• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Flex Togs... nuevo concepto de "cuernos"

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ahi os dejo la noticia: Alpcross introduce en España los Flex Togs, la evolución de los míticos 'cuernos' para manillar

Una fotillo:
2wogh3b.jpg


¿Y qué decís? Yo quiero probarlo :dientes: . Hay que ver cómo de lejos queda el dedo para ir con los otros en las manetas de freno, pero ahí queda un extra de seguridad para que no se escapen las manos en bajadas potentes...
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
La pregunta que me surge al ver esto es, ¿soléis poner el dedo pulgar por la parte de arriba del manillar?

Alguna vez lo he hecho para descansar la mano en llanos tranquilos, pero en una bajada ni se me ocurre ya que se pierde la capacidad de hacer pinza con la mano en el manillar y un bote repentino podría hacernos perder el contacto y... FIESTA!!!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo los llevo desde hace aprox. un año...a mí me van muy bien. Permiten ir cambiando la posición de las manos sin llegar a perder el control sobre el manillar. Vamos, que si estás "agarrando" los acoples y se te presenta un bache, o bien una frenada brusca, sigues teniendo todo a mano (nunca mejor dicho).
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.755
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo de vez en cuando si lo hago. Hasta hecho de menos los cuernos de siempre en más de un momento.
De todas formas, estos no son nuevos, llevan 3-4 años en el mercado.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo de vez en cuando si lo hago. Hasta hecho de menos los cuernos de siempre en más de un momento.
De todas formas, estos no son nuevos, llevan 3-4 años en el mercado.
Sí...llevan ya tiempo. Incluso estan en versión carbono con tornillería de titanio (para los pros).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La pregunta que me surge al ver esto es, ¿soléis poner el dedo pulgar por la parte de arriba del manillar?

Alguna vez lo he hecho para descansar la mano en llanos tranquilos, pero en una bajada ni se me ocurre ya que se pierde la capacidad de hacer pinza con la mano en el manillar y un bote repentino podría hacernos perder el contacto y... FIESTA!!!
Yo los pongo por encima en subidas duras. Una vez me lo recomendaron para evitar que haciendo mucha fuerza con el manillar se levantara la rueda delantera.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo llevo siempre el pulgar por debajo, para hacer pinza, y un dedo en el freno, porsiaca. Parecen una chulada, un toque curioso, pero a mí me suenan mucho, diría que no es la primera vez que hablamos de estos.
Yo creo que los presente en su día...

Sí...lo acabo de encontrar...

Review Acoples togs
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Arriba