• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos chillones

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Buenas giro, cuando me disponía a salir en el día de hoy he notado que el freno delantero había perdido potencia de frenado y a velocidades bajas ha “sacado las trompetas a pasear”, vamos que chilla que da gusto, la única ventaja que le veo a este problema es no tener que llevar timbre... fuera de coñas, me he rallado y al final me he vuelto a casa a valorar la situación. Lo único que ha cambiado respecto a la última salida (el lunes) fuera que a la vuelta lave la bici en una cabina de una gasolinera (sé que no es lo más recomendable, pero soy bastante cuidadoso y lo hago a una distancia de al menos 1 metro, lo hago en la cabina con menos presión y no apunto perpendicular el chorro en ningún momento), después del lavado decidí engrasar la cadena (aceite PFTE, la primera vez desde la compra hace un mes más o menos) y eché unas gotas en los guardapolvos de las suspensiones, retirando el exceso posteriormente (soy muy cuidadoso el citando al máximo que pueda caer algo de aceite en los discos) y por último en esta semana han hecho limpieza del garaje donde guardo la bici (que consiste en regar el suelo a base de manguerazo, pero el día que lo hicieron el coche estaba por delante de la bici y comprobé que no tenía marcas de agua procedentes de salpicaduras).
Ante la sospecha de que se haya contaminado el disco o las pastillas he limpiado este con alcohol de 70 grados (el que tenia a mano), con las pastillas no he hecho nada puesto que no tengo ni idea de quitarlas.
Imploro vuestra ayuda, por si puedo hacer algo más o si tengo que llevarla al taller.
Siento el tocho y gracias de antemano.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si has lavado se pueden haber contaminado, o continuar húmedas, si es que continúan humedas, con unas buenas frenadas se solucionará, si están contaminadas... pues depende de cuánto contaminadas, si es superficial, lo mismo, con unos km solucionado, sino, tienes que coger alcohol isopropilico mejor, limpiar los discos, y las pastillas echarles una chorrada y quemarlas, si lea pasas una lija fina, mejor aún....
para sacarlas, llevan en las pinzas un tornillo que pasa de lado a lado, este tornillo suele tener un pasador en el lado interior, quitas el pasador y el tornillo sale hacia el lado exterior, y tirando de las patillas salen, junto con un muelle con forma de “herradura” que hace que se abran. es una operación sencilla, en 5 minutos se desmontan,
y si esto no funciona, pues las cambias, son baratas... pero lo lógico es que con unas frenadas se arreglen

De todos modos échale un ojo a este vídeo para desmontarlas
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
La lavé y engrasé el lunes, y hasta hoy que la he vuelto ha coger no he visto el problema. Probare todo lo que dices el lune, que el finde veo difícil conseguir el alcohol.
Gracias @VanDerEgg, no sé cómo te voy a compensar tanta ayuda. Pues el lunes me pongo a ello, buscaré el alcohol isopropilico y a ver si se soluciona.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si mañana tienes un rato, date media vuelta y pegarle buenos frenazos, a ver si con eso se soluciona antes de meterte en descontaminar y tal.... a mí me pasa, limpio también en lavado de coches, y aunque no le doy nunca a los discos y pinzas siempre acaban mojados, y los primeros km parece que llevas una bocina de camión, cuando se les va la película otra vez vuelve la potencia y el sonido normal

Para tener que descontaminar en condiciones, tiene que haberles caído algún producto más aceitoso, tal vez algún desengrasante si usaste o el aceite, aunque eso lo veo más difícil....
si no consigues alcohol isopropilico, te puedes apañar con disolvente de pintura... dale a los discos también
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Sigo tus indicaciones como si fuesen las tablas divinas. De todas formas voy a comprar el alcohol de quemar para tenerlo. Por si aca.
Post automatically merged:

Después de buscar en tres supermercados, no he tenido éxito en la búsqueda del alcohol isopropílico, solo hay alcohol de quemar (metanol), mañana hacer lo del forzar la frenada a ver si se soluciona. Y si no, el lunes limpio los discos.
 
Última edición:

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Con alcohol de quemar, solucioné yo el tema alguna vez, haciendo lo que dice VanDerEgg. Y, claro, como su propio nombre indica, metiéndole fuego... Y además, cuando se me acaba el limpiador de frenos del Lidl, que va de lujo, y por 5 euros el bote, es lo que uso para la limpieza normal, cada cierto tiempo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Sigo tus indicaciones como si fuesen las tablas divinas. De todas formas voy a comprar el alcohol de quemar para tenerlo. Por si aca.
Post automatically merged:

Después de buscar en tres supermercados, no he tenido éxito en la búsqueda del alcohol isopropílico, solo hay alcohol de quemar (metanol), mañana hacer lo del forzar la frenada a ver si se soluciona. Y si no, el lunes limpio los discos.
el alcohol isopropílico lo encuentro yo en droguerías a unos 15€/l
en farmacia también pregunté y me dijeron que podían pedirlo,.... pero creo recordar que me dijeron 30€/l
si conoces a alguien con cámara de fotos pregúntale, pues se suele usar en ese gremio para limpieza de las ópticas
un saludo
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
el alcohol isopropílico lo encuentro yo en droguerías a unos 15€/l
en farmacia también pregunté y me dijeron que podían pedirlo,.... pero creo recordar que me dijeron 30€/l
si conoces a alguien con cámara de fotos pregúntale, pues se suele usar en ese gremio para limpieza de las ópticas
un saludo
Ya lo encargué en Amazon porque no conseguía encontrarlo en tienda física. Además me viene bien tenerlo, porque como has dicho para las lentes de la cámara va genial (eso si diluido 1/10).
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Tras la salida de hoy aunque ha reducido no se ha solucionado, cuando he llegado a casa he intentado recupéralas y aunque se ha reducido más el ruido no ha desaparecido y la potencia de frenado no ha mejorado. Finalmente he cambiado las pastillas y a estas les meteré yesca o las limpiaré con líquido limpiador de frenos a ver si se soluciona. Lo positivo, he practicado algo de mecánica básica (ya es un logro porque soy un zote en este aspecto) y por otro lado he visto que esta burra no se merece unos frenos tan básicos, esa sí que va a ser la primera actualización, ya os pediré consejo.
 
Arriba