• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Finalmente me paso a la cera

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues recientemente me he mudado de piso y, aunque hemos mejorado en muchas cosas, el espacio que tengo para la bici ha disminuido considerablemente y me resulta complicado hacerle el mantenimiento mínimo. Como ya me lo veia venir, pedí a los queridos reyes magos un potecito que me he guardado todo este tiempo.
Así que he decidido pasarme a la cera y ver qué tal va la cosa. Si todo va bien, el viernes me pongo a darle jabón y desengrasante y a ver si consigo ponerle la cera sin problemas, ya que no la he usado antes.
Os contaré qué tal me ha ido por si alguno está dudando.
Un saludo
 

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Mi problema principal ahora es que pegué una limpieza a fondo de la bici: jabón, agüita y desengrasante a manta. La transmisión quedó reluciente, pero ahora tengo algunos crujidos cuando me pongo de pie. Creo que vienen de los pedales pero todavía no estoy seguro...

Un saludo

Es muy posible que si la acabas de limpiar, hayas dado con el agua a la grasa del pedalier. Si tienes las herramientas necesarias, se desmonta, se vuelve a engrasar, y como nuevo ;)
 

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Añado una pregunta al hilo: ¿alguien ha probado la cera de la marca cerabike? hablan muy bien de ella. Además parece barata, y dicen que en un mes o así la tendrán en Decathlon. Y encima es producto nacional.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La tengo.
La he puesto en las 3 cadenas y aun estoy con la primera. Va muy bien y a mi me dura más que la squirt.
Las otras 2 cadenas las sumergi literalmente en la cera y las removí para que se metiese por todos los rincones, pero aún las he de probar.


Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
[emoji23] [emoji23] [emoji23] qué bestia que eres...
He leído que la nueva cera sólo estará en el Decathlon de Terrassa... vaya faena.
 

icgarcia18

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Yo he probado la cera de cerabike y el resultado ha sido muy satisfactorio, también en la primera cera que uso pero estoy muy contento, el otro dia me llego un mail de cerabike diciendo que ya están disponibles en los Decathlon
 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Ayer recibí un bote de CERABIKES..... a ver si me dejan probarla este fin de semana, que probaré el limpiacadenas..... con tanto calor hace casi 3 semanas que no he tocado la bici.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, pues yo también me paso a la cera :)

Con la lubricación del aceite que uso (WikiBikes) estoy contento, pero, como todos los aceites, ensucian y dejan toda la transmisión negra. Y quiero probar a ver que tal funciona la cera y llevar la transmisió.

Aprovecho que después de reyes monto cassette nuevo y cadena nueva, limpiaré cambio y platos,... y al lío.

Pero vaya lío :uix:. ¿Que cera pillo?

https://www.decathlon.es/lubricante-cera-para-cadena-cerabike-id_8352307.HTML

Lote de 2 botes de lubricante MUC-OFF DRY LUB y WET LUB (120 ml) - Probikeshop

http://www.wiggle.es/lubricante-para-cadena-squirt/?lang=es&curr=EUR&dest=13&sku=5360593459&utm_source=google&utm_term&utm_campaign=ES+-+Zero+/+Negative+Margin&utm_medium=base&utm_content=mkwid|sQkELsKz4_dc|pcrid|77643899335|pkw||pmt||prd|5360593459es

X-Sauce ECO-LUBE Lubricante Cera para Cadenas 125 ml Bici | eBay
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
He probado unas cuantas ya, pongo aquí mi experiencia:

Xsauce muy bien, es verde, con teflón, no muy líquida, buena relación calidad precio (suele ser algo más barata que squirt), producto nacional. Ninguna pega, funciona muy bien.

Squirt, la más famosa y con un nombre...polémico jeje. Más líquida que la Xsauce, me hace más pegotes también, pero creo que es buena.

Massi, es como crema, muy espesa, así que recomiendo dar pedales antes de dejarla secar para que se reparta bien. También me ha gustado, pero es la más rara de las 3, y la que más me cuesta aplicar por su viscosidad; la ventaja es que no te goteará nada.

Finish line: la primera que probé, y la que peor me ha parecido de todas, es más, mala y cara, no la recomiendo. Mucho olor, demasiado líquida...no duraba nada en condiciones polvorientas. Es maligna.


Si apreciais que sea producto nacional como yo, pues x sauce. Si os da lo mismo, pues de las otras tres id probando. Yo no sabría decir cuál es mejor, a todas las he puesto con polvo, barro, frío y calor, las he dicho groserías...y han ido bien.

En resumen, recomiendo cualquiera de las 3 primeras.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Añade una de Massi que es la que me recomienda a mi el tendero...

Enviado desde el móvil

Si no te la quieres jugar, píllate squirt...

Yo también te la recomiendo Squirt, es la que uso.

He probado unas cuantas ya, pongo aquí mi experiencia:

Xsauce muy bien, es verde, con teflón, no muy líquida, buena relación calidad precio (suele ser algo más barata que squirt), producto nacional. Ninguna pega, funciona muy bien.

Squirt, la más famosa y con un nombre...polémico jeje. Más líquida que la Xsauce, me hace más pegotes también, pero creo que es buena.

Massi, es como crema, muy espesa, así que recomiendo dar pedales antes de dejarla secar para que se reparta bien. También me ha gustado, pero es la más rara de las 3, y la que más me cuesta aplicar por su viscosidad; la ventaja es que no te goteará nada.

Finish line: la primera que probé, y la que peor me ha parecido de todas, es más, mala y cara, no la recomiendo. Mucho olor, demasiado líquida...no duraba nada en condiciones polvorientas. Es maligna.


Si apreciais que sea producto nacional como yo, pues x sauce. Si os da lo mismo, pues de las otras tres id probando. Yo no sabría decir cuál es mejor, a todas las he puesto con polvo, barro, frío y calor, las he dicho groserías...y han ido bien.

En resumen, recomiendo cualquiera de las 3 primeras.

Gracias compañeros :guiñar:

Tengo alguna duda mas :uix:. Yo necesito que sirva para terreno seco y mojado, si eso puede ser. Es que en mi zona casi todo el año, menos en verano (que por mi trabajo es cuando menos puedo salir en bici), la mayoría de las rutas son con algunas zonas con barro y charcos (las 4 últimas por ejemplo me puse de barro hasta las orejas) pero que el resto del camino está seco y con mucha tierra suelta y polvo. Entonces, no se cual de estas sería mejor para repeler el polvo y la tierra, pero que cuando pase por charcos, barro o cuando me caiga un chaparrón repentino de los que caen por aquí, no me quede sin cera lubricante. ¿Cuál sería mejor para eso?. También he leído que es necesario llevar un bote de cera encima para rutas de mas de 50km, por si te quedas sin lubricante te paras y lubricas, no jodas :muerto:. Eso no me ha pasado nunca con el aceite. ¿No se supone que con la cera hay que lubricar unas horas antes?, eso en mi caso no me parece ningún problema ya que lo preparo todo el día antes, pero llevar un bote encima para lubricar por el camino...como que no estoy por la labor. Bueno, lo dicho, la pisha un lío :uix:
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Hombre,eso de lubricar en plena ruta lo veo una guarrada. O te vas a parar a limpiar la cadena antes tambien?...
Yo tengo entendido que la Squirt se pierde antes en mojado, aun asi la uso desde hace un par de años seguro (un bote y medio, no se si es normal jaja).
Notar en ruta despues de barro o charcos, que está mal engrasada la cadena no lo he notado nunca, si se llena de barro en plan bestia pues sí, pero acabo la pedalada sí o sí.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Añade una de Massi que es la que me recomienda a mi el tendero...

Enviado desde el móvil

Si no te la quieres jugar, píllate squirt...

Yo también te la recomiendo Squirt, es la que uso.

He probado unas cuantas ya, pongo aquí mi experiencia:

Xsauce muy bien, es verde, con teflón, no muy líquida, buena relación calidad precio (suele ser algo más barata que squirt), producto nacional. Ninguna pega, funciona muy bien.

Squirt, la más famosa y con un nombre...polémico jeje. Más líquida que la Xsauce, me hace más pegotes también, pero creo que es buena.

Massi, es como crema, muy espesa, así que recomiendo dar pedales antes de dejarla secar para que se reparta bien. También me ha gustado, pero es la más rara de las 3, y la que más me cuesta aplicar por su viscosidad; la ventaja es que no te goteará nada.

Finish line: la primera que probé, y la que peor me ha parecido de todas, es más, mala y cara, no la recomiendo. Mucho olor, demasiado líquida...no duraba nada en condiciones polvorientas. Es maligna.


Si apreciais que sea producto nacional como yo, pues x sauce. Si os da lo mismo, pues de las otras tres id probando. Yo no sabría decir cuál es mejor, a todas las he puesto con polvo, barro, frío y calor, las he dicho groserías...y han ido bien.

En resumen, recomiendo cualquiera de las 3 primeras.

Al final he pillado...CeraBike Wax Lube.

¿Por que? Muy sencillo. Mañana me traen los reyes cassette y cadena nuevos, los quiero montar el sábado (mañana imposible con los niños, es su día) y necesitaba una cera ya, tras limpiar platos y cambio. Y ayer estaba en deca para pillar unas zapatillas para mi mujer y como hay regalos para mi del ali que no han llegado a tiempo me dijo que le daba pena y que pillara algo adicional. Pillé 3 cosillas baratas de mas, y una fue la cera. Así que será la primera cera que pruebe a ver que tal. De todos modos por lo que he leído tiene muy buena crítica. Ya os contaré como va.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Al final he pillado...CeraBike Wax Lube.

¿Por que? Muy sencillo. Mañana me traen los reyes cassette y cadena nuevos, los quiero montar el sábado (mañana imposible con los niños, es su día) y necesitaba una cera ya, tras limpiar platos y cambio. Y ayer estaba en deca para pillar unas zapatillas para mi mujer y como hay regalos para mi del ali que no han llegado a tiempo me dijo que le daba pena y que pillara algo adicional. Pillé 3 cosillas baratas de mas, y una fue la cera. Así que será la primera cera que pruebe a ver que tal. De todos modos por lo que he leído tiene muy buena crítica. Ya os contaré como va.
Pues sólo un consejo. No te pases dando cera. Pon más bien poca y prueba. Si notas que no va fina, pues vuelve a dar. Pero si das de más, entonces la cosa empeora.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues sólo un consejo. No te pases dando cera. Pon más bien poca y prueba. Si notas que no va fina, pues vuelve a dar. Pero si das de más, entonces la cosa empeora.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk

Gracias !!
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Cerabikes la venden en el decartón, y es de las que me queda por probar. Para mojado va mejor la x sauce que la squirt, cierto. De esa cerabike hablan bien, cuando acabe los botes (compro siempre de 2 en dos o 3 en 3) pruebo esa, hablan bien de ella.

A mi me parece el mejor invento del ciclismo reciente, y no exagero. Antes era salir con polvo (verano) o barro (invierno), o lo que pillase (arena...) y se formaba una guarrería mucho mayor, y también mucho más difícil de limpiar. Los que vivimos en piso lo tenemos crudo con el espacio y limpiar la transmisión a menudo se hace casi imposible. Ahora con una bayeta y poco más la tengo siempre en buenas condiciones.

Por cierto, no hace falta llevar cera en la mochila, primero porque debe funcionar seca, segundo porque aguanta bien, mejor que el aceite (a mi por lo menos) ya que coge menos suciedad y se queda bien pegada en la superficie de piñones y cassette.

Con barro es una maravilla, desviador delantero lleno de barro, cadena pasando a través de éste y nada de ruidos raros; quito el barro con un palo y vuelve a cambiar perfectamente. Cuando llego a casa lo que más barro tenía eran las roldanas pero con el dedo se quitaba. La cadena sólo necesitó lo de siempre: un paño húmedo.

Y si hay tiempo y ganas con meterla en agua caliente con desengrasante queda casi como nueva, eso con aceite era imposible.

Lo dicho, para mi antes que tija pija, cera!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ayer desengrasé la cadena XT que estrené el día 8. Me habían dicho que el lubricante que trae de fábrica es cera, pero otros me habían dicho que era aceite, y como no encontré info por ningún sitio, aproveché el lubricante que traía (me daba pereza limpiar y desengrasar una cadena nueva del paquete) para algunos km y después de la ruta de ayer limpié la bici y me puse al lío. Después de desengrasarla lo mejor que pude y limpiarla bien con un trapo eslabón a eslabón, por las 2 caras, hice un truco que puso por ahí @krilinmvp. La sequé con un secador de pelo y luego la sumergí en CeraBike. La verdad que es una gran idea sumergirla la primera vez porque penetra bien por todos lados, luego vuelves a echar en el bote el sobrante y apenas desperdicias nada, solo lo que queda en la cadena. Tuve toda la noche la cadena colgando para que se secase bien, y esta mañana le pase un trapito y monté la cadena. Tenía un ratito y he rodado 30' para probar (y una cubierta nueva que le he puesto) que tal iba y me ha gustado mucho. Aunque todavía me queda probarla a fondo por el campo, con su arena, barro y demás, destacaría una diferencia respecto al aceite,...el silencio :sorprendido:. No es que con el aceite sonara mucho, iba fina y bien lubricada, pero tenía un sonido. Con la cera es que no suena nada, y aunque me falta mucho tiempo de prueba para comparar con el aceite, va muy muy suave.

De momento, ha falta de seguir probando, un 10 para CeraBike !!
 
Arriba