• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes, estoy echando un vistazo a los frenos de disco que trae mi bici y veo que son los BR-M447 (marcados en amarillo en la foto que adjunto) y la verdad es que viendo la foto que adjunto no se si son buenos, regulares o malos.

Yo pense que eran unos XT, las manetas si que son las M8000 pero veo que no y veo que hay muchos modelos y no se cual es la diferencia, DEORE XT, DEORE, SHIMANO, DEORE XT y LX (Trekking), etc, vamos que yo me hago un lio.

Alguien tiene alguna idea que tal son los mios y porque hay tantos modelos de DEORE?

Gracias.
frenos.png
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Brm447 es la pinza. Shimano no especifica la calidad aunque algunos vendedores lo ponen como deore
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Brm447 es la pinza. Shimano no especifica la calidad aunque algunos vendedores lo ponen como deore

Si, pero todo lo que pone en la foto son pinzas no?

Que diferencia hay entre ellos?

Entiendo que es mucho mas importante la pinza que la propia maneta no?
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Br es la pinza, bl la maneta

Y se puede cambiar solo la pinza dejando la maneta o se cambia el conjunto? porque si tengo una maneta BL-M8000 entiendo que seria compatible con las pinzas BR-M8000 y que en mi caso, las manetas son buenas pero las pinzas son mediocres.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Llevo BR-M447 en una de mis bicis. Es de la gama media-baja de Shimano y, por lo que sé, está descatalogado.

La maneta también es importante, ya que es la que dosifica la fuerza que recibe la pinza, aparte de "gestionar" el líquido de frenos para que el tacto sea correcto. Aquí igual me estoy columpiando, que alguien me corrija si estoy equivocado.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Y se puede cambiar solo la pinza dejando la maneta o se cambia el conjunto? porque si tengo una maneta BL-M8000 entiendo que seria compatible con las pinzas BR-M8000 y que en mi caso, las manetas son buenas pero las pinzas son mediocres.

En teoría si. De todas formas asegúrate con los papers de shimano. Tienes muchas conbinaciones.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
P
En teoría si. De todas formas asegúrate con los papers de shimano. Tienes muchas conbinaciones.

Pero la pregunta es si se nota mucho cambio o no, es decir, sale rentable gastarse 70-80 euros en cambiar las dos pinzas por unas BR-M8000 o es mas rentable y mejor opcion gastarse 200-220 euros en montar unos XT M8100 de 4 pistones de los nuevos? incluyendo manetas nuevos, es decir, el grupo completo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
P


Pero la pregunta es si se nota mucho cambio o no, es decir, sale rentable gastarse 70-80 euros en cambiar las dos pinzas por unas BR-M8000 o es mas rentable y mejor opcion gastarse 200-220 euros en montar unos XT M8100 de 4 pistones de los nuevos? incluyendo manetas nuevos, es decir, el grupo completo.

las manetas y pinzas son compatibles unas con otras, pero lo bueno es que vayan parejas unas con otra,

los
de 4 pistones que dices son los 8120 y depende de lo que hagas es mucha chicha....

con unos xt depende tus necesidades vas a ir de lujo, y nuevos los tienes por 150€

luego ya depende lo que necesites pues 4 pistones
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
las manetas y pinzas son compatibles unas con otras, pero lo bueno es que vayan parejas unas con otra,

los
de 4 pistones que dices son los 8120 y depende de lo que hagas es mucha chicha....

con unos xt depende tus necesidades vas a ir de lujo, y nuevos los tienes por 150€

luego ya depende lo que necesites pues 4 pistones

Gracias por la respuesta, pero me sigue quedando la duda de si mis manetas son XT M8000 con solo cambiar la pinza por una BR-M8000 (las dos salen por unos 70€) y un purgado (unos 10-15€) ya estaria montando esos XT que mencionas y me ahorraria la mitad de precio y estaria montando unos frenos superiores a los BR-M447 que trae de origen no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por la respuesta, pero me sigue quedando la duda de si mis manetas son XT M8000 con solo cambiar la pinza por una BR-M8000 (las dos salen por unos 70€) y un purgado (unos 10-15€) ya estaria montando esos XT que mencionas y me ahorraria la mitad de precio y estaria montando unos frenos superiores a los BR-M447 que trae de origen no?
Si tus manetas ya son las xt, monta unas pinzas br m8000 y suficiente
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Sería la primera vez que veo una bicicleta con manetas xt y pinzas m447.. ¿no querrás decir que las manetas de cambio son xt?
Las manetas del cambio si son XT, pero juraria que cuando lo mire las manetas de los frenos tambien eran las XT, pero hasta el finde no lo puedo mirar y comprobar.

Por que lo ves tan raro? No suelen montar manetas XT con frenos mas bajos?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las manetas del cambio si son XT, pero juraria que cuando lo mire las manetas de los frenos tambien eran las XT, pero hasta el finde no lo puedo mirar y comprobar.

Por que lo ves tan raro? No suelen montar manetas XT con frenos mas bajos?

Buenas, se refieren a las manetas de freno, no de cambio.

La maneta de cambio es indiferente a al de freno, pueden montar cambio XT y luego meterte frenos deore o incluso otras marcas como Sram, Magura etc.

Seguramente teniendo pinza m447 tendras manetas Deore....
Post automatically merged:

Si las manetas de freno son XT tendrás el XT en grande... incluso si tienes alguna foto, se podría llegar a ver.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Las manetas del cambio si son XT, pero juraria que cuando lo mire las manetas de los frenos tambien eran las XT, pero hasta el finde no lo puedo mirar y comprobar.

Por que lo ves tan raro? No suelen montar manetas XT con frenos mas bajos?
No es normal no, alguna pinza slx/xt puedes verla con una maneta de menos calidad en algún momento puntual pero al revés sería la primera vez
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Ok, pues lo revisare el finde y vere que modelo tengo.

Por cierto, lo que si tengo claro es que el cambio se ancla a la maneta del freno, en caso de querer cambiar el grupo completo, que tipo de manetas son esas? o todas actualmente tienen esa posibilidad? Me refiero a manetas shimano, ya sean las XT M8000 antiguas o las nuevas XT M8100

Y otra cosa, el freno delantero si que el latiguillo hidraulico va por fuera, pero el trasero va por dentro del cuadro, entiendo que anunque vendan los grupos listos para usar, en ese caso habria que cortar y posteriormente meter el latiguillo por el cuadro y volver a conectar no? o se puede mantener el latiguillo antiguo?

Saludos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si el freno es nuevo usa el latiguillo nuevo.

Respecto a los mandos seguramente sean con anclaje ispec2 que se sostienen en la maneta de freno. Cuando compres otro grupo tines la opción de buscar con el mismo anclaje o en su defecto puedes poner la palanca de cambios con su respectiva abrazadera (como vienen casi todos)
Te dejo una imagen de cada para que veas la diferencia.
Shimano_Deore_XT_SL-M8000_Schalthebel_I-Spec_II_11-fach_schwarz[640x430].jpg
600x600-169136_15646432507154.jpg
 
Arriba