FSA Apuesta a una solución modular para los medidores de potencia.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
FSA (Full Speed Ahead) ha presentado PowerBox, una solución modular para dar abasto a las necesidades de telemetría a nivel potencia en el pedalier. Aludiendo al cada vez más común uso de estos artilugios, la firma presenta un conjunto de medidor de potencia y plato para el mundo del XC (y demás disciplinas de MTB).

p5pb17471658.jpg


Con características de resistencia a los elementos el PowerBox utiliza tecnología que permite utilizar distintos platos, todos con la configuración MegaTooth de la marca, que alterna dientes pequeños y grandes para ayudar a la retención de la cadena.

El elemento modular del conjunto permite ir añadiendo elementos a la configuración, según las necesidades del ciclista, al costo de $50 USD por mejora. Por ejemplo, se oferta la capacidad de implementar tecnología bluetooth o una mejora para medición de torque. Otras opciones dan balance entre pedal izquierdo y derecho y suavidad de pedaleo.

p5pb17471655.jpg


Entre las demás especificaciones técnicas, encontramos:
- Capacidad de alojar líneas de cadena tradicionales o en configuración boost.
- Tecnología MegaTooth para mejorar retención de cadena.
- Bielas de carbono.
- Platos de aluminio mecanizado.
- Batería 2450 (tipo reloj) para funcionamiento del sistema.
- Peso para configuración monoplato: 789g.
- Precio: $1,150 USD.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Me parece solo a mi que esto ya se nos esta llendo de las manos? Empezamos a tener mas datos de telemetria que un formula 1 o una motogp...

“Data is the new oil.” — Clive Humby

Ahí lo tienes... no sólo la cantidad, la especialización. Seamos sinceros, esto sólo sirve si eres deportista de élite o estás peleando títulos, posiciones y demás en competencias a muy alto nivel. A mi con que me diga cuántos kms hice y desnivel voy sobrado. Ya con eso voy midiendo si tengo que mejorar el ritmo o si me ha ido sirviendo el tomar condición.

Es interesante tener datos, demasiados datos, puede resultar agobiante. Al menos en mi experiencia.

Qué decir de datos de telemetría en suspensiones, que apenas se está comenzando a explotar con fines comerciales y no de "investigación"... ya escribiremos sobre eso...
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Se me siguen haciendo carisimos...., no digo que no lo valgan, pero aportar Watios al usuario medio, por 1000 euros...., se hace cuanto menos cuesta arriba.
 
Arriba