• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Funcionamiento mandos rapid fire plus SLX y XT

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenas noches,

Ando calentandome la cabeza con el cambio de montura (una rígida de 26" que lleva conmigo más de media vida) y casi todas las sustitutas que estoy barajando llevan cambios SLX o XT con mandos SLX (M7000). He leído en alguna de las especificaciones de las candidatas que los mandos rapid fire plus a partir de SLX permiten bajar más de un piñón a la vez, tanto con el índice como con el pulgar (ahora no encuentro dónde, lo siento). He estado comprobándolo en la bici de un amigo (XT) y en una de las que he cotilleado en tienda, y he llegado a la siguiente conclusión:

- El XT permite bajar dos piñones de golpe, pero solo pulsando con el pulgar, no tirando con el índice.
- EL SLX no deja ni una ni otra cosa.

Como se que por aquí hay auténticos expertos, pregunto... ¿Es tal cual he comprobado yo mismo? ¿He hecho algo mal y realmente se pueden bajar más piñones en el SLX?

Muchas gracias por adelantado!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Acabo de estrenar mandos xt con rapidfire, pero ni me había fijado en esto. Con los deore, también rapidfire, no se podía. Cuando vuelva a pillar la bici pruebo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo SLX (M7000) y juraría que si se pueden bajar más de un piñón, subir seguro, pero ahora me dejas con la duda de si se pueden bajar también, si luego salgo te lo confirmo.

Saludos
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Comprobado... No se pueden bajar piñones de dos en dos, solo de 1 en 1.

Muchas gracias a ti y a los demás que han respondido. Es lo que me temía después de haber probado el otro día en una tienda... a ver si soy capaz de localizar dónde lo lei... parece que estaban equivocados.

Saludos
 
Arriba