• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Foco Bigo, 900 lúmenes para manillar o casco.

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola Mtberos! como dije en el hilo de compras, tengo muy buena impresión de esta luz que me acabo de comprar, así que os la voy a contar, y va a ser en dos o más partes: antes y después de estrenarla.

El motivo de la compra es mejorar la iluminación en el casco, para el manillar llevo un foco NaturalShine NG3 con baterías externas (que tiene ya un tiempo y me está dando un resultado brutal). En el casco llevaba un frontal básico del Decathlon, pero apenas ilumina unos metros, con lo que me apetecía un refuerzo.

Por 17'99€, el foco Bigo (enlace a Amazon) lleva un led de 10W y una batería integrada de 2000mAh que proporcionan 900 lúmenes durante 2'5-3 horas en modo brillante y 5-6 horas en modo atenuado o parpadeando. Alcanza 50 o 90 metros, todo esto según el fabricante y a la espera de probarlo en ruta.

El modo atenuado todavía ilumina bastante, y el parpadeo en una luz de esta potencia me parece un pelín fastidioso si nos vamos a cruzar con gente: es una luz para ver, no para ser visto.

El peso del foco (pesado en casa) es de 100g clavados, a lo que podemos sumar 25 del adaptador del manillar. El adaptador del casco es más ligero, pero se me ha olvidado pesarlo antes de colocarlo:uix:

Ahí va una foto de lo que viene en el paquete:

Screenshot_20190101-133349.png

A saber, el foco, un adaptador para el casco y otro para el manillar, con dos gomas para diferentes anchuras. Cable USB, tuerca de repuesto y un detalle muy majete: un cablecillo que se engancha al foco por si queremos usarlo como linterna de mano.

El foco tiene muy buen aspecto al tacto, el cuerpo es de metal y parece muy resistente. Según el fabricante aguanta la lluvia bastante bien (para quien sepa lo que significa, es IP65. Edito: lo he buscado, y significa 'estanco al polvo, protegido contra chorros de agua en todas direcciones. Fuente)

Como mi idea es ponerlo en el casco, ahí ha ido directamente, se coloca en un momento con un velcro (incluido en el paquete), y queda tal que así:

Screenshot_20190101-210934.png

Y visto desde delante:

Screenshot_20190101-210944.png


Como veis, lleva una ruedecita con la que ajustar la inclinación, algo muy sencillo de hacer incluso sin quitarnos el casco. Hay que decir que el peso extra se nota en parado, habrá que ver cómo se comporta en marcha.

Como lleva dos adaptadores para manillar y casco, podemos cambiarlo de uno a otro según apetezca o necesitemos, pero no me fío demasiado de la pestañita que lo sujeta, parece algo frágil, así que procuraré no moverlo mucho.

En cuanto lo pruebe, os cuento impresiones de iluminación, comportamiento en el casco y duración de la batería.

ACTUALIZADO (tras el estreno)

Ayer lo usé en noche cerrada, y me quedé más que contento. Llevo un foco más potente en el manillar, así que este me funciona como foco auxiliar en el casco. Y cumplió, vaya si cumplió, se puede usar incluso como luz principal si el terreno no es muy complicado o si no se hace mucho el cabra.

Para llevarla en el manillar como única luz se puede usar tranquilamente en rutas pisteras de esas que se alargan por la tarde. Para hacer senderos o rutas nocturnas, es necesario algo más de potencia, o combinarlo con otra más 'ancha', con el punto de luz más difuso y menos concentrado.

Este foco arroja un chorro de luz muy estrecho, poco 'inundador', con lo que viene muy bien para llevarlo en el casco y que ilumine exactamente donde miras. Eso sumado al precio, al aspecto del foco y a la facilidad de instalación, para mí lo convierten en una gran compra.


No hice fotos, a ver si un día puedo, pero ayer hacía demasiado frío, y como dice @chuso82, a veces da muucha pereza sacar las manos:guiñar:
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muy buena pinta tiene el aparato!!! A ver qué tal la duración y la iluminación. Ya comentarás.

Por cierto, en otros aparatejos, el cable ese sirve para engancharlo al casco o al manillar y no perder el foco si en un bache o caída se suelta del anclaje.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Por cierto, en otros aparatejos, el cable ese sirve para engancharlo al casco o al manillar y no perder el foco si en un bache o caída se suelta del anclaje.
En este se podría hacer, pero desmontando el manillar y dejando el cable fijo. Aunque también se podría hacer eso de meter el cable haciendo un 'falso nudo', no sé si me explico, y así no habría que desmontar nada.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Has probado cuanta autonomia tiene?
lo tengo en tareas pendientes, a ver si hago por lo menos otra salida con él, para comprobarlo tras un par de cargas completas. A veces las baterías no lo dan todo hasta darles algunos ciclos, y no quería dar un tiempo poco ajustado.

En la primera prueba estuvo encendido casi tres horas, pero alternando intensidades porque quería ir probando. La próxima vez que lo saque lo llevaré al máximo todo el rato, a ver hasta dónde llega.
 
Arriba