• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Freno delantero no "muerde" bien

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola gente, llevo un tiempo mosqueado con mis frenos, como que el delantero no 'muerde' bien, he cambiado la pastilla (son unos XT M785 con pastis metálicas) por una semimetálica, por cambiar y por probar, pero noto que sigue frenando más la bici el trasero (disco de 160) que el delantero (180), así que he pensado que puede ser un tema de presión del aceite, igual tengo aire en el circuito y tendría que purgar...

¿tiene sentido?

en caso afirmativo, ¿me sirve este aceite?

ACEITE MINERAL FRENO SHIMANO SHIMANO - Deporte Ciclismo DEPORTE - Decathlon...

mil gracias gente
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
hola gente, llevo un tiempo mosqueado con mis frenos, como que el delantero no 'muerde' bien, he cambiado la pastilla (son unos XT M785 con pastis metálicas) por una semimetálica, por cambiar y por probar, pero noto que sigue frenando más la bici el trasero (disco de 160) que el delantero (180), así que he pensado que puede ser un tema de presión del aceite, igual tengo aire en el circuito y tendría que purgar...

¿tiene sentido?

en caso afirmativo, ¿me sirve este aceite?

ACEITE MINERAL FRENO SHIMANO SHIMANO - Deporte Ciclismo DEPORTE - Decathlon...

mil gracias gente
Y este también. Y lo digo totalmente en serio.

Líquido de freno IADA LHM PLUS 500ml : Norauto.es


Mis slx actuales, anteriores magura mt2, y tecktro drako que usaban/usan aceite mineral dan fe de ello.

Un saludo!


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
hola gente, llevo un tiempo mosqueado con mis frenos, como que el delantero no 'muerde' bien, he cambiado la pastilla (son unos XT M785 con pastis metálicas) por una semimetálica, por cambiar y por probar, pero noto que sigue frenando más la bici el trasero (disco de 160) que el delantero (180), así que he pensado que puede ser un tema de presión del aceite, igual tengo aire en el circuito y tendría que purgar...

¿tiene sentido?

en caso afirmativo, ¿me sirve este aceite?

ACEITE MINERAL FRENO SHIMANO SHIMANO - Deporte Ciclismo DEPORTE - Decathlon...

mil gracias gente
En principio, si es problema de aceite tienes que notar un tacto "raro" en la palanca. Más recorrido, etc...
Supongo que el disco está limpio, no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Y este también. Y lo digo totalmente en serio.

Líquido de freno IADA LHM PLUS 500ml : Norauto.es


Mis slx actuales, anteriores magura mt2, y tecktro drako que usaban/usan aceite mineral dan fe de ello.

Un saludo!

mil gracias @Txein, si lo del deca es que me resulta fácil, que también venden ellos el kit de sangrado:guiñar:


En principio, si es problema de aceite tienes que notar un tacto "raro" en la palanca. Más recorrido, etc...
Supongo que el disco está limpio, no?

pues es que pasan dos cosas, el tacto no es muy raro pero puede que sea un poco más 'blandito', pero no es que se note mucho, así que no lo tengo claro.

Y el disco lo limpio y lo relimpio, pero cada salida se mancha como con un polvillo negro, también las pastillas, es como hollín muy fino.

Y no sé de dónde viene eso, el caso es que hace tiempo se me salió un pistón, y se me ha ocurrido que puede que haya una pequeña fuga de aceite que vaya manchando las pastillas (y traspasándose al disco, claro). Y esta idea me da bastante miedillo, porque no sé cómo va la pinza por dentro, no sé si puede ocurrir esto de la fuga, y no sé si tiene arreglo.

Así que voy a probar a purgar, y si persiste, pues habrá que visitar el taller:uix:
 
Arriba