/ref=cm_sw_r_cp_api_i_BRxgBbBZMCED9
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El problema de graduar las gafas de sol es la curvatura tan extrema q suelen tener los modelo para bici o ski, marean un poco porque la distancia para recortar el cristal graduado tiene q estar centrado con tu pupila con el centro del cristal "virgen" y esa gran curvatura cambia mucho la distancia de visión cuando mueves el ojo para derecha e izquierda.
Total q te mareas y acabas con dolor se cabeza.
El clip ni idea como va, pero seguro q ha de ir mejor.
hola @Dapol, ¿llevas gafas graduadas o utilizas clip óptico?

Por lo que me dijo ayer la de la óptica eran cristales normales como los de unas gafas de vistas para poner con el click ósea que no marean, si tienes que poner como dices el cristal de la gafa de ciclismo si que tienen mucha curva y no interesa pero de esta forma si
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Por lo que me dijo ayer la de la óptica eran cristales normales como los de unas gafas de vistas para poner con el click ósea que no marean, si tienes que poner como dices el cristal de la gafa de ciclismo si que tienen mucha curva y no interesa pero de esta forma si
Hasta cierta curvatura,se puede y sin distorsion,tengo unas rayban originalesu graduadas y en muy pocas opticas me lo hacian y caro,otras se quejaban de la curvatura,pero encontre una optica donde ni era muy caro y me lo hacian,asi que las gradué,de esto hara doce años,para la bici llevo unas radar replica,que ademas son compatibles con los originales de oakley radar,los cristales,cinco en total son magnificos,el clip optico no esta mal,y aunque en opticas me lo desaconsejaban, alegando que se empañaban,cosa que solo me ocurre en subidas lentas o cuando me paro yo estoy satisfecho y muy contento, con el clip optico,este cumple muy bien su funcion.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me apunto el post, yo la verdad es que llevo esto: Deportes de Montaña - VISION 300 CLIP POLARIZADO ... pero claro, el aire entra por todos lados, a parte de que se ve feo... barato pero feo.

Necesito una solución para graduar las gafas de sol... y efectivamente por la curvatura al final, o es muy caro o no consiguen graduarlo bien y acabas con dolores de cabeza. Buena opción. Gracias!
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo estoy encantado con ellas, por 30€ las gafas y 45 los cristales graduados ya puedo ver bien jejejejeje me cogí los cristales más normales, ósea sin antireflejo y tal, ya la he usado varías veces y por día me alegro más 🤙🏼[emoji1377]
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Yo tengo unas Oakley Fives graduadas y fotocromaticas desde hace 3 años, y ni se mueven, ni se empañan ni na.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Después de tener un poco apartado el tema, finalmente y viendo las opciones que comentáis, me he decidido por unas gafas cuyos cristales se puedan graduar.
La opción de clip óptico no me atraia.
Las elegidas son unas Ekoi Optical Sport
EkoEkoi por 25€. Esta semana me pondré los cristales para miopia y comentaré precio.
Los cristales tienen curvatura 6, según optica, bien para graduar.
Seguramente me ponga cristales foto cromáticos.
Si algún compañero las tiene y puede comentar sobre ellas, perfecto.
Saludos.
IMG_20191213_174231.jpg IMG_20191213_174244.jpg .
 
Arriba