• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos hidráulicos

Monito88

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Buenos Aires
Favorito
Carretera
Buenas a todos,mi duda del dia es el siguiente...
Me compre un grupo shimano acera que me vinieron con frenos hidráulicos pensando que eran los mismos que tenia puestos,pero no los que tenia son mecánicos.
El tema en cuestión es que ahora nose como poner el cableado del freno trasero porque los pasadores son para frenos con alambre,si esta bien dicho.
Osea como puedo hacer para pasar el cable del freno hidráulico???
Gracias por su ayuda
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Una foto ayudaría, pero bastará con cambiar las grapas que sujetan la funda del cable del freno trasero por unas grapas para el latiguillo del freno hidráulico. Unas como estas:
index.php

Dependiendo de la prisa que tengas las puedes comprar por AliExpress, sobre 1 euro 10 grapas, o en tienda, lo que te quieran cobrar.
 

Monito88

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Buenos Aires
Favorito
Carretera
Una foto ayudaría, pero bastará con cambiar las grapas que sujetan la funda del cable del freno trasero por unas grapas para el latiguillo del freno hidráulico. Unas como estas:
index.php

Dependiendo de la prisa que tengas las puedes comprar por AliExpress, sobre 1 euro 10 grapas, o en tienda, lo que te quieran cobrar.
Post automatically merged:

EL CABLE DEL FRENO HIDRAULICO ES ENTERO Y NO PASA POR ESOS AGUJEROS QUIERO SABER COMO HAGO PARA PASARLO AHORA
 

Adjuntos

  • IMG_20180907_170744000.jpg
    IMG_20180907_170744000.jpg
    935,9 KB · Visitas: 29
  • IMG_20180907_170705766.jpg
    IMG_20180907_170705766.jpg
    789,7 KB · Visitas: 28
  • IMG_20180907_170755626.jpg
    IMG_20180907_170755626.jpg
    771,6 KB · Visitas: 29

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Me da la sensación de que el latiguillo no entra por ahí. A ver si viene un experto y nos indica, pero creo que vas a tener que hacer algún apaño.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No vas a poder, porque el mecanico va con cable de acero con una funda, que llevará una guia y unas terminaciones que son las que estas poniendo en las fotos y el hidráulico por contra, es un latiguillo de freno específico que tiene liquido de freno dentro, que es el que presiona los pistones desde la bomba de freno cuando apretas la maneta, son sistemas distintos, lo que tienes que hacer si no quieres vender los frenos que has comprado para comprarte otros mecánicos, es tirar los latiguillos tomando la medida desde el freno hasta las pinzas, cortar los latiguillos a la medida adecuada y utilizar una sujeción para el cuadro, porque imagino que habras comprado un kit de frenos pero sin corte de latiguillo, cierto?

Si no tienes los latiguillos en la medida adecuada (centímetros), no sé si en el kit que has comprado te viene el set para corte con las olivas etc, pero si viene, tendrás que mirarte algún tutorial sobre como cortar un latiguillo de freno , total, que si no sabes como hacerlo, lo mejor igual es que te vayas a un taller y le digas al mecanico que quieres montar los frenos, a ver que dice..

Es una lata, pero por lo que dices y por las fotos que has subido me parece que van a ir por ahi los tiros

Salu2
 

Monito88

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Buenos Aires
Favorito
Carretera
No vas a poder, porque el mecanico va con cable de acero y el hidráulico, lleva un cable con liquido que es el que presiona los pistones desde la bomba de freno, lo que tienes que hacer si no quieres vender los frenos que has comprado para comprarte otros mecánicos, es tirar el cable hasta las pinzas, tomar medidas , cortar el cable si el latiguillo no tiene la medida adecuada y utilizar una sujeción para el cuadro, porque imagino que habras comprado un kit de frenos pero sin corte de latiguillo, cierto?
Perdon mi ignorancia el latiguillo que seria???
Te mando fotos de como me vinieron los frenos
 

Adjuntos

  • IMG_20180907_172743341.jpg
    IMG_20180907_172743341.jpg
    1,4 MB · Visitas: 19
  • IMG_20180907_172753858.jpg
    IMG_20180907_172753858.jpg
    1 MB · Visitas: 19

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
ah entendí,vi un tutorial de cómo cortar y eso pero mas que nada mi tema era como pasarlo por los agarres de la bici.
Gracias por la ayuda igual,todo sirve

El tema es que esos "pasadores" son para cables mecanicos, hasta esa terminación llega el cable con una funda , y a partir de ahi irá el cable sin funda hasta la siguiente terminación del cuadro, porque tu cuadro no es de cableado interno. otra cosa es lo que te comento que hagas una instalación de frenos hidraulicos desde cero utilizando algun tipo de engache para el cuadro.
 

Monito88

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Buenos Aires
Favorito
Carretera
El tema es que esos "pasadores" son para cables mecanicos, hasta esa terminación llega el cable con una funda , y a partir de ahi irá el cable sin funda hasta la siguiente terminación del cuadro, porque tu cuadro no es de cableado interno. otra cosa es lo que te comento que hagas una instalación de frenos hidraulicos desde cero utilizando algun tipo de engache para el cuadro.
Tendre que poner presintos seguramente..o algo que lei es con una agujereadora agrandar los orificios para que pase el cable y usar cinta para que no se salgan,pero nose si sea buena idea
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Tendre que poner presintos seguramente..o algo que lei es con una agujereadora agrandar los orificios para que pase el cable y usar cinta para que no se salgan,pero nose si sea buena idea

Algo asi si. Si te llevas bien con la mecanica puedes hacerlo tu mismo, pero sino casi mejor es ir a un taller de bicis y hablar con un mecanico a ver que se puede hacer, a malas oye, se venden y ya esta tampoco se acaba el mundo, a veces pasan estas cosas.

Suerte.
 
Arriba