• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fundax antipinchazos

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Alguien lleva montado esto?

He pinchado dos veces en mis últimas tres salidas y aunque hace poco que tengo mi bici, ya me estoy planteando tubelizar. viendo algunos videos he visto este de Mammoth y me ha llamado la atención...

Fundax

Como lo véis?
saludos
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues supongo que funcionarán bien, yo lo estuve valorando como alternativa al tubeless...una vez probado el tubeless no cambio.

He usado de este tipo: Deporte Ciclismo - TIRA ANTIPINCHAZOS ZLINER y funcionan bien, si las colocas bien. En la bici de mi hijo, cuando tenía unos cuatro años, se las puse harto de los abrojos del parque y no volvió a pinchar..y todos los días venía con las ruedas que parecín un colador. En mi caso solo pinché un par de veces y fue a causa de la misma banda. ya que con el tiempo no se lleva bien con la cámara y la puede rajar.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Puedes montar cubiertas con proteccion antipinchazos. Viene a ser una cubierta con una capa de material mas fuerte, que impide que los abrojos traspasen la goma y pinchen la camara. Basicamente la cubierta lleva incorporada la banda antipinchazos.
Alguien lleva montado esto?

He pinchado dos veces en mis últimas tres salidas y aunque hace poco que tengo mi bici, ya me estoy planteando tubelizar. viendo algunos videos he visto este de Mammoth y me ha llamado la atención...

Fundax

Como lo véis?
saludos
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
En cualquier caso, las Fundax son las mejores bandas antipinchazos del mercado. Si no quieres cambiar de cubiertas, es una buena solucion. Con ellas no volveras a pinchar.
Puedes montar cubiertas con proteccion antipinchazos. Viene a ser una cubierta con una capa de material mas fuerte, que impide que los abrojos traspasen la goma y pinchen la camara. Basicamente la cubierta lleva incorporada la banda antipinchazos.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo las he llevado durante año y medio y muy bien solo he pinchado dos veces y en la parte alta de la cubierta.
Ahora he cambiado a cámaras antipinchazos por probar y previo paso al Tubeless.
Respecto a las bandas, muy bien. Pegas.... algo incómodo al ponerlas, tienes que ser muy fino, sino te quedara algún bulto en la cubierta, el peso y que cuando pinches, espero que no, tendrás que cargar con ella por qué volverla a poner en el sitio te será engorroso.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo llevo tiempo sin pinchar. Llevo camaras con liquido antipinchazos y pese a que funcionan bastante bien, tengo la impresion de que por algun extraño motivo no van igual que en las ruedas de 26. Montadas en cubiertas normales pueden ser insuficientes. Pero en combinacion con cubiertas antipinchazos son una alternativa al tubeless. En caso de que algun abrojo se clave en un flanco de la cubierta y consiga llegar a la camara, el liquido taponara el pinchazo. Por la parte de la banda de rodadura es imposible pinchar si la cubierta lleva proteccion.
Yo las he llevado durante año y medio y muy bien solo he pinchado dos veces y en la parte alta de la cubierta.
Ahora he cambiado a cámaras antipinchazos por probar y previo paso al Tubeless.
Respecto a las bandas, muy bien. Pegas.... algo incómodo al ponerlas, tienes que ser muy fino, sino te quedara algún bulto en la cubierta, el peso y que cuando pinches, espero que no, tendrás que cargar con ella por qué volverla a poner en el sitio te será engorroso.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo llevo tiempo sin pinchar. Llevo camaras con liquido antipinchazos y pese a que funcionan bastante bien, tengo la impresion de que por algun extraño motivo no van igual que en las ruedas de 26. Montadas en cubiertas normales pueden ser insuficientes. Pero en combinacion con cubiertas antipinchazos son una alternativa al tubeless. En caso de que algun abrojo se clave en un flanco de la cubierta y consiga llegar a la camara, el liquido taponara el pinchazo. Por la parte de la banda de rodadura es imposible pinchar si la cubierta lleva proteccion.
¿Te refieres que es mejor poner cámaras que lkevan EXO, vamos cubiertas para Tubeless?
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
No, no es eso. A lo que me refiero es a ciertas cubiertas que llevan incorporada entre las capas de goma una fina película de material plástico que impide a cualquier pincho atravesar la cubierta y perforar la cámara. Viene a ser una banda antipinchazos integrada en la propia cubierta. Hay varios modelos de schwalbe que la llevan. El que me viene a la mente es el maratón xc. Un neumático clásico para montar con cámara, económico pero más pesado por la protección antipinchazos. Esta en todos los tamaños de rueda. Hay marcas que incorporan otros sistemas antipinchazos como Continental, pero no son tan efectivos.
Post automatically merged:

Si montas una cubierta con protección, es muy difícil pinchar. Únicamente podría penetrar un abrojo si se clava en el borde de la cubierta, tocando ya en el flanco de algún lateral. Por eso decía que si además de montar una cubierta con protección, utilizas cámaras con gel, es muy difícil quedarse tirado. No es necesario reparar un pinchazo. Solo hay que retirar el objeto punzante y meter presión a la rueda. El gel tapona el pinchazo en cuanto vuelves a rodar otra vez.
Post automatically merged:

A mí me hace el papel, porque no tengo que reparar en el monte. Simplemente retiras el pincho e hinchas la rueda. Luego, una vez en casa ya compruebas el estado de la cámara y decides si la cambias o no. Normalmente no es necesario cambiarla la primera vez que pinchas. Aguantan bien dos o tres pinchazos, si no llevan mucho tiempo montadas. Lo malo es que se añade mucho peso si se incorporan ambos sistemas. No es una solución aceptable para competir. Es válido para los que no necesitan una rueda ligera y tampoco se quieren complicar con el mantenimiento del tubeless.
 
Última edición:

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Gracias @Nisti, super aclarado.
No, no es eso. A lo que me refiero es a ciertas cubiertas que llevan incorporada entre las capas de goma una fina película de material plástico que impide a cualquier pincho atravesar la cubierta y perforar la cámara. Viene a ser una banda antipinchazos integrada en la propia cubierta. Hay varios modelos de schwalbe que la llevan. El que me viene a la mente es el maratón xc. Un neumático clásico para montar con cámara, económico pero más pesado por la protección antipinchazos. Esta en todos los tamaños de rueda. Hay marcas que incorporan otros sistemas antipinchazos como Continental, pero no son tan efectivos.
Post automatically merged:

Si montas una cubierta con protección, es muy difícil pinchar. Únicamente podría penetrar un abrojo si se clava en el borde de la cubierta, tocando ya en el flanco de algún lateral. Por eso decía que si además de montar una cubierta con protección, utilizas cámaras con gel, es muy difícil quedarse tirado. No es necesario reparar un pinchazo. Solo hay que retirar el objeto punzante y meter presión a la rueda. El gel tapona el pinchazo en cuanto vuelves a rodar otra vez.
Post automatically merged:

A mí me hace el papel, porque no tengo que reparar en el monte. Simplemente retiras el pincho e hinchas la rueda. Luego, una vez en casa ya compruebas el estado de la cámara y decides si la cambias o no. Normalmente no es necesario cambiarla la primera vez que pinchas. Aguantan bien dos o tres pinchazos, si no llevan mucho tiempo montadas. Lo malo es que se añade mucho peso si se incorporan ambos sistemas. No es una solución aceptable para competir. Es válido para los que no necesitan una rueda ligera y tampoco se quieren complicar con el mantenimiento del tubeless.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Tiro este hilo para arriba para ver si de casualidad aparecen mas usuarios de esta Fundax dando su opinión.

Luego de leer este Artículo entiendo que SI NO LLEVAS Tubeless, el Fundax es la mejor opción. Estoy valorando comprarla así que lo dicho...a ver si hay más opiniones...

Gracias y saludos!!
 

PeluzO1630

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
150
Ubicación
Las Cabezas de San Juan
Favorito
Montaña
Tiro este hilo para arriba para ver si de casualidad aparecen mas usuarios de esta Fundax dando su opinión.

Luego de leer este Artículo entiendo que SI NO LLEVAS Tubeless, el Fundax es la mejor opción. Estoy valorando comprarla así que lo dicho...a ver si hay más opiniones...

Gracias y saludos!!
yo las instalé hace un par de semanas y cero pinchazos de momento, salgo casi todos los días pero no rutas largas, 90 o 12 minutos, he de decir que antes pinchaba cada dos por tres

saludos
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Yo la puse en la CUBE, en la rueda trasera. No es que suela pinchar mucho pero hay ciertas zonas que frecuento en verano muy propensas a zarzas, espinos, cardos y demás vegetación cariñosa con piernas y ruedas. No he pinchado esa rueda nunca más. También he de decir que llevaba cámara con líquido interior.

En cambio la rueda delantera, sin la funda pero con cámara con líquido también, la he tenido que parchear.

Salu2
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Uso una especie, de fundax casero y he de decir que funciona muuuuy bien,
Llevo camaras con liquido, en ambas ruedas,entre la camara y la cubierta,llevo otra camara,abierta por la mitad,de forma que haga de camisa a la camara.
El sistema es pesado,pero efectivo,puesto a prueba hace un par de meses,ciclando por un camino agricola,plagado de abrojos,las ruedas parecian erizos punkarras y cero pinchazos,ni he desmontado para quitar los posibles pinchos del interior de las cubiertas.
Monté este invento a mediados de 2018 y hasta el dia de hoy, no se lo que es un pinchazo, el peso me da igual, asi hace que en las bajadas, vaya mas rapido 🤣
El fundax, pesara bastante menos que una camara y hace lo mismo,proteger de los pinchazos y por lo que cuesta,debe de ser bueno
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Uso una especie, de fundax casero y he de decir que funciona muuuuy bien,
Llevo camaras con liquido, en ambas ruedas,entre la camara y la cubierta,llevo otra camara,abierta por la mitad,de forma que haga de camisa a la camara.
El sistema es pesado,pero efectivo,puesto a prueba hace un par de meses,ciclando por un camino agricola,plagado de abrojos,las ruedas parecian erizos punkarras y cero pinchazos,ni he desmontado para quitar los posibles pinchos del interior de las cubiertas.
Monté este invento a mediados de 2018 y hasta el dia de hoy, no se lo que es un pinchazo, el peso me da igual, asi hace que en las bajadas, vaya mas rapido 🤣
El fundax, pesara bastante menos que una camara y hace lo mismo,proteger de los pinchazos y por lo que cuesta,debe de ser bueno

Ostiaaa, me encantó. Ya quisiera imaginación para este tipo de soluciones caseras. Creo que solo te faltó explicar mejor qué usas como fundax casera??...anda comparte el secreto 🙏🙏. El precio también me pareció un pelín elevado, por eso pedía mas opiniones. Gracias a los cumpis que la tienen y opinaron. Aunque si veo que puedo copiar a @manziger lo haré. Tampoco me preocupa el peso, ni un poco.

EDITO: ahora entiendo todo. Lo has explicado bien, me lié yo. Había entendido que llevabas cámara con líquido + cámara abierta + una especie de fundax.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ostiaaa, me encantó. Ya quisiera imaginación para este tipo de soluciones caseras. Creo que solo te faltó explicar mejor qué usas como fundax casera??...anda comparte el secreto 🙏🙏. El precio también me pareció un pelín elevado, por eso pedía mas opiniones. Gracias a los cumpis que la tienen y opinaron. Aunque si veo que puedo copiar a @manziger lo haré. Tampoco me preocupa el peso, ni un poco.
Si, claro,como no,el fundax casero que uso,son dos camaras viejas,sin la valvula y abierta a lo largo,una para cada rueda
Coges la camara normal,se le da un poco de aire y la camara vieja,se monta encima de la otra, como una camisa,luego se monta todo en la llanta,se talona y le doy un poco de aire,boto la rueda,termino de inflar y listo.
A decir verdad lo copie de otros foros, donde mencionaban la cámara vieja,como banda antipinchazos y donde aseguraban que funciona muy bien y efectivamente funciona.
El precio,pues depende,pueden ser 4€,lo que valen dos camaras baratas del deca o gratis,si son recicladas, de las que alguno deja en el monte,atada a un arbol o tirada a un lado del camino
 
Arriba