Review Gafas Adidas Zonyk Aero Pro Vario.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno por fin me pille unas gafas. Despues de ir descartando varias la cosa quedo entre dos, unas Julbo y estas Adidas. Me decidi por las Julbo, unas lentes de gran calidad, a la altura de las Adidas u Oakley, la variacion era muy buena, eran bastante mas baratas y me gustaban mas, y fueron las que me compre, pero al ponermelas no terminaban de ajustarse bien a mi careto, asi que las devolvi y me pille estas Adidas.
Este modelo tiene dos lentes Vario (fotocromaticas), las normales y las que yo he pillado las Bright Vario, que son espejadas purpuras.
Vienen en una funda rigida de bastante mas calidad que mis Adidas actuales, con la tipica funda de microfibra y un puente nasal de recambio.
IMG_20180406_144458_resized_20180406_072539258.jpg

Son unas gafas con muchos detalles y tecnologia. SPX, SWEATBAR, DOUBLE-SNAP NOSE BRIDGE, TRI.FIT, QUICK-RELEASE HINGE, LENS_LOCK SYSTEM, CLIMACOOL VENTILATION SYSTEM, LST, VARIO.
La montura esta realizada en SPX Flexibility, material ligero, flexible y antialergico. Es un plastico de Adidas que tiene buena pinta. Esta montura solo esta por la parte superior de las lentes, por abajo las lentes van al aire y ventilan mejor.
En la parte superior hay un protector SWEATBAR, que se puede quitar, que evita que el sudor caiga en los ojos. Y hace muy bien su funcion. La salida de hoy a sido con calor y el sudor no me a caido hacia los ojos.
IMG_20180406_145003_resized_20180406_072515835.jpg

El puenta nasal, DOUBLE-SNAP NOSE BRIDGE, se puede adaptar a dos posiciones, ancha o estrecha, ajustandose a cualquier napia. La goma del puente sujete bien, incluso con sudor, ademas al ser abierto se suda menos.
IMG_20180406_144956_resized_20180406_072515336.jpg

Sigo con mas ajustes, la patillas TRI.FIT, se pueden regular en tres posiciones, subiendolas o bajandolas con tres clicks muy nitidos. Con esto y con el puente las gafas se ajustan a cualquier cara por muy feos que seamos. Ademas las patillas tienen un sistema de liberacion ,QUICK-RELEASE HINGE,que en caso de golpe se sueltan para no partirse y se ponen con un simple click. Mis otras gafas, tambien adidas tienen el sistema y por desgracia puedo decir que funciona.
IMG_20180406_145100_resized_20180406_072444586.jpg

Una de las tecnologia que han hecho famosas a las gafas deportivas adidas, ademas de sus lentes, es su sistema anti-empañamiento, CLIMACOOL VENTILATION SYSTEM. Tiene unas rejillas en la parte superior que canalizan el aire hacia el interior, que no molesta, ni te das cuenta y que evita que se empañe. Yo no he podido comprobarlo, he sudado mucho, pero hacia mucho aire, asi que es muy dificil que se empañara , fuese la gafa que fuese. Pero si he comprobado que no se nota el aire en los ojos entrando desde arriba.
IMG_20180406_145122_resized_20180406_072443619.jpg

De momento buenas gafas, comodas y ajustables. Voy con lo importante, las lentes. En este caso una pantalla completa que es extraible y podemos poner otras lentes, LENS_LOCK SYSTEM. No he probado a quitarlas ni creo que lo haga. Adidas ya advierte que hay que hacerlo con cuidado sobre todo con las lentes espejadas, asi que ni tocar.
Son lentes de policarbonato recubierto de varias capas de proteccion para golpes y arañazos, cosa que espero no comprobar. Posen tecnologia LST que estabiliza y armoniza las fluctuaciones en los cambios de sol-sombra y resalta los contrastes. La vision con ellas es muy, muy buena, totalmente nitida resaltando muy bien las irregularidades, ademas tienen un gran campo de vision. Y la ultima tecnologia, VARIO (fotocromaticas). Con mucha amplitud entre el claro y el oscuro. Oscurecen muy rapido, aclarar lo hacen un poco mas lento, pero puestas no te das cuenta de nada. De claro del todo en menos de 10" ya estan bastante oscuras. En las fotos, una parte de la pantalla la tenia tapada con la mano, se puede ver perfectamente la diferencia y eso que ya se habia oscurecido un poco. Incluso en el lado derecho se ve que quedo un pelin tapado y se diferencia muy bien.
IMG_20180406_145611_resized_20180406_072444112.jpg

IMG_20180406_145651_resized_20180406_072442894.jpg

La salida ha sido con mucho sol, asi que habia muchas zonas con sombra y cambios constantes de luz y han ido perfectas. Anteriormente tuve unas Endura fotocromaticas que estan muy lejos de estas. Ni oscurecian, ni aclaraban tanto. Un 10 para estas lentes, a las gafas no les doy el 10 porque son entre caras y caras de cojones.

Fotos en sombra y en sol.
IMG_20180406_170101_resized_20180406_072411935.jpg

IMG_20180406_173114_resized_20180406_072411360.jpg

Y esto es todo amigos.
 
Última edición:

niamdos

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Bueno, después de un año, y recordando este review de Sir_sproket, me he comprado, a mediados de agosto, exactamente las mismas gafas pero con la montura transparente. Las gafas son chulísimas pero tengo que indicar que tienen una aberración visual importante, probablemente provocado por el espejado LST, tal y como reconoció silhouette(fabricante de estas gafas) en el mail del que adjunto texto al final, así que las luces rojas de los semáforos, la de los frenos de los vehículos y cualquier foco de luz, incluso de día, se ven por triplicado, especialmente las de color rojo. Otro defecto importante es que el puente nasal, el de mis gafas de color blanco, se ve reflejado por el interior.

Se empañan, incluso ahora en verano, y yo no transpiro demasiado, además las he probado sin el "sweat bar" instalado, por si ese era el motivo, y también se empañan. Este invierno, con el frío, comprobaré si este defecto es grave.

No me las volvería a comprar, las próximas serán, cuando pueda obviamente, unas oakley, mejor evitar experimentos...

Espero os sirva a alguno si pensáis comprar unas gafas, si son estas de Adidas evitaría la lente con espejado LST ya que estoy convencido que el defecto es por esto. No deja de sorprenderme que una marca como ADIDAS, que consideraba sería, haya dejado pasar este defecto. Eso si, por contra, este tratamiento LST hace que se vean las cosas muy nítidas, claro está, en medio del campo y sin luces de los semáforos...

Un saludo,

P.D.1: Os transcribo texto del correo, recibido de Silhouette España en contestación a mi consulta, sobre la aberración óptica de estas gafas

"...Primeramente disculpe la demora en contactar. En relación a su consulta le informamos que este tipo de lente tiene diferentes filtros. Por un lado LST Bright que aporta mayor luminosidad y ayuda a contrastar los colores; por otro lado Vario Purple. La lente Vario es la lente que se oscurece con el sol, pero al tener el filtro LST y espejado Purple, tiene siempre un color de base, no es transparente. Para que se vea ese efecto espejado cuando se oscurece, la cara exterior tiene un reflejo residual marcado y podría ser que este reflejo es el que le está molestando..."

P.D.2: Sir_sproket agradecería tus comentarios y sugerencias sobre este defecto que menciono y tu experiencia al respecto con tus gafas
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues lei el comentario y se me olvido comentarlo...:pensativo:.
En cuanto a la aberración visual. No me habia fijado, pero si, con luces rojas intensas, con otras a mi no me sucede, aparecen fantasma. En mi caso no por triplicado, pero si aparece otra "luz" al lado de la real. Pero no le habia prestado atención. Ya que apenas las he usado en carretera, donde suelo usar otras Adidas a las que no les sucede y tambien son LST, pero sin espejado. Asi que es posible que ahi esté el problema, en la capa espejada. Y ahora os cuento de capas, que he tenido un problemo mucho mas gordo que el fantasma de las luces.

Pero bueno, sigo con la respuesta. El empañamiento. Yo sudo mucho y ademas vivo en zona de mucha humedad y son las que menos se me han empañado y he usado muchas marcas y modelos, Oakley, Spiuk, Endura, Adidas, Rudy Projet...
Y ademas de ser las que mas dificilmente se empañan, son las mas rapidas en desempañarse.
No a todos nos quedan igual las gafas y puedes ser que a ti este modelo te quede mas pegado a la cara que a mi y por eso se empañen tanto. No se me ocurre otra cosa.

Y ahora lo que me a ocurrido.
Se me a despegado la capa espejada!!!!:muyasustado::muerto::muyasustado::muerto: y ya no estan en garantia:llorera::llorera::llorera:.
Podria ser de algún golpe, cosa que dudo, pues las trato con cuidado y ademas no hay ninguna marca, ni diminuta. Asi que a tomar por cleta la bici culo.

GAFAS ADIDAS CON LENTE ESPEJADA GRAN CAGADA!!!!
La vision es muy buena, sin diferencias con las Prizm de Oakley, pero ahora que me he fijado en lo de las luces rojas y ademas de lo ocurrido, NO LAS RECOMIENDO!!!!

Si otras adidas LST pero sin lentes espejadas, que como digo tengo unas desde hace 6-7 años y contento con ellas.
Ahora a buscar otras gafas... Que estaran entre Adidas y Oakley casi seguro.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y ahora lo que me a ocurrido.
Se me a despegado la capa espejada!!!!:muyasustado::muerto::muyasustado::muerto: y ya no estan en garantia:llorera::llorera::llorera:.
Podria ser de algún golpe, cosa que dudo, pues las trato con cuidado y ademas no hay ninguna marca, ni diminuta. Asi que a tomar por cleta la bici culo.
Será, a tomar por cleta la gafa culo, no ?:lol::lol:
Pues vaya faena. A unas gafas buenas, no les debería pasar eso
 
Arriba